Skip to main content

Acompañamiento al estudiante

Estamos para ayudarte

Cuando se acaba de acceder al grado, surgen muchas dudas: "¿Soy suficientemente buena estudiante para hacer Medicina?", "¿Qué pasará si no apruebo las asignaturas?" “¿Superaré con éxito el examen del MIR (Médicos Internos Residentes) cuando llegue el momento?”. El alumnado de Medicina es muy vocacional pero para poder acceder a un grado exigente y complejo, con una inmersión teórica y práctica intensiva, ha tenido que hacer un camino muy largo.

Programa de Soporte al Estudiante

Es por eso que la Facultad de Medicina de la UVic-UCC ha desarrollado el Programa de Soporte al Estudiante (PSE), que acoge y acompaña al estudiante en su adaptación y, al mismo tiempo, identifica de forma individual las necesidades académicas, psicológicas o sociales que pueden aparecer durante los estudios. En este último caso, el PSE se complementa con una política de becas de la Facultad que premia el rendimiento académico del alumnado con mejor expediente.

El PSE identifica las necesidades del estudiante y le ofrece ayuda bajo la guía de profesorado, coordinadores de asignatura y de ciclo y de los jefes de estudio. Estos tutores y tutoras ayudan al estudiante a mejorar su rendimiento asesorándoles sobre la metodología y planificación de estudio, la gestión del tiempo, etc.

El alumnado de Medicina tiene a disposición de servicios especializados de apoyo emocional, orientación y atención psicológica, tanto en la propia UVic-UCC como en la Fundación Galatea –con 20 años de experiencia en atención de la salud mental de los médicos y de otros profesionales sanitarios y sociales–, así como servicios de atención a la diversidad funcional y de tutoría-mentoría.

Encontrarás más información aquí:

Programa de Preparación del MIR

El exámen MIR (médico interno residente) es un punto de inflexión determinante para el alumnado de Medicina. Después de terminar el grado y de muchos meses estudiando, los graduados y graduadas hacen una prueba de un solo día que decide si obtienen una plaza como médico o médica residente y si pueden acceder a la especialidad médica que deseen o no, en función de la nota. En la Facultad de Medicina de la UVic-UCC, hemos decidido que no tiene sentido que los estudiantes se preparen solos y que, por tanto, les acompañaremos desde el primer año y hasta el sexto para que preparen el MIR de forma excelente.

Encontrarás más información aquí:

¿No encuentras lo que buscas?

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta, nosotros tenemos la respuesta

Contacto