Skip to main content

La UVic hace donación de material de seguridad para el personal sanitario del Consorcio Hospitalario de Vic

Furgoneta del CHV recogiendo el material

La UVic hace donación de material de seguridad para el personal sanitario del Consorcio Hospitalario de Vic

La UVic ha hecho una donación del material de seguridad de que disponía para que haga uso el personal sanitario del Consorcio Hospitalario de Vic (CHV) en el marco de la situación de emergencia sanitaria provocada por el coronavirus. Los materiales proceden de diferentes laboratorios del ámbito de la salud y las biociencias que tiene la institución: los de la Facultad de Medicina, los de la Facultad de Ciencias y Tecnología (FCT), los de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Bienestar (FCSB) y los del Centro Tecnológico BETA.

La donación se ha hecho en el marco de la normativa promovida como medida de seguridad para frenar la propagación del Covid-19, que establece la obligatoriedad de poner a disposición de los centros sanitarios los recursos de que disponen los centros educativos. En este contexto, la Universidad se puso en contacto con el CHV para ofrecerle el material con el que contaba. En global, este martes ya llegaron a las instalaciones hospitalarias 7.000 guantes, 1.510 mascarillas quirúrgicas, 150 batas de protección desechables, 50 patucos de plástico, 5 litros de alcohol de desinfección superficies, un mono de protección según Directiva 89/686/EEC (RD 1407/1992 España), un mono EN ISO 13688: 2013 TP TC 019/2011 y 24 mascarillas EN 149-2.001 + A1: 2009.

Garantizar la seguridad de los profesionales

La donación se ha realizado con el objetivo de contribuir a garantizar la seguridad del personal sanitario que se encuentra trabajando actualmente en los centros de salud y atendiendo la situación de emergencia provocada por Covid-19 ya falta de recursos que se deriva . El material cedido se tenía en stock en los diferentes laboratorios de la UVic y se utilizaba tanto en el marco de los proyectos de investigación de los investigadores de la institución como en las prácticas habituales del alumnado del ámbito de la salud y de las biociencias . Por este motivo, en la donación consta material de diferentes grados de seguridad y utilidades, ya sean de un solo uso o con filtros de protección más especializada.

Los equipos RT-PCR, a disposición

Por otra parte, respondiendo a la demanda de equipos de laboratorio hecha desde la I+D+I de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), la UVic también ha puesto a disposición los equipos RT-PCR de los que dispone, adquiridos en el marco del PETC-Osona Transformación Social. Se trata de equipos de laboratorio altamente especializados que se pueden utilizar en el proceso de diagnóstico del coronavirus. 

Comparteix a les xarxes:


Noticias

Primer Claustro de la Facultad de Medicina

La Facultad de Medicina celebra su primer Claustro

La Facultad de Medicina ha celebrado el primer Claustro ordinario correspondiente al curso 2023-2024. El decano de la facultad, Roberto Elosua, encabezó la sesión que contó con la asistencia presencial y telemática de PDI, PAS y representantes de los estudiantes.

El decano inició el Claustro

Estudiantes de la 1a promoción del grado en Medicina

Cuatro estudiantes de la Facultad de Medicina publican artículos científicos relacionados con su trabajo de fin de grado

Los trabajos de fin de grado (TFG) del curso 2023-2024 de cuatro estudiantes del grado en Medicina de la Facultad de Medicina de la UVic-UCC han acabado convirtiéndose o siendo la base de varios artículos científicos. Se trata de los trabajos que han realizado Roger

Gemma Amblàs

Gemma Amblàs: "Uno de los retos más importantes que tenemos el equipo de secretaría académica es la atención a los diferentes perfiles de estudiantes de los diferentes grados"

Gemma Amblàs es ingeniera técnica informática (UPC, 2005) y licenciada en comunicación audiovisual (UOC, 2010). Se especializó en análisis de datos (Posgrado en Tecnologías de Business Intelligence UOC) y cuenta con más de 20 años de experiencia en el ámbito universitario. Ha estado trabajando en

Los cuatro catedráticos de la Facultad reconocidos el curso 2023-2024

Catedráticos de la Facultad de Medicina, reconocidos profesionalmente en el transcurso de este curso

Los catedráticos de la Facultad de Medicina de la UVic-UCC Elena Carreras, Xavier Gómez-Batiste, Xavier Montalban y Josep Tabernero han sido merecedores de varios premios y distinciones en el transcurso de este curso 2023-2024.

La Dra. Elena Carreras, catedrática de Obstetricia y Ginecología de la

¿No encuentras lo que buscas?

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta, nosotros tenemos la respuesta

Contacto