Skip to main content

Siete estudiantes del grado en Medicina participan en un programa intensivo combinado (BIP) en Austria

Estudiantes de Medicina al BIP de la Universidad de Linz

Siete estudiantes del grado en Medicina participan en un programa intensivo combinado (BIP) en Austria

Por primera vez, estudiantes de la Facultad de Medicina de la UVic-UCC han participado en un programa intensivo combinado (Blended Intensive Programme, BIP) de movilidad internacional. Johannes Kepler University Linz (Austria) ha creado, acogido e invitado a tres universidades europeas a participar en el BIP How to speak sobre Gender and Sexuality in Family Medicine. Además de la UVic-UCC, a través de la Facultad de Medicina, han formado parte de este programa la University of Zagreb (Croacia) y la University of Maribor (Eslovenia).

Aunque en un inicio fueron 13 estudiantes de 5º curso del grado en Medicina quienes se inscribieron para participar en el BIP, finalmente la Facultad de Medicina de la UVic-UCC ha podido aportar siete estudiantes, además del profesor de la misma facultad Josep M. Vilaseca.

El BIP, financiado por el programa europeo Erasmus+, ha consistido en un intercambio académico online entre los estudiantes de las tres universidades que se ha hecho entre los meses de marzo y mayo y en una movilidad física en Linz (Austria) del 13 al 17 de mayo de 2024. Durante esta semana se han organizado actividades presenciales en esta ciudad que han ido desde talleres y conferencias hasta visitas a instituciones relevantes, con el objetivo de mejorar y aplicar el conocimiento adquirido a través de las sesiones de aprendizaje online. En su estancia en Linz, los estudiantes de UMedicina han podido convivir con estudiantes de Medicina de otros países y compartir conocimientos. Para ellos ha sido una experiencia muy satisfactoria, tanto desde el punto de vista personal como académico, valorando muy positivamente el formato dual del programa.

Programas para fomentar prácticas innovadoras

Los BIP son programas breves e intensivos organizados por al menos tres universidades europeas y con las que la UVic-UCC debe tener convenio vigente para la realización de un BIP. Estos programas tienen como objetivo fomentar la capacidad para desarrollar e implementar prácticas innovadoras de enseñanza y aprendizaje en las instituciones de educación superior participantes.

En el marco del BIP, los grupos de estudiantes y personal pueden realizar una movilidad física en el extranjero de corta duración en el lugar escogido por la universidad coordinadora, combinada con un componente virtual obligatorio, que reúne al alumnado online para trabajar de forma colectiva y simultánea en tareas específicas que estén integradas en el BIP y cuenten para resultados generales de aprendizaje. El BIP se reconoce como parte del plan de estudios del estudiante, aunque no se trate de una asignatura curricular en la universidad de destino.

Comparteix a les xarxes:


Noticias

Primer Claustro de la Facultad de Medicina

La Facultad de Medicina celebra su primer Claustro

La Facultad de Medicina ha celebrado el primer Claustro ordinario correspondiente al curso 2023-2024. El decano de la facultad, Roberto Elosua, encabezó la sesión que contó con la asistencia presencial y telemática de PDI, PAS y representantes de los estudiantes.

El decano inició el Claustro

Estudiantes de la 1a promoción del grado en Medicina

Cuatro estudiantes de la Facultad de Medicina publican artículos científicos relacionados con su trabajo de fin de grado

Los trabajos de fin de grado (TFG) del curso 2023-2024 de cuatro estudiantes del grado en Medicina de la Facultad de Medicina de la UVic-UCC han acabado convirtiéndose o siendo la base de varios artículos científicos. Se trata de los trabajos que han realizado Roger

Gemma Amblàs

Gemma Amblàs: "Uno de los retos más importantes que tenemos el equipo de secretaría académica es la atención a los diferentes perfiles de estudiantes de los diferentes grados"

Gemma Amblàs es ingeniera técnica informática (UPC, 2005) y licenciada en comunicación audiovisual (UOC, 2010). Se especializó en análisis de datos (Posgrado en Tecnologías de Business Intelligence UOC) y cuenta con más de 20 años de experiencia en el ámbito universitario. Ha estado trabajando en

Los cuatro catedráticos de la Facultad reconocidos el curso 2023-2024

Catedráticos de la Facultad de Medicina, reconocidos profesionalmente en el transcurso de este curso

Los catedráticos de la Facultad de Medicina de la UVic-UCC Elena Carreras, Xavier Gómez-Batiste, Xavier Montalban y Josep Tabernero han sido merecedores de varios premios y distinciones en el transcurso de este curso 2023-2024.

La Dra. Elena Carreras, catedrática de Obstetricia y Ginecología de la

¿No encuentras lo que buscas?

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta, nosotros tenemos la respuesta

Contacto