Skip to main content

Los premios Best Spanish Hospitals Awards galardonan al Hospital San Juan de Dios de Manresa por cuarto año consecutivo

M. Josep Navarro, jefe de Soporte a la Gestión de la institución (primera por la izquierda en la fotografia), con el premio. Foto: Best Spanish Hospitals Awards

Los premios Best Spanish Hospitals Awards galardonan al Hospital San Juan de Dios de Manresa por cuarto año consecutivo

Por cuarto año consecutivo, el Hospital San Juan de Dios de Manresa, centro colaborador y Unidad Docente Territorial de Manresa de la Facultad de Medicina de la UVic-UCC, ha sido galardonado en los Premios BSH - Best Spanish Hospitals Awards®, que reconocen la excelencia hospitalaria. La institución ha recibido la distinción de mejor hospital español general y de referencia en la categoría de gestión de costes hospitalarios, que mide la eficiencia de la organización en la gestión clínica de procesos. Es el mismo galardón que ya recogió el pasado año.

Los premios BSH tienen por objetivo reconocer la excelencia hospitalaria del sistema de salud español mediante el análisis de varios indicadores de eficiencia, adecuación y calidad asistencial con el objetivo de potenciar la gestión clínica orientada a la mejora continua.

En la categoría que ha sido galardonado el Hospital Sant Joan de Déu se han tenido en cuenta indicadores como la estancia media, el tiempo de estancia en el bloque quirúrgico y también la tasa de reingresos y complicaciones, entre otros.

El veredicto se dio a conocer la semana pasada a lo largo de una ceremonia que se celebró en Barcelona. Recogió el premio en representación de la Fundación Althaia M. Josep Navarro, jefe de Apoyo a la Gestión de la institución.

En la 5ª edición de los Premios BSH - Best Spanish Hospitals Awards® han participado un total de 143 hospitales de todo el Estado español.

En la segunda y tercera edición, Althaia fue distinguida como mejor hospital español general y de referencia en la categoría llamada 'Patologías de la mujer', que ya desde el pasado año no se incluye en el certamen.

Mejora continua

El objetivo de los premios, coorganizados por la consultora Higia Benchmarking y la compañía Asho con la colaboración de SEDISA, es ayudar a optimizar la gestión sanitaria y la calidad asistencial potenciando la gestión clínica orientada a la mejora continua de hospitales de agudos públicos y privados del Estado español. Por tanto, el premio es un reconocimiento a la apuesta que hace la Fundación Althaia por la mejora continuada en la gestión y la calidad asistencial.

Además, una de las singularidades de los Premios BSH – Best Spanish Hospitals Awards® se basa en que todos los participantes podrán disponer de información útil para seguir mejorando sus resultados a partir de la identificación de sus parámetros de mejora específicos. Para ello, los centros como Althaia recibirán información detallada de las metodologías utilizadas y del posicionamiento de sus resultados en todas las categorías analizadas, lo que permitirá seguir trabajando en esta mejora de los resultados

Comparteix a les xarxes:


Noticias

Primer Claustro de la Facultad de Medicina

La Facultad de Medicina celebra su primer Claustro

La Facultad de Medicina ha celebrado el primer Claustro ordinario correspondiente al curso 2023-2024. El decano de la facultad, Roberto Elosua, encabezó la sesión que contó con la asistencia presencial y telemática de PDI, PAS y representantes de los estudiantes.

El decano inició el Claustro

Estudiantes de la 1a promoción del grado en Medicina

Cuatro estudiantes de la Facultad de Medicina publican artículos científicos relacionados con su trabajo de fin de grado

Los trabajos de fin de grado (TFG) del curso 2023-2024 de cuatro estudiantes del grado en Medicina de la Facultad de Medicina de la UVic-UCC han acabado convirtiéndose o siendo la base de varios artículos científicos. Se trata de los trabajos que han realizado Roger

Gemma Amblàs

Gemma Amblàs: "Uno de los retos más importantes que tenemos el equipo de secretaría académica es la atención a los diferentes perfiles de estudiantes de los diferentes grados"

Gemma Amblàs es ingeniera técnica informática (UPC, 2005) y licenciada en comunicación audiovisual (UOC, 2010). Se especializó en análisis de datos (Posgrado en Tecnologías de Business Intelligence UOC) y cuenta con más de 20 años de experiencia en el ámbito universitario. Ha estado trabajando en

Los cuatro catedráticos de la Facultad reconocidos el curso 2023-2024

Catedráticos de la Facultad de Medicina, reconocidos profesionalmente en el transcurso de este curso

Los catedráticos de la Facultad de Medicina de la UVic-UCC Elena Carreras, Xavier Gómez-Batiste, Xavier Montalban y Josep Tabernero han sido merecedores de varios premios y distinciones en el transcurso de este curso 2023-2024.

La Dra. Elena Carreras, catedrática de Obstetricia y Ginecología de la

¿No encuentras lo que buscas?

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta, nosotros tenemos la respuesta

Contacto