Skip to main content

La Fundació Althaia incorpora sis docents a la Unitat Docent Manresa de la Facultat de Medicina de la UVic-UCC

La Fundació Althaia incorpora sis docents a la Unitat Docent Manresa de la Facultat de Medicina de la UVic-UCC

La Unidad Docente Territorial (UDT) Manresa de la Facultad de Medicina de la Universidad de Vic - Universidad Central de Cataluña (UVic-UCC), que este mes de septiembre ha iniciado el segundo curso académico, se consolida. Este año en las instalaciones de la UDT Manresa, que están ubicadas en el Hospital Sant Joan de Déu de Manresa, se imparten clases de tercero y de cuarto con un total de 75 alumnos, más del doble que el año pasado, a raíz de la incorporación de 47 nuevos alumnos a tercero.

Entre las novedades del curso está el aumento de profesionales de Althaia vinculados a la Facultad de Medicina como profesores responsables o asociados a diferentes asignaturas. En concreto, en este curso se ha incorporado una profesora agregada y cinco profesores asociados a las asignaturas de cuarto, que se suman a los catorce profesionales de la institución que desde el curso pasado ya imparten clases en la facultad.

Como medida de prevención ante la actual situación de crisis sanitaria, este curso la docencia es híbrida. Las clases magistrales, que suponen aproximadamente un 20% de la docencia, se hacen en línea y se complementan con sesiones de debate, en grupos reducidos, para resolver dudas sobre la temática impartida. El resto (casos clínicos, laboratorio, simulación ...) se trabaja presencialmente y en grupos reducidos. Además, siempre se dispone de aulas híbridas, de modo que, si algún alumno debiera estar confinado, podría seguir estas sesiones desde casa mientras el resto se encuentra en el aula.

Aparte, durante el curso tanto los alumnos de tercero como los de cuarto llevan a cabo prácticas en las diferentes instituciones sanitarias pertenecientes a la UDT Manresa. De esta manera se retoman en Althaia las prácticas clínicas de los estudiantes del grado de Medicina, y también de otros grados, después de que el pasado mes de marzo se detuvieran a raíz de la pandemia del covid-19. Una actividad que se hace siguiendo las medidas de seguridad necesarias para proteger tanto los estudiantes como el resto de profesionales y los pacientes.

La UDT Manresa, que inició la actividad el curso pasado con una treintena estudiantes de tercero, es un proyecto estratégico para las organizaciones sanitarias del territorio, entre las que la Fundación Althaia, ya que permite consolidar una oferta universitaria de primer nivel en el ámbito de la medicina. Asimismo, consolida la alianza estratégica entre Althaia y la UVic-UCC.

Comparteix a les xarxes:


Noticias

Primer Claustro de la Facultad de Medicina

La Facultad de Medicina celebra su primer Claustro

La Facultad de Medicina ha celebrado el primer Claustro ordinario correspondiente al curso 2023-2024. El decano de la facultad, Roberto Elosua, encabezó la sesión que contó con la asistencia presencial y telemática de PDI, PAS y representantes de los estudiantes.

El decano inició el Claustro

Estudiantes de la 1a promoción del grado en Medicina

Cuatro estudiantes de la Facultad de Medicina publican artículos científicos relacionados con su trabajo de fin de grado

Los trabajos de fin de grado (TFG) del curso 2023-2024 de cuatro estudiantes del grado en Medicina de la Facultad de Medicina de la UVic-UCC han acabado convirtiéndose o siendo la base de varios artículos científicos. Se trata de los trabajos que han realizado Roger

Gemma Amblàs

Gemma Amblàs: "Uno de los retos más importantes que tenemos el equipo de secretaría académica es la atención a los diferentes perfiles de estudiantes de los diferentes grados"

Gemma Amblàs es ingeniera técnica informática (UPC, 2005) y licenciada en comunicación audiovisual (UOC, 2010). Se especializó en análisis de datos (Posgrado en Tecnologías de Business Intelligence UOC) y cuenta con más de 20 años de experiencia en el ámbito universitario. Ha estado trabajando en

Los cuatro catedráticos de la Facultad reconocidos el curso 2023-2024

Catedráticos de la Facultad de Medicina, reconocidos profesionalmente en el transcurso de este curso

Los catedráticos de la Facultad de Medicina de la UVic-UCC Elena Carreras, Xavier Gómez-Batiste, Xavier Montalban y Josep Tabernero han sido merecedores de varios premios y distinciones en el transcurso de este curso 2023-2024.

La Dra. Elena Carreras, catedrática de Obstetricia y Ginecología de la

¿No encuentras lo que buscas?

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta, nosotros tenemos la respuesta

Contacto