Skip to main content

La revista Newsweek incluye el Hospital de San Juan de Dios de Manresa entre los cien mejores de España

Hospital San Juan de Dios

La revista Newsweek incluye el Hospital de San Juan de Dios de Manresa entre los cien mejores de España

El Hospital de San Juan de Dios de Manresa ha sido incluido en la lista de los cien mejores hospitales de España, según un ranking elaborado por la prestigiosa revista Newsweek en colaboración con Statista. El centro ha sido reconocido en la 73A posición en un censo de 700 hospitales de todo el país. La buena valoración llega tras más de un año en el que los profesionales de la Fundación Althaia han tenido que hacer un esfuerzo sin precedentes para atender a todos sus pacientes, compaginando la atención habitual con toda la actividad que ha generado la pandemia de la Covid-19, que ha tenido una alta incidencia en las comarcas de referencia del hospital manresano.

La revista estadounidense reconoce anualmente los mejores centros sanitarios de 25 países diferentes, entre ellos España. La publicación ha elaborado este ranking a partir de las encuestas a profesionales del sector, los resultados de los indicadores de satisfacción de los pacientes y del análisis de los principales indicadores de resultados en diferentes procesos de atención sanitaria que se realizan en los hospitales.

Newsweek ha situado el Hospital de San Juan de Dios de Manresa en la 73A posición de los mejores hospitales de España, en un ranking que lidera el Hospital Clínico de Barcelona. En el ámbito de Cataluña, los centros que tienen una mayor valoración son algunos de los grandes hospitales de Barcelona, ​​hospitales de mayor complejidad, como el Hospital Clínico, el Hospital Vall d'Hebron, y el Hospital de la Santa Cruz y San Pablo. El Hospital de San Juan de Dios de Manresa está situado en la 15ª posición del ranking de los hospitales catalanes, en una lista que incluye también los centros de ámbito privado.

Si nos fijamos sólo en hospitales medianos o grandes que ofrecen atención sanitaria pública, aparecen en el ranking, después de los tres centros mencionados anteriormente, el Hospital de Bellvitge, el Hospital Germans Trias i Pujol, el Hospital del Mar y el Hospital de San Juan de Dios de Manresa. Dentro de la categoría de hospitales de referencia, el centro manresano ha sido reconocido como el segundo hospital de la sanidad pública catalana mejor valorado, justo por detrás del Hospital del Mar.

Excelencia hospitalaria

Este reconocimiento llega después de que a finales de año la Fundación Althaia fuera galardonada en la segunda edición de los Premios BSH - Best Spanish Hospitales Awards®, que reconocen la excelencia hospitalaria a través de más de 250 indicadores de eficiencia, adecuación y calidad asistencial. En concreto, la institución recibió la distinción de mejor hospital español de referencia en la categoría llamada 'Categorías diagnósticas de la mujer'. Los factores que más influyeron a la hora de premiar Althaia fueron los buenos resultados en la cirugía sin ingreso, en bajas tasas de complicaciones intrahospitalarias, reingresos urgentes, mortalidad, o la estancia media, en buenos resultados en los indicadores de calidad de atención a los partes, neoplasias de mama y útero y otra patología genital femenina.

La apuesta de Althaia por la calidad también quedó recientemente patente con el logro del reconocimiento del sello EFQM 400+, una distinción internacional que pone en valor la calidad de los servicios que ofrece la institución y el trabajo bien hecho de sus profesionales. El sello EFQM es un reconocimiento que concede el Club Excelencia en Gestión como representante oficial en España de la Fundación Europea para la Gestión de Calidad (EFQM). En Cataluña sólo una quincena de organizaciones tienen este reconocimiento, de las cuales 7 son del ámbito sanitario.

Comparteix a les xarxes:


Noticias

Primer Claustro de la Facultad de Medicina

La Facultad de Medicina celebra su primer Claustro

La Facultad de Medicina ha celebrado el primer Claustro ordinario correspondiente al curso 2023-2024. El decano de la facultad, Roberto Elosua, encabezó la sesión que contó con la asistencia presencial y telemática de PDI, PAS y representantes de los estudiantes.

El decano inició el Claustro

Estudiantes de la 1a promoción del grado en Medicina

Cuatro estudiantes de la Facultad de Medicina publican artículos científicos relacionados con su trabajo de fin de grado

Los trabajos de fin de grado (TFG) del curso 2023-2024 de cuatro estudiantes del grado en Medicina de la Facultad de Medicina de la UVic-UCC han acabado convirtiéndose o siendo la base de varios artículos científicos. Se trata de los trabajos que han realizado Roger

Gemma Amblàs

Gemma Amblàs: "Uno de los retos más importantes que tenemos el equipo de secretaría académica es la atención a los diferentes perfiles de estudiantes de los diferentes grados"

Gemma Amblàs es ingeniera técnica informática (UPC, 2005) y licenciada en comunicación audiovisual (UOC, 2010). Se especializó en análisis de datos (Posgrado en Tecnologías de Business Intelligence UOC) y cuenta con más de 20 años de experiencia en el ámbito universitario. Ha estado trabajando en

Los cuatro catedráticos de la Facultad reconocidos el curso 2023-2024

Catedráticos de la Facultad de Medicina, reconocidos profesionalmente en el transcurso de este curso

Los catedráticos de la Facultad de Medicina de la UVic-UCC Elena Carreras, Xavier Gómez-Batiste, Xavier Montalban y Josep Tabernero han sido merecedores de varios premios y distinciones en el transcurso de este curso 2023-2024.

La Dra. Elena Carreras, catedrática de Obstetricia y Ginecología de la

¿No encuentras lo que buscas?

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta, nosotros tenemos la respuesta

Contacto