Skip to main content

Althaia presentará el jueves el libro "Los hospitales en Manresa. Historia de una transformación"

Libro sobre los hospitales de Manresa

Althaia presentará el jueves el libro "Los hospitales en Manresa. Historia de una transformación"

La Fundación Althaia presentará este jueves en Manresa el libro "Los hospitales en Manresa. Historia de una transformación", una publicación que pone en valor el patrimonio sanitario de la ciudad y la tarea de los profesionales que ofrecieron atención especializada durante el siglo XX. El acto se llevará a cabo en la librería Parcir en dos sesiones, una a las 7 y la otra a las 8 de la tarde, y contará con las intervenciones del traumatólogo Francisco Santo, de la enfermera Anna Capsada, y del historiador Francisco Comas. Se recomienda inscripción previa en el teléfono 93 873 38 82 o al correo electrónico activitats@parcir.com.

El libro muestra las pequeñas y grandes transformaciones de la atención sanitaria en Manresa desde el siglo pasado hasta la actualidad, e incluye una parte fotográfica muy interesante. La publicación hace un recorrido por la historia de los diferentes hospitales, que acaba confluyendo en el 2002, en la actual Fundación Althaia. Las instituciones de las que parte esta transformación son el Hospital de San Andrés, fundado en 1260; la Clínica San José, que abrió puertas en 1929; el Hospital de San Juan de Dios, que data de 1932; el Centro Hospitalario, que inició la actividad en 1971, y la Unidad Coronaria, que lo hizo en 1974.

"Los hospitales en Manresa. Historia de una transformación" nació a raíz de la exposición que se realizó el año 2019 en el vestíbulo del Hospital de San Juan de Dios y que contó con la implicación de más de un centenar de profesionales, en activo y jubilados, vinculados a Althaia. A partir del trabajo de investigación realizado para llevar a cabo la exposición, se decidió hacer un libro para seguir dando a conocer la historia de la sanidad en Manresa.

El libro se ha editado a través de Parcir Ediciones Selectas con la col • colaboración del Departamento de Cultura de la Generalidad de Cataluña, el Col • legi de Médicos de Barcelona, ​​el Colegio Oficial de Enfermeras y Enfermeros de Barcelona y la Fundación Dr. Antoni Esteve.

Libro solidario por Sant Jordi

El libro se puede adquirir en el quiosco del Hospital de San Juan de Dios, en las librerías de Manresa o en Libros Parcir www.parcir.com por un precio de 25 euros. Los beneficios se destinarán íntegramente al proyecto de mecenazgo para la mejora de la atención a niños y jóvenes de la Fundación Althaia.

Comparteix a les xarxes:


Noticias

Primer Claustro de la Facultad de Medicina

La Facultad de Medicina celebra su primer Claustro

La Facultad de Medicina ha celebrado el primer Claustro ordinario correspondiente al curso 2023-2024. El decano de la facultad, Roberto Elosua, encabezó la sesión que contó con la asistencia presencial y telemática de PDI, PAS y representantes de los estudiantes.

El decano inició el Claustro

Estudiantes de la 1a promoción del grado en Medicina

Cuatro estudiantes de la Facultad de Medicina publican artículos científicos relacionados con su trabajo de fin de grado

Los trabajos de fin de grado (TFG) del curso 2023-2024 de cuatro estudiantes del grado en Medicina de la Facultad de Medicina de la UVic-UCC han acabado convirtiéndose o siendo la base de varios artículos científicos. Se trata de los trabajos que han realizado Roger

Gemma Amblàs

Gemma Amblàs: "Uno de los retos más importantes que tenemos el equipo de secretaría académica es la atención a los diferentes perfiles de estudiantes de los diferentes grados"

Gemma Amblàs es ingeniera técnica informática (UPC, 2005) y licenciada en comunicación audiovisual (UOC, 2010). Se especializó en análisis de datos (Posgrado en Tecnologías de Business Intelligence UOC) y cuenta con más de 20 años de experiencia en el ámbito universitario. Ha estado trabajando en

Los cuatro catedráticos de la Facultad reconocidos el curso 2023-2024

Catedráticos de la Facultad de Medicina, reconocidos profesionalmente en el transcurso de este curso

Los catedráticos de la Facultad de Medicina de la UVic-UCC Elena Carreras, Xavier Gómez-Batiste, Xavier Montalban y Josep Tabernero han sido merecedores de varios premios y distinciones en el transcurso de este curso 2023-2024.

La Dra. Elena Carreras, catedrática de Obstetricia y Ginecología de la

¿No encuentras lo que buscas?

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta, nosotros tenemos la respuesta

Contacto