Skip to main content

Althaia demana a la ciutadania que segueixi les mesures de protecció per contenir la covid-19 a l’interior dels seus centres

Althaia demana a la ciutadania que segueixi les mesures de protecció per contenir la covid-19 a l’interior dels seus centres

Bajo el lema "Això no s'ha acabat", la Fundación Althaia pone en marcha una campaña informativa para sensibilizar sobre la importancia de respetar las medidas de protección recomendadas por las autoridades sanitarias en el interior de sus centros con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus SARS-CoV-2. Utilizar la mascarilla, limpiarse las manos al entrar y al salir y respetar la distancia de seguridad son las tres medidas básicas que todo el mundo debería seguir. La responsabilidad y colaboración de todas las personas es primordial para evitar posibles rebrotes de la Covidien-19.


Aunque según datos epidemiológicos en nuestro territorio la pandemia está actualmente a unos niveles bajos, no podemos bajar la guardia porque en cualquier momento la situación podría darse la vuelta, tal como está ocurriendo en diferentes lugares de nuestro país y del mundo. Precisamente con la campaña se quiere poner de manifiesto que la crisis de la Covid-19 no forma parte del pasado y que está en nuestras manos evitar que vuelva a más.


La campaña se difundirá a través de carteles en puntos estratégicos de los edificios de Althaia, de las redes sociales y las pantallas que hay ubicadas en diferentes espacios de la institución. También hay una versión dirigida a los profesionales que se difunde por diferentes canales internos.

Acompañamiento de pacientes
Los centros sanitarios son espacios estratégicos ya que es donde acuden las personas con síntomas que pueden ser transmisoras de Covid-19 y, por otra parte, los usuarios ingresados ​​o que acuden para recibir tratamientos son altamente vulnerables a quien debe proteger especialmente. Por eso es muy importante limitar al máximo el número de personas que acudan a los centros sanitarios y acceder sólo cuando es imprescindible.
En este sentido, la campaña también refuerza la normativa referente al acompañamiento de pacientes, que sigue regulado en los centros de la Fundación Althaia para evitar que haya una concentración elevada de personas en las habitaciones o en las instalaciones. Para la salud de todos es muy importante no acudir a un centro sanitario si no es muy necesario.

Acompañamiento a hospitalización
Las personas que están hospitalizadas en San Joan de Déu pueden tener un único acompañante, sin limitación horaria y debidamente identificado con una etiqueta, que se entrega al Punto de Información de la planta 0. Las visitas sociales o de cortesía están prohibidas. Estos mismos criterios se aplican a la Clínica Sant Josep.
En el Centro Hospitalario los pacientes tienen autorizadas las visitas terapéuticas, es decir, aquellas que se consideran beneficiosas para la evolución del paciente. Se han establecido franjas horarias para esponjar la presencia de visitas al equipamiento.

Acompañamiento a consultas
En las consultas externas de Sant Joan de Déu, el Centro Hospitalario y la Clínica Sant Josep, así como al CSAM, el CAP Barrio Antiguo y el CAP Las Bases se permite la presencia de un acompañante, aunque siempre que sea posible es mejor que el usuario acceda sol en el centro. En urgencias de San Juan de Dios sólo pueden acceder acompañantes en los casos de pacientes pediátricos y dependientes.
Recordemos que todas las personas que acuden a cualquier centro sanitario han de realizar el lavado de manos al entrar y al salir, llevar siempre la mascarilla mientras permanezcan en el interior del edificio y mantener la distancia de seguridad. No se permite entrar con guantes.

Comparteix a les xarxes:


Noticias

Primer Claustro de la Facultad de Medicina

La Facultad de Medicina celebra su primer Claustro

La Facultad de Medicina ha celebrado el primer Claustro ordinario correspondiente al curso 2023-2024. El decano de la facultad, Roberto Elosua, encabezó la sesión que contó con la asistencia presencial y telemática de PDI, PAS y representantes de los estudiantes.

El decano inició el Claustro

Estudiantes de la 1a promoción del grado en Medicina

Cuatro estudiantes de la Facultad de Medicina publican artículos científicos relacionados con su trabajo de fin de grado

Los trabajos de fin de grado (TFG) del curso 2023-2024 de cuatro estudiantes del grado en Medicina de la Facultad de Medicina de la UVic-UCC han acabado convirtiéndose o siendo la base de varios artículos científicos. Se trata de los trabajos que han realizado Roger

Gemma Amblàs

Gemma Amblàs: "Uno de los retos más importantes que tenemos el equipo de secretaría académica es la atención a los diferentes perfiles de estudiantes de los diferentes grados"

Gemma Amblàs es ingeniera técnica informática (UPC, 2005) y licenciada en comunicación audiovisual (UOC, 2010). Se especializó en análisis de datos (Posgrado en Tecnologías de Business Intelligence UOC) y cuenta con más de 20 años de experiencia en el ámbito universitario. Ha estado trabajando en

Los cuatro catedráticos de la Facultad reconocidos el curso 2023-2024

Catedráticos de la Facultad de Medicina, reconocidos profesionalmente en el transcurso de este curso

Los catedráticos de la Facultad de Medicina de la UVic-UCC Elena Carreras, Xavier Gómez-Batiste, Xavier Montalban y Josep Tabernero han sido merecedores de varios premios y distinciones en el transcurso de este curso 2023-2024.

La Dra. Elena Carreras, catedrática de Obstetricia y Ginecología de la

¿No encuentras lo que buscas?

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta, nosotros tenemos la respuesta

Contacto