Skip to main content

L’Hospital Universitari de Vic podrà realitzar els tests de coronavirus per a tot Osona

L’Hospital Universitari de Vic podrà realitzar els tests de coronavirus per a tot Osona

Para la identificación rápida de los posibles nuevos casos de coronaviurs es imprescindible que las pruebas de detección sean fiables y que el resultado se pueda obtener lo antes posible. Al inicio de la pandemia, las determinaciones de los tests PCR tenían que enviar en el Hospital Clínico de Barcelona y, a pesar de su buena respuesta, el tiempo mínimo para tener el resultado era de 12 horas.

Ahora, el Consorcio Hospitalario de Vic ya cuenta con la infraestructura necesaria para que su Servicio de Laboratorio, ubicado en el Hospital Universitario de Vic, pueda realizar las pruebas PCR. De este modo, sólo serán necesarios entre 4 y 6 horas para detectar la presencia del virus en las muestras respiratorias del paciente. La capacidad de análisis del Laboratorio del CHV permitirá asumir la demanda por este tipo de pruebas de todo Osona y, incluso, de comarcas vecinas.

Asimismo, el CHV ahora también tiene capacidad para realizar los tests serológicos que, a partir de una muestra de sangre, permiten detectar los anticuerpos producidos por el propio organismo en respuesta a la infección por coronavirus SARS-CoV-2. Este tipo de serologías miden el nivel de Inmunoglobulina M (IgM) y de Inmunoglobulina G (IgG): su presencia indica la evolución de la infección y permite saber si una persona ha pasado la Covid-19.

Con la implantación de estas nuevas técnicas en Osona, no será necesario derivar este tipo de pruebas en hospitales de tercer nivel, lo que permitirá reducir aún más el tiempo de respuesta y detectar más rápidamente los posibles nuevos contagios.

Comparteix a les xarxes:


Noticias

Primer Claustro de la Facultad de Medicina

La Facultad de Medicina celebra su primer Claustro

La Facultad de Medicina ha celebrado el primer Claustro ordinario correspondiente al curso 2023-2024. El decano de la facultad, Roberto Elosua, encabezó la sesión que contó con la asistencia presencial y telemática de PDI, PAS y representantes de los estudiantes.

El decano inició el Claustro

Estudiantes de la 1a promoción del grado en Medicina

Cuatro estudiantes de la Facultad de Medicina publican artículos científicos relacionados con su trabajo de fin de grado

Los trabajos de fin de grado (TFG) del curso 2023-2024 de cuatro estudiantes del grado en Medicina de la Facultad de Medicina de la UVic-UCC han acabado convirtiéndose o siendo la base de varios artículos científicos. Se trata de los trabajos que han realizado Roger

Gemma Amblàs

Gemma Amblàs: "Uno de los retos más importantes que tenemos el equipo de secretaría académica es la atención a los diferentes perfiles de estudiantes de los diferentes grados"

Gemma Amblàs es ingeniera técnica informática (UPC, 2005) y licenciada en comunicación audiovisual (UOC, 2010). Se especializó en análisis de datos (Posgrado en Tecnologías de Business Intelligence UOC) y cuenta con más de 20 años de experiencia en el ámbito universitario. Ha estado trabajando en

Los cuatro catedráticos de la Facultad reconocidos el curso 2023-2024

Catedráticos de la Facultad de Medicina, reconocidos profesionalmente en el transcurso de este curso

Los catedráticos de la Facultad de Medicina de la UVic-UCC Elena Carreras, Xavier Gómez-Batiste, Xavier Montalban y Josep Tabernero han sido merecedores de varios premios y distinciones en el transcurso de este curso 2023-2024.

La Dra. Elena Carreras, catedrática de Obstetricia y Ginecología de la

¿No encuentras lo que buscas?

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta, nosotros tenemos la respuesta

Contacto