Skip to main content

La Facultad

Edifici Facultad

Nuestra facultad

La Facultad de Medicina de la Universidad de Vic - Universitat Central de Catalunya nace con una decidida vocación internacional y un modelo pedagógico innovador, que sitúa el estudiante en el centro de todo el proceso de formación, utiliza metodologías docentes como el aprendizaje basado en casos clínicos, la simulación, las prácticas clínicas y el trabajo cooperativo para dotarlo de los valores y las competencias adecuadas para su capacitación.

El grado se centra en la medicina integral y comunitaria y tiene como esos fundamentales la medicina centrada en el paciente, el profesionalismo médico, la innovación en educación médica, la formación integral y colaborativa, la excelencia tecnológica, la internacionalización y la investigación y transferencia del conocimiento.

Los estudios de Medicina de la UVic-UCC cuentan con una unidad docente al campus UVic y otra en el campus UManresa. El inglés, junto con el castellano y el catalán, son las lenguas de trabajo. La oferta docente está estrechamente vinculada en la red asistencial del territorio, desde Vic y Manresa hasta Puigcerdá, pasando por Olot, Campdevànol, Berga y Martorell y a través de los acuerdos de colaboración con la Red de atención Primaria y Hospitalaria del ICS, la Fundación Puigvert, la Clínica Corachan y el Hospital Clínic de Barcelona.

El acceso se hace a través de la preinscripción universitaria de la Generalitat de Cataluña. El grado en Medicina empezó el curso 2017-2018 con 80 alumnos.

Decano de la Facultad: Dr. Ramon Pujol.

 

 

Have you found what you are looking for?

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta, nosotros tenemos la respuesta

Contacto