Skip to main content

La resposta sanitària d’Osona a la pandèmia és reconeguda internacionalment

La resposta sanitària d’Osona a la pandèmia és reconeguda internacionalment

El Consorcio Hospitalario de Vic forma parte de las instituciones sanitarias reconocidas internacionalmente por la Federación Internacional de Hospitales (IHF) por la agilidad y la capacidad de transformación y de respuesta que demostró durante la primera ola de la pandemia. En concreto, el galardón 'Beyond the call of duty for Covid-19' pone el foco en el proyecto del Pabellón Vic Salud, que en pocos días logró convertirse en una extensión del hospital comarcal para atender todas las personas de Osona que lo necesitasen. Esta iniciativa estuvo liderada por el Ayuntamiento de Vic con el asesoramiento de Médicos Sin Fronteras y la colaboración de los diferentes proveedores de salud de Vic (ICS, EBA Vic Sur), así como también de muchas empresas e instituciones de la comarca .

El comité formado por 16 expertos en salud de prestigio internacional ha resaltado "la diversidad y la agilidad de la industria hospitalaria para dar respuesta a una pandemia que obligó a los hospitales a desarrollar, implementar y adoptar nuevos modelos y nuevas formas de trabajar, muchos de los que han acelerado una transformación positiva en la prestación de los servicios asistenciales ". El director ejecutivo de la IHF, Ronald Lavater, ha querido premiar al que considera "un trabajo excelente en la respuesta a la pandemia que está transformando el futuro de la atención médica".

Con el arreglo del Pabellón Vic Salud en el pico más alto de la pandemia, la ciudad de Vic consiguió dar tranquilidad, seguridad y garantías a los ciudadanos de toda la comarca. Y quedó patente que, con la unión de fuerzas de muchas empresas e instituciones, se lograron proyectos que a priori parecían imposibles. La insignia de 'Beyond the call of duty for Covid-19' se ha hecho llegar este mes de diciembre en un centenar de hospitales de 28 países del mundo, entre ellos, el CHV.

Comparteix a les xarxes:


Noticias

Primer Claustro de la Facultad de Medicina

La Facultad de Medicina celebra su primer Claustro

La Facultad de Medicina ha celebrado el primer Claustro ordinario correspondiente al curso 2023-2024. El decano de la facultad, Roberto Elosua, encabezó la sesión que contó con la asistencia presencial y telemática de PDI, PAS y representantes de los estudiantes.

El decano inició el Claustro

Estudiantes de la 1a promoción del grado en Medicina

Cuatro estudiantes de la Facultad de Medicina publican artículos científicos relacionados con su trabajo de fin de grado

Los trabajos de fin de grado (TFG) del curso 2023-2024 de cuatro estudiantes del grado en Medicina de la Facultad de Medicina de la UVic-UCC han acabado convirtiéndose o siendo la base de varios artículos científicos. Se trata de los trabajos que han realizado Roger

Gemma Amblàs

Gemma Amblàs: "Uno de los retos más importantes que tenemos el equipo de secretaría académica es la atención a los diferentes perfiles de estudiantes de los diferentes grados"

Gemma Amblàs es ingeniera técnica informática (UPC, 2005) y licenciada en comunicación audiovisual (UOC, 2010). Se especializó en análisis de datos (Posgrado en Tecnologías de Business Intelligence UOC) y cuenta con más de 20 años de experiencia en el ámbito universitario. Ha estado trabajando en

Los cuatro catedráticos de la Facultad reconocidos el curso 2023-2024

Catedráticos de la Facultad de Medicina, reconocidos profesionalmente en el transcurso de este curso

Los catedráticos de la Facultad de Medicina de la UVic-UCC Elena Carreras, Xavier Gómez-Batiste, Xavier Montalban y Josep Tabernero han sido merecedores de varios premios y distinciones en el transcurso de este curso 2023-2024.

La Dra. Elena Carreras, catedrática de Obstetricia y Ginecología de la

¿No encuentras lo que buscas?

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta, nosotros tenemos la respuesta

Contacto