Skip to main content

La Facultad de Medicina, presente a la feria virtual UNIferia que se celebra 'online' del 19 al 21 de marzo

Uniferia

La Facultad de Medicina, presente a la feria virtual UNIferia que se celebra 'online' del 19 al 21 de marzo

La UVic-UCC presentará su oferta académica para el curso 2020-2021 en la plataforma virtual UNIferia, una feria que se celebrará online del 19 al 21 de marzo a raíz del aplazamiento por la crisis del coronavirus del Salón de la Enseñanza, que aún no tiene nueva fecha. El grado en Medicina también estará presente, junto con los otros 28 grados que el próximo curso se impartirán entre los campus de Vic y de Manresa y la sede de Granollers.

A partir de septiembre, la Facultad de Medicina desplegará el cuarto curso, el segundo en el que se impartirán clases de forma simultánea a las unidades docentes de Vic y Manresa. El plan docente para cuarto, que incluye una asignatura en torno a la salud mental, conllevará la realización de prácticas clínicas específicas de esta materia en el marco de las seis semanas en centros sanitarios que el alumnado pasa cada curso a partir de tercero.

La ampliación de cursos, y por tanto de número de alumnos, permitirá optimizar las instalaciones de las Unidades Docentes Territoriales de Manresa, en el Hospital Sant Joan de Déu, y de Vic, en el Hospital Universitario de esta ciudad, inauguradas este curso, así como los nuevos espacios que desde el pasado octubre están en funcionamiento en el edificio de Can Baumann. La renovación y ampliación de las instalaciones del centro de innovación en simulación CISARC a finales del 2019, con 1.000 m2 y ocho unidades, permitirán continuar con la utilización normalizada de esta metodología entre el alumnado del grado en Medicina ya desde primero.

Una feria dedicada a los grados catalanes

Esta edición especial de UNIferia, dedicada exclusivamente a grados universitarios, la han impulsado conjuntamente con las 12 universidades catalanas, entre las cuales la UVic-UCC, bajo el paraguas de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), y estará activa a www.graus.uniferia.org. De este modo, el alumnado de secundaria del país encontrará en un solo lugar información sobre el abanico de grados y centros a los que pueden optar por acceder a los estudios universitarios.

La feria virtual tendrá un formato responsivo y adaptable a dispositivos móviles y, además, durante estos días, a través de los canales de chat, se dará atención y orientación personalizada a los futuros universitarios sobre las titulaciones de grado, los sistemas de acceso y de formalización de matrícula, las posibilidades de ayudas y becas para el estudio, y las opciones de movilidad internacional de cada universidad. Posteriormente, la información estará disponible y se podrá consultar en el mismo lugar hasta el mes de octubre. Además, en el punto de información principal de la plataforma, los usuarios encontrarán datos generales sobre el sistema universitario catalán, así como un buscador para localizar los diferentes títulos de las universidades participantes en la feria.

UNIferia es la feria virtual creada por la CRUE que tiene por objetivo difundir la información sobre la oferta académica de los estudios de grado y de máster de las universidades del ámbito estatal y de la que ya se han hecho dos ediciones. En este caso, se trata de una edición especial para los grados de las universidades catalanas.

Y después, UNIferia Master

Del 23 al 27 de marzo, la CRUE activará la primera edición de UNIferia Master con la oferta de estudios de máster de más de una cincuentena de universidades españolas, entre las que se encuentra la UVic-UCC, que presentará su propuesta de másteres, postgrados y doctorados impartidos en Vic, Manresa, Granollers o Barcelona entre otras ciudades.

En cuanto a másteres propios y postgrados, la oferta se ampliará el próximo curso con cursos vinculados, sobre todo, al ámbito de la salud y, más en concreto, con un máster en Transformación Digital de Servicios de Salud y Sociales en el campus UManresa. Este nuevo programa surge a raíz del cambio de paradigma que supone la entrada del mundo digital en el terreno de la salud y social, "que requiere profesionales con una nueva visión del potencial de la tecnología para mejorar la calidad asistencial y con nuevas aptitudes y conocimientos para sacar el máximo provecho", según explica Coco Vilaseca, directora del Centro Internacional de Formación Continua del campus UManresa.

Otra de las novedades en formación continua es el paso del máster en Cirugía Podológica del antepié a la modalidad semipresencial, que reduce sensiblemente el número de sesiones en la Universidad y profundiza en el uso de herramientas formativas online, concentrando la actividad práctica en jornadas de fin de semana. También destacan una nueva programación del Postgrado en Senología y Patología mamaria y un nuevo Postgrado en Innovación en Salud Mental: Estrategias, Modelos y Sistemas de Atención, de la Cátedra de Salud Mental.

Finalmente, la formación continua de la UVic-UCC ampliará el próximo curso la oferta de Cursos de Especialización Universitaria, es decir, estudios orientados especialmente a profesionales que refieren actualizarse en una materia concreta. En colaboración con empresas, entidades o instituciones sanitarias o educativas, entre las novedades de este tipo de cursos destaca el de Terapia en Células CAR-T, de la Facultad de Medicina, la UB y la UAB.

Comparteix a les xarxes:


Noticias

El consejero Joaquim Nadal en la visita a las nuevas instalaciones

El conseller Nadal elogia las nuevas instalaciones de la Facultad de Medicina de la UVic-UCC destinadas a docencia e investigación

El consejero de Investigación y Universidades de la Generalidad de Cataluña, Joaquim Nadal, ha visitado, esta mañana, las nuevas instalaciones de la Facultad de Medicina de la Universidad de Vic - Universidad Central de Cataluña (UVic-UCC), destinadas a docencia y en investigación. Las obras han

El estudio se ha hecho entre el IGTP y el Banc de Sang i Teixits

Santiago Roura participa en el estudio de los primeros bioimplantes cardíacos para tratar a pacientes con infarto de miocardio con células madre de cordón umbilical

Los resultados prometedores obtenidos en el ensayo clínico con un medicamento pionero de terapia avanzada llamado PeriCord, que busca reparar el corazón en pacientes que han sufrido un infarto, confirma la factibilidad de nuevas terapias basadas en la aplicación de células madre y ingeniería de

Anna Molas, directora de comunicació de la Facultat de Medicina

Anna Molas: "Debemos acercar aún más la investigación y el conocimiento a la sociedad"

Máster en Estudios Avanzados en Comunicación Social por la Universidad Pompeu Fabra y licenciada en Comunicación Audiovisual, Anna Molas i Subirats cuenta con una amplia trayectoria profesional en varios gabinetes de comunicación institucional, política y corporativa. Ha trabajado para diferentes políticos, líderes, organizaciones gubernamentales, instituciones

Saló de l'Ensenyament del 2024

La Facultad de Medicina, presente en la 33a edición del Salón de la Enseñanza

La Facultad de Medicina de la UVic-UCC estuvo presente, del 13 al 17 de marzo, en la 33ª edición del Salón de la Enseñanza, en el recinto Ferial de Montjuïc, en Barcelona. La Facultad, que estaba ubicada en el stand de la UVic, dio a

¿No encuentras lo que buscas?

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta, nosotros tenemos la respuesta

Contacto