Skip to main content

Las solicitudes de las becas del Ministerio se adelantan al 30 de marzo

Estudiantes de la UVic-UCC

Las solicitudes de las becas del Ministerio se adelantan al 30 de marzo

De cara al curso 2022-2023, el Ministerio de Educación y Formación Profesional ha cambiado el funcionamiento de sus becas con el objetivo de que los estudiantes puedan percibir antes los importes concedidos. Cerca de 1.500 estudiantes de la UVic-UCC disfrutan de esta beca del Ministerio, lo que representa un 60% de las becas solicitadas.

Si hasta ahora el estudiante solicitaba la beca durante el mes de agosto o septiembre, este año el período de solicitud se ha avanzado desde el 30 de marzo hasta el 12 de mayo. Esta medida afecta tanto a los estudiantes que en estos momentos ya se encuentran cursando estudios en la UVic, como a los que lo harán en el futuro y ahora se encuentran haciendo bachillerato o CFGS. En este caso, tendrán que pedir la beca aunque no sepan si tendrán plaza.

La solicitud podrá realizarse digitalmente a través del portal del Ministerio. A diferencia de los años anteriores, durante el mes de septiembre el estudiante de nuevo acceso podrá entrar y modificar sus datos académicos, y así especificar en qué grado y en qué universidad estará estudiando realmente. Para más información, puede consultarse aquí.

El resto de becas propias abrirán convocatoria más adelante.

Comparteix a les xarxes:


Noticias

Primer Claustro de la Facultad de Medicina

La Facultad de Medicina celebra su primer Claustro

La Facultad de Medicina ha celebrado el primer Claustro ordinario correspondiente al curso 2023-2024. El decano de la facultad, Roberto Elosua, encabezó la sesión que contó con la asistencia presencial y telemática de PDI, PAS y representantes de los estudiantes.

El decano inició el Claustro

Estudiantes de la 1a promoción del grado en Medicina

Cuatro estudiantes de la Facultad de Medicina publican artículos científicos relacionados con su trabajo de fin de grado

Los trabajos de fin de grado (TFG) del curso 2023-2024 de cuatro estudiantes del grado en Medicina de la Facultad de Medicina de la UVic-UCC han acabado convirtiéndose o siendo la base de varios artículos científicos. Se trata de los trabajos que han realizado Roger

Gemma Amblàs

Gemma Amblàs: "Uno de los retos más importantes que tenemos el equipo de secretaría académica es la atención a los diferentes perfiles de estudiantes de los diferentes grados"

Gemma Amblàs es ingeniera técnica informática (UPC, 2005) y licenciada en comunicación audiovisual (UOC, 2010). Se especializó en análisis de datos (Posgrado en Tecnologías de Business Intelligence UOC) y cuenta con más de 20 años de experiencia en el ámbito universitario. Ha estado trabajando en

Los cuatro catedráticos de la Facultad reconocidos el curso 2023-2024

Catedráticos de la Facultad de Medicina, reconocidos profesionalmente en el transcurso de este curso

Los catedráticos de la Facultad de Medicina de la UVic-UCC Elena Carreras, Xavier Gómez-Batiste, Xavier Montalban y Josep Tabernero han sido merecedores de varios premios y distinciones en el transcurso de este curso 2023-2024.

La Dra. Elena Carreras, catedrática de Obstetricia y Ginecología de la

¿No encuentras lo que buscas?

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta, nosotros tenemos la respuesta

Contacto