Una facultad con presencia en todo el territorio
La Facultad de Medicina UVic-UCC tiene la peculiaridad de extenderse por un amplio territorio. Conforma una red que incluye la sede de Can Baumann, a Vic, pero también las Unidades Docentes Territoriales de Vic y Manresa. Estas sedes están situadas en los hospitales donde se coordinan las prácticas clínicas del alumnado de Medicina: el Hospital San Juan de Dios a Manresa y el Hospital Universitario de Vic. Desde estas UDT la influencia de la Facultad se amplía en todos aquellos centros hospitalarios, sociosanitarios, etc. que conforman la Red Asistencial. Desde Puigcerdá, pasando por Berga, Campdevànol y Martorell, hasta llegar a clínicas y centros públicos o privados de Barcelona ciudad, como la Clínica Corachán o la Fundación Puigvert.
A esto tenemos que sumar los campus de las propias universidades como tal, el Campus Vic y el Campus Manresa, así como aquellos centros asociados que amplían la oferta lectiva y práctica de nuestra facultad. Ejemplos de esto serían la Clínica Universitaria de Manresa, que incluye el CISARC como centro de simulación para el grado en Medicina y la Clínica Odontológica para el grado en Odontología, y todas aquellas instituciones que permitirán la práctica del grado en Audiología General.
Así, podríamos decir que el Campus UMedicina es multicéntrico y dinámico. Más que un espacio físico concreto, UMedicina es una alianza de personas, entidades y territorios comprometidas con la salud y la enseñanza. UMedicina es todo aquello que puedes llegar a hacer y ser en nuestra Facultad.