Skip to main content

"Acierto, pasión y, sobre todo, dignidad", el mensaje del Dr. Oriol Mitjà a los titulados de los programas de doctorado, máster y postgrado del curso 2019-2020

"Acierto, pasión y, sobre todo, dignidad", el mensaje del Dr. Oriol Mitjà a los titulados de los programas de doctorado, máster y postgrado del curso 2019-2020

El jueves pasado tuvo lugar la ceremonia de entrega de diplomas a los estudiantes de máster, doctorado y postgrado de la UVic-UCC que durante el curso 2019-2020 terminaron sus estudios. El acto contó con todos los ingredientes necesarios a excepción de la presencia física de los titulados, que tuvieron que seguir la ceremonia desde casa. El periodista y ex estudiante de la UVic, Jordi de Planell, fue el responsable de conducir la ceremonia que tuvo entrevistas, testimonios de los y las estudiantes, y una actuación musical a cargo de la cantante Ju. Uno de los platos fuertes de la jornada fue el mensaje que el padrino de la promoción, el investigador del Hospital Germans Trias i Pujol, Oriol Mitjà, dirigió a los nuevos graduados.

Oriol Mitjà deseó "acierto, pasión y, sobre todo, dignidad" para construir una sociedad mejor. Haciendo referencia a estos tiempos de pandemia, dijo que "hoy es el momento crítico en que os teneis que plantear las preguntas adecuadas para saber en qué sociedad deseáis vivir", añadiendo que "hay que formular nuevas soluciones que pasen, necesariamente, por reconsiderar vuestro posicionamiento profesional y personal ". Mitjà les animó a "no tener miedo de seguir vuestro camino, a manteneros abiertos a las oportunidades y a renunciar a la codicia, que es la causa de la pobreza del siglo XXI".

El acto comenzó con un parlamento de la vicerrectora de Ordenación Académica, Cristina Vaqué, que explicó el objetivo de los programas de tercer ciclo de la UVic-UCC. "Si los programas de formación continua han servido para profundizar en vuestros conocimientos y desvelaros inquietudes hacia la creatividad y la investigación, sólo nos queda confiar en que vuestra acción tendrá un impacto positivo en las instituciones donde trabajaréis y en la sociedad donde conviviréis".

Por su parte, el rector de la UVic-UCC, Josep Eladi Baños, cerró el acto agradeciendo a los nuevos titulados "la confianza depositada en la UVic-UCC a la hora de elegir dónde formarse" y deseó que "vuestra aportación sea positiva para el mayor número de personas, tal como ha hecho vuestro padrino de promoción".

El acto, que también contó con la presencia del presidente de UAlumni, David Griera, estuvo dividido en tres bloques: el primero dedicado a los programas formativos del ámbito de la Salud, Ciencias y Tecnología; el segundo, a los del ámbito de la Empresa y la Comunicación; y el tercero, a los ámbitos de Educación, Sociedad, Lenguas y Traducción. Fue seguido en directo por 219 personas, 89 de las cuales eran titulados.

Comparteix a les xarxes:


Noticias

Primer Claustro de la Facultad de Medicina

La Facultad de Medicina celebra su primer Claustro

La Facultad de Medicina ha celebrado el primer Claustro ordinario correspondiente al curso 2023-2024. El decano de la facultad, Roberto Elosua, encabezó la sesión que contó con la asistencia presencial y telemática de PDI, PAS y representantes de los estudiantes.

El decano inició el Claustro

Estudiantes de la 1a promoción del grado en Medicina

Cuatro estudiantes de la Facultad de Medicina publican artículos científicos relacionados con su trabajo de fin de grado

Los trabajos de fin de grado (TFG) del curso 2023-2024 de cuatro estudiantes del grado en Medicina de la Facultad de Medicina de la UVic-UCC han acabado convirtiéndose o siendo la base de varios artículos científicos. Se trata de los trabajos que han realizado Roger

Gemma Amblàs

Gemma Amblàs: "Uno de los retos más importantes que tenemos el equipo de secretaría académica es la atención a los diferentes perfiles de estudiantes de los diferentes grados"

Gemma Amblàs es ingeniera técnica informática (UPC, 2005) y licenciada en comunicación audiovisual (UOC, 2010). Se especializó en análisis de datos (Posgrado en Tecnologías de Business Intelligence UOC) y cuenta con más de 20 años de experiencia en el ámbito universitario. Ha estado trabajando en

Los cuatro catedráticos de la Facultad reconocidos el curso 2023-2024

Catedráticos de la Facultad de Medicina, reconocidos profesionalmente en el transcurso de este curso

Los catedráticos de la Facultad de Medicina de la UVic-UCC Elena Carreras, Xavier Gómez-Batiste, Xavier Montalban y Josep Tabernero han sido merecedores de varios premios y distinciones en el transcurso de este curso 2023-2024.

La Dra. Elena Carreras, catedrática de Obstetricia y Ginecología de la

¿No encuentras lo que buscas?

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta, nosotros tenemos la respuesta

Contacto