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Servicios de secretaría

Servicio de autobús (Simulación y Visitas externas)

icona-busPara el desplazamiento a las actividades de las asignaturas del Grado de Medicina en centros externos (Simulación al CISARC de Manresa, visitas, etc.), la facultad pone a disposición de los estudiantes el servicio de autobús. 

La información de los horarios del autobús y el enlace al formulario por confirmar se publicará en PDF en el aula virtual de la asignatura. Unos días antes recibirá un aviso. Recuerde que es importante responder antes de la fecha límite. 

NOTA: el desplazamiento en autobús NO incluye las prácticas curriculares ni las extracurriculares.

 

Área TIC

Como miembro de la comunidad universitaria tienes una cuenta de usuario que te permite acceder al Campus Virtual, a las aulas de informática, a la red Wi-Fi, al servicio de impresión centralizada ya otros servicios en función de tu perfil.

Servicios generales
 
Otros servicios
 

F.A.Q.s

El Campus Virtual es la Intranet de la UVic-UCC. Entre otros servicios, proporciona un entorno virtual de aprendizaje para apoyar los estudios presenciales y vehicular los estudios no presenciales. Encontrarás:

  • informaciones generales de la Universidad y específicas de cada actividad formativa.
  • comunicaciones de interés.
  • acceso al correo electrónico.
  • acceso a las aulas virtuales (Moodle).
  • acceso a tu expediente.
  • los horarios.
  • …y muchas cosas más.

Para acceder al Campus Virtual visita la web: campus.uvic.cat. Use tus credenciales de acceso: el nombre de usuario generalmente es nombre.apellido y la contraseña de acceso).

+ info: https://mon.uvic.cat/ajutcampus/es/campus-virtual/

Si has olvidado la contraseña de acceso al Campus Virtual selecciona la opción '¿Has olvidado la contraseña?' que encontrarás en la página de acceso del Campus Virtual.

+ info: https://mon.uvic.cat/ajutcampus/es/has-olvidado-la-contrasena/

Con tu cuenta de usuario puedes utilizar el servicio de Wi-Fi en todos los campus de la UVic-UCC y en cualquier otra universidad o institución que ofrezca la red Wi-Fi Eduroam. Sólo tienes que configurar tu dispositivo. Cada dispositivo tiene su propia configuración. Para configurar automáticamente la red Eduroam en tu dispositivo sigue las siguientes instrucciones:

  1. Conéctate desde el dispositivo que quieres configurar en el portal https://cat.eduroam.org/?idp=943
  2. Sigue las indicaciones de configuración por el sistema operativo de tu dispositivo.
  3. Usa tu correo de la UVic-UCC (@uvic.cat, @teknos.cat o @umedicina.cat) como usuario y la clave de acceso al Campus Virtual como contraseña.

Para instrucciones más detalladas sobre la configuración de distintos dispositivos (Android, iPhone/iPad, Windows, MAC, etc.) visita: https://mon.uvic.cat/ajutcampus/es/configuracion-de-la-red-wi-fi-eduroam/

URespon es el portal de gestión de solicitudes e incidencias de las diferentes áreas y servicios de la Uvic-UCC. Hay que distinguir entre solicitudes e incidencias:

  • Incidencias: es necesario abrir incidencia cuando haya algún tipo de error o funcionamiento inesperado de cualquiera de las aplicaciones o servicios que utilizas.
  • Solicitudes: cuando necesitas un nuevo servicio o funcionalidad La Facultad de Medicina dispone de un formulario Urespon propio para gestionar las solicitudes e incidencias. Lo encontrarás dentro de todas las aulas virtuales.

+ info: https://mon.uvic.cat/ajutcampus/es/caurespon-gestor-dincidencies/

Como estudiante de la Universidad de Vic-UCC tienes a tu disposición un servicio de préstamo de ordenadores portátiles. También puedes reservar una sala de estudio (coworking) en cualquiera de las dos Unidades Docentes Territoriales: Vic o Manresa.

En las aulas virtuales encontrarás un enlace para solicitar la reserva de un equipamiento o un espacio coworking dins les aules virtuals hi trobaràs un enllaç per sol·licitar la reserva d’un equipament o un espai coworking.

Si lo que necesitas es material audiovisual puedes consultar el servicio de préstamo aquí: https://www.uvic.cat/es/prestec-de-material-audiovisual-i-altres-materials

Para participar en las sesiones online programadas con la plataforma Zoom desde las Aulas Virtuales es necesario que dispongas de una cuenta activa en Zoom vinculada a tu cuenta de correo de la UVic-UCC (@uvic.cat o @umedicina.cat).

Por eso es necesario que lo actives antes de acceder a cualquier sesión. Una vez activado ya podrás utilizarlo directamente desde las Aulas Moodle.

A continuación encontrarás indicaciones para activar y utilizar la cuenta Zoom vinculada al correo Uvic-UCC: https://mon.uvic.cat/ajutcampus/es/como-activar-y-utilizar-tu-cuenta-zoom-de-la-uvic-ucc/

SPSS es un programa de análisis estadístico propiedad de IBM que se utiliza para analizar y gestionar grandes volúmenes de datos, realizar representaciones gráficas y realizar diferentes análisis estadísticos, entre otros.

Este software tiene una licencia de pago pero los estudiantes de la Universidad de Vic – UCC podrán utilizar gratuitamente la última versión actualizada siguiendo las instrucciones de instalación que encontrarán aquí: https://mon.uvic.cat/ajutcampus/es/cainstal%c2%b7lacio-spss/

Para realizar algunos trámites académicos, por ejemplo para gestionar una estancia de prácticas, será necesario que el estudiante disponga de un certificado digital.

Aquí encontrarás información sobre los diferentes certificados y cómo solicitarlos: https://www.uvic.cat/es/noticias/solicita-tu-certificado-digital

Si necesitas ayuda para instalar el certificado digital en tu ordenador personal entra por favor un URespon.

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