Skip to main content

El edificio de Can Baumann acoge por primera vez los exámenes de Selectividad

Un examen de Selectividad en el aula de Sectra

El edificio de Can Baumann acoge por primera vez los exámenes de Selectividad

A lo largo de esta semana, de martes a viernes, las instalaciones de la Facultad de Medicina en el campus Vic han vuelto a llenarse de estudiantes. En este caso se trata de cerca de 170 alumnos que están llevando a cabo las pruebas de acceso a la universidad. Esta es la primera vez que el edificio de Can Baumann acoge un tribunal de la Selectividad, a raíz de la ampliación de espacios y la redistribución de alumnos que se presentan a la prueba que se ha hecho en toda Cataluña a raíz de la emergencia sanitaria de la Covid-19. Si hasta ahora los exámenes en Vic se habían centralizado en un solo tribunal en el edificio Miramarges de la UVic, en esta ocasión se han repartido en tres tribunales, a los que además del de Can Baumann se ha añadido uno en la Torre dels Frares.

En total se examinan en la UVic 793 alumnos repartidos en 50 espacios de los tres edificios: 22 a Miramarges, 19 en Torre dels Frares y 9 en Can Baumann, todos ellos con su aforo reducido al 25% por cuestiones de seguridad sanitaria. Los institutos que hacen las pruebas en la Universidad son todos de Osona, y son los mismos que lo hacían los años anteriores. Como la Universidad ha podido ofrecer más espacios propios, en el caso de esta comarca no ha hecho falta abrir ningún otro centro para acoger estudiantes, que proceden de los institutos Antoni Pous y Argila, Cirvianum, Miquel Martí Pol, Pere Barnils, Tona, Voltreganès, Castell del Quer, Jaume Callís, Taradell, IES Vic, y la Plana, la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Vic y de los colegios la Salle Manlleu, Pive, Vedruna-Escorial y Sant Miquel dels Sants.

Un protocolo con medidas de seguridad para todo el mundo

El Consejo Interuniversitario de la Generalidad de Cataluña ha puesto a disposición de todos los centros un protocolo estricto y detallado sobre la actuación, las medidas de prevención y la movilidad dentro de los centros con el fin de extremar las precauciones durante el periodo de Selectividad y evitar aglomeraciones y contagios. Este protocolo consta de normas y recomendaciones, que desde el primer día de las pruebas siguen tantp alumnos como docentes.

La primera medida es el uso obligatorio de mascarilla en todo momento, a excepción del momento concreto de la realización de los exámenes, así como respetar la distancia de dos metros durante las esperas para entrar en el aula y en la distribución de los espacios para hacer las pruebas. También se recomienda a los alumnos evitar el contacto físico y compartir objetos y dispositivos, así como tocarse la cara y los ojos con las manos. El uso de los ascensores está limitado a una persona y solamente para casos excepcionales, por lo que como norma se deben utilizar las escaleras.

Para facilitar el movimiento dentro de las aulas, los alumnos se sientan siempre en el mismo lugar que se les asignó el primer día. Por último, se pide a los alumnos que lleven agua (con botellas sin etiqueta) y comida de casa, porque no se puede garantizar que se pueda adquirir en las proximidades del centro el mismo día. Asimismo, los alumnos que tengan síntomas compatibles con la Covid-19 no se pueden presentar al examen y tienen que dirigirse a su médico de cabecera.

Aunque como es habitual las pruebas de Selectividad debían celebrarse durante tres días en junio, a raíz de la crisis sanitaria por la Covid-19 el Ministerio de Educación y el de Universidades no sólo decidieron retrasarlas unas semanas, sino también esponjar las pruebas en cuatro días y en diferentes franjas horarias para evitar aglomeraciones de estudiantes en los centros.

Comparteix a les xarxes:


Noticias

Primer Claustro de la Facultad de Medicina

La Facultad de Medicina celebra su primer Claustro

La Facultad de Medicina ha celebrado el primer Claustro ordinario correspondiente al curso 2023-2024. El decano de la facultad, Roberto Elosua, encabezó la sesión que contó con la asistencia presencial y telemática de PDI, PAS y representantes de los estudiantes.

El decano inició el Claustro

Estudiantes de la 1a promoción del grado en Medicina

Cuatro estudiantes de la Facultad de Medicina publican artículos científicos relacionados con su trabajo de fin de grado

Los trabajos de fin de grado (TFG) del curso 2023-2024 de cuatro estudiantes del grado en Medicina de la Facultad de Medicina de la UVic-UCC han acabado convirtiéndose o siendo la base de varios artículos científicos. Se trata de los trabajos que han realizado Roger

Gemma Amblàs

Gemma Amblàs: "Uno de los retos más importantes que tenemos el equipo de secretaría académica es la atención a los diferentes perfiles de estudiantes de los diferentes grados"

Gemma Amblàs es ingeniera técnica informática (UPC, 2005) y licenciada en comunicación audiovisual (UOC, 2010). Se especializó en análisis de datos (Posgrado en Tecnologías de Business Intelligence UOC) y cuenta con más de 20 años de experiencia en el ámbito universitario. Ha estado trabajando en

Los cuatro catedráticos de la Facultad reconocidos el curso 2023-2024

Catedráticos de la Facultad de Medicina, reconocidos profesionalmente en el transcurso de este curso

Los catedráticos de la Facultad de Medicina de la UVic-UCC Elena Carreras, Xavier Gómez-Batiste, Xavier Montalban y Josep Tabernero han sido merecedores de varios premios y distinciones en el transcurso de este curso 2023-2024.

La Dra. Elena Carreras, catedrática de Obstetricia y Ginecología de la

¿No encuentras lo que buscas?

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta, nosotros tenemos la respuesta

Contacto