Skip to main content

Genéricos

Trámites genéricos

La Facultad de Medicina de la UVic-UCC pone a disposición de los estudiantes un catálogo de trámites genéricos.

Descripción del trámiteEl estudiante puede hacer cualquier petición vinculada al estudio que no tenga un canal específico, como cambio de centro de prácticas debido a motivos justificados.
Quién puede pedirlo?Cualquier persona que esté cursando estudios en la Facultad de Medicina.
Canales de tramitación
Descripción del trámitePresentación de justificantes de ausencia a clase o examen.
¿Quién puede pedirlo?Cualquier persona física que esté cursando estudios oficiales en la Facultad de Medicina.
¿Cuándo se puede pedir?

En cualquier momento del curso académico.

Canales de tramitaciónHay que presentar el justificante por correo electrónico al coordinador de la asignatura
Descripción del trámiteSolicitud de justificante de asistencia a examen o actos organizados por la Facultad de Medicina.
¿Quién puede pedirlo?Cualquier persona física que esté cursando estudios oficiales en la Facultad de Medicina.
¿Cuándo se puede pedir?

En cualquier momento del curso académico.

Documentación
Canales de tramitación
  • ​El justificante de asistencia a examen debe estar firmado por el coordinador de la asignatura.
  • Una vez que se tiene el justificante firmado se debe llevar a la secretaría para sellar
Descripción del trámite

La obtención del Certificado Académico Personal provisional no tiene validez oficial y sólo incluirá las notas de las asignaturas matriculadas y aprobadas del curso actual. Tampoco incluye la nota media del expediente.  En el caso de tener asignaturas reconocidas y/o de cursos anteriores, habrá que pedir el CAP oficial. 

IMPORTANTE: en caso de pedir una ampliación del CAP provisional, será necesario volver a cumplimentar la solicitud y realizar el pago de la tasa.

¿Quién puede pedirlo?Cualquier persona física que esté cursando estudios oficiales en la Facultad de Medicina.
¿Cuándo se puede pedir?

Plazo abierto. 

  • El CAP oficial se podrá pedir a partir de la fecha:
    • Estudiantes del Grado en Medicina: 27 de junio del 2024
    • Estudiantes del Grado en Odontología: 20 de febrero del 2024
Canales de tramitación
  • Accediendo al Campus Virtual, en el apartado de Trámites > Solicitud académica.
  • Pago de la tasa (10 €) por transferencia bancaria en BBVA. IBAN: ES38 0182 6035 4902 0156 6510. SWIFT/BIC: BBVAESMMXXX. (Al concepto de la transferencia, indicar: nombre, apellidos y DNI).
  • Adjuntar el resguardo de pago a la solicitud académica. 
  • Indicar el idioma del documento (Catalán/Castellano)
Descripción del trámiteObtención del Certificado Académico Personal de los estudios cursados.
¿Quién puede pedirlo?Cualquier persona física que esté cursando estudios oficiales en la Facultad de Medicina.
¿Cuándo se puede pedir?

El CAP oficial se podrá pedir a partir de la fecha: 

  • Estudiantes del Grado en Medicina: 27 de junio del 2024.
  • Estudiantes del Grado en Odontología: 20 de febrero del 2024.
Canales de tramitación

Telemáticamente:

  • Si ya tienes acceso al Campus Virtual, entra con tu nombre de usuario y tu clave de acceso.
  • Si ya tienes acceso al Campus Virtual, pero no recuerdas la clave, utiliza el botón “Has olvidado la clave?”.
  • Si ya no tienes una cuenta de usuario activa del Campus Virtual, accede al formulario Regístrate per crear una de nueva. Una vez creada, no olvides activarla.

Cuando tengas acceso al Campus Virtual, podrás solicitar el certificado académico personal en el apartado de Trámites > Solicitud del Certificado Académico Personal (CAP) y efectuar el pago de la tasa correspondiente.

Presencialmente en el Área de Gestión Académica de la UVic-UCC.

Para más información, consultaEl catálogo de trámites académicos de l'Àrea de Gestió Acadèmica
Descripción del trámiteSolicitud de asistencia a clase en condición de oyente al Grado en Medicina.
Documentación a presentar
¿Quién puede pedirlo?Cualquier persona física que tenga intensión de cursar estudios oficiales en la Facultad de Medicina y todavía no esté matriculada.
¿Cuándo se puede pedir?

Al inicio del curso académico.

Canales de tramitación

IMPORTANTE: la solicitud debe estar debidamente firmada y debe presentarse en formato PDF.

EntregaLas resoluciones se expiden en soporte electrónico y con firma electrónica.
Descripción del trámiteEste programa tiene por objetivo mejorar el rendimiento académico de los y las estudiantes que debido a su nivel deportivo tienen dificultades para compaginar los estudios con las competiciones.
Más información y cómo solicitarlo
Descripción del trámiteSolicitud dirigida al registro general de la Universidad, en relación a todas aquellas cuestiones no académicas por las que no haya un trámite específico que se adapte a vuestras necesidades.
Quién puede pedirlo?Cualquier persona física que esté cursando estudios oficiales en la Facultad de Medicina.
Documentación a presentar
Canales de tramitación

Telemáticamente a través de la Sede Electrónica UVic- UCC. Es imprescindible disponer de un certificado digital.

IMPORTANTE: 

  • Disponer de un certificado digital para autenticarte en la Sede electrónica, que se puede conseguir: 
    • IdCATMóvil: Sólo necesitas tu número de móvil, el número de la Tarjeta Sanitaria Individual del CatSalut (TSI) y tu número de identificación personal (DNI, pasaporte, etc.). 
    • IdCAT: En este caso, es necesario un trámite presencial en el Ayuntamiento más cercano para que el funcionario pueda identificar que tú eres la persona que has solicitado el certificado digital. 
    • DNIe: Emitido por la Policía Nacional yendo a sus oficinas. 

La solicitud debe estar debidamente firmada y debe presentarse en formato PDF

EntregaLas resoluciones se expedirán en soporte electrónico con firma digital.
Más información
¿Qué es?Si un estudiante ha iniciado estudios en la UVic-UCC y desea continuarlos en otra universidad debe pedir un traslado de expediente.
¿Quién puede pedirlo?La persona interesada que dispone de expediente abierto en la UVic-UCC.
¿Cómo?Es necesario enviar la documentación requerida en un solo correo a aga@uvic.cat.
¿Cuándo se puede pedir?Cuando obtenga la carta de aceptación de la universidad de destino y el pago de la tasa de traslado realizado.
¿Cuál es el procedimiento?

El estudiante, una vez recibe la carta de aceptación de la universidad de destino, realiza el ingreso de la tasa de traslado en el siguiente número de cuenta:

  • Titular: Fundació d’Estudis Superiors en Ciències de la Salut IBAN ES38 0182 6035 4902 0156 6510 SWIFT/BIC: BBVAESMMXXX Es necesario indicar tu nombre, apellido y DNI
¿Documentación a presentar?Carta de aceptación de la universidad de destino Justificante de pago de la tasa de traslado.Es necesario enviarlo todo junto en un solo correo electrónico a aga@uvic.cat.
¿Cuánto vale?La tasa de traslado tiene un coste de 55€.

¿No encuentras lo que buscas?

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta, nosotros tenemos la respuesta

Contacto