Skip to main content

El consejero de Salud, Manel Balcells, visita el IRIS-CC

Visita del consejero Manel Balcells al IRIS-CC

El consejero de Salud, Manel Balcells, visita el IRIS-CC

El consejero de Salud de la Generalidad de Cataluña, Manel Balcells, visitó el Instituto de Investigación e Innovación en Ciencias de la Vida y de la Salud en la Cataluña Central (IRIS-CC) el viernes 14 de julio, en la sede central del edificio de Can Baumann, en el campus Medicina. El motivo de la visita del conseller era conocer de primera mano el IRIS-CC. El director del instituto, José Jerónimo Navas, explicó la situación actual del centro, realizó una explicación de las actividades que se están llevando a cabo y expuso los retos y la visión de futuro del instituto.

A la reunión asistieron el presidente del patronato de la Fundación IRIS-CC y rector de la UVic-UCC, Josep-Eladi Baños; la directora general de la Fundación de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud (FESS), Marina Geli, y el decano de la Facultad de Medicina, Roberto Elosua.

El conseller Balcells estuvo acompañado por la delegada del Govern en la Catalunya Central, Montse Barniol; la delegada de la Consejería de Salud y gerente de la Región Sanitaria Catalunya Central, Alba Oms; y la directora del Sector Sanitario Osona de la Región Sanitaria Catalunya Central, Rosa Planesas.

El IRIS-CC inició formalmente su actividad el 1 de junio de 2022. Impulsado inicialmente por la Universidad de Vic – Universidad Central de Cataluña (UVic-UCC), el instituto lo conforman 14 instituciones académicas, sanitarias y sociales de la Cataluña central. El IRIS-CC es el undécimo instituto de investigación e innovación biomédica, en salud y ciencias de la vida de Cataluña. Uno de los elementos diferenciales de este instituto es que no sólo integra hospitales de referencia, sino también la atención primaria en salud, centros sociosanitarios, dispositivos de salud mental y hospitales comarcales.

Comparteix a les xarxes:


Noticias

Primer Claustro de la Facultad de Medicina

La Facultad de Medicina celebra su primer Claustro

La Facultad de Medicina ha celebrado el primer Claustro ordinario correspondiente al curso 2023-2024. El decano de la facultad, Roberto Elosua, encabezó la sesión que contó con la asistencia presencial y telemática de PDI, PAS y representantes de los estudiantes.

El decano inició el Claustro

Estudiantes de la 1a promoción del grado en Medicina

Cuatro estudiantes de la Facultad de Medicina publican artículos científicos relacionados con su trabajo de fin de grado

Los trabajos de fin de grado (TFG) del curso 2023-2024 de cuatro estudiantes del grado en Medicina de la Facultad de Medicina de la UVic-UCC han acabado convirtiéndose o siendo la base de varios artículos científicos. Se trata de los trabajos que han realizado Roger

Gemma Amblàs

Gemma Amblàs: "Uno de los retos más importantes que tenemos el equipo de secretaría académica es la atención a los diferentes perfiles de estudiantes de los diferentes grados"

Gemma Amblàs es ingeniera técnica informática (UPC, 2005) y licenciada en comunicación audiovisual (UOC, 2010). Se especializó en análisis de datos (Posgrado en Tecnologías de Business Intelligence UOC) y cuenta con más de 20 años de experiencia en el ámbito universitario. Ha estado trabajando en

Los cuatro catedráticos de la Facultad reconocidos el curso 2023-2024

Catedráticos de la Facultad de Medicina, reconocidos profesionalmente en el transcurso de este curso

Los catedráticos de la Facultad de Medicina de la UVic-UCC Elena Carreras, Xavier Gómez-Batiste, Xavier Montalban y Josep Tabernero han sido merecedores de varios premios y distinciones en el transcurso de este curso 2023-2024.

La Dra. Elena Carreras, catedrática de Obstetricia y Ginecología de la

¿No encuentras lo que buscas?

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta, nosotros tenemos la respuesta

Contacto