Skip to main content

La Facultad de Medicina y la Facultad de Ciencias de la Salud y el Bienestar de la UVic-UCC firman un convenio con el Ruli District Hospital de Ruanda

La Facultad de Medicina de la UVic-UCC ha firmado un convenio con el Ruli District Hospital, en el distrito de Rushashi (Ruanda)

La Facultad de Medicina y la Facultad de Ciencias de la Salud y el Bienestar de la UVic-UCC firman un convenio con el Ruli District Hospital de Ruanda

Las Unidades Internacionales de la Facultad de Medicina y de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Bienestar de la UVic-UCC han firmado recientemente un convenio de colaboración con el Ruli District Hospital, situado en el distrito de Rushashi (Ruanda), en virtud del que los estudiantes de Medicina y de Enfermería de la universidad podrán realizar estancias de prácticas -extracurriculares en el caso del grado en Medicina-, a partir del curso 2024-2025.

El Ruli District Hospital ofrece atención sanitaria a una población de unos 104.000 habitantes y da servicio a ocho centros de salud, cinco centros de salud públicos y tres centros de salud gestionados por confesiones religiosas. También recibe derivaciones de otros siete centros de salud fuera de su área de influencia, de los distritos de Rulindo, Muhanga y Kamonyi. Actualmente, el Ruli District Hospital ofrece servicios de cirugía general, medicina interna, pediatría neonatal, ginecología y obstetricia, urgencias, servicios paramédicos (radiología, odontología, salud mental, oftalmología, farmacia, etc.), servicios especiales (clínicas VIH y enfermedades no transmisibles, por ejemplo) y casa maternal.

Centros de educación superior

Además de visitar el Rulio District Hospital, entre el 8 y el 12 de enero las representantes de las dos facultades de la UVic-UCC también pudieron conocer de primera mano y establecer contacto con el Rulio Higher Institute of Health Sainte Rose de Lima de Ruanda. En este último caso, se trata de una institución privada fundada por la Iglesia católica, por el Arzobispado de Kigali, donde se pueden realizar estudios en Enfermería General y en Obstetricia. El contacto entre la UVic-UCC y las dos instituciones ruandesas se hizo de la mano de la Asociación Rosa Dilmé, una organización de Vic sin ánimo de lucro que trabaja en proyectos en el ámbito de la salud y la educación en Ruanda y más en concreto en Ruli.

En el marco de la visita a Ruanda también se celebró una reunión de la UVic-UCC con responsables del Instituto Catholique de Kabgayi (ICK), con el objetivo de explorar futuras colaboraciones. Se trata de una institución privada de educación superior fundada en 2002 por la diócesis católica de Kabgayi que cuenta, entre otras, con facultades de Ciencias de la Salud y Educación. En esta misma zona, las representantes de la UVic-UCC también pudieron conocer el Hospital de Kabgayi, situado en el distrito de Muhanga, en el suroeste de Kigali, capital de Ruanda.

Comparteix a les xarxes:


Noticias

Primer Claustro de la Facultad de Medicina

La Facultad de Medicina celebra su primer Claustro

La Facultad de Medicina ha celebrado el primer Claustro ordinario correspondiente al curso 2023-2024. El decano de la facultad, Roberto Elosua, encabezó la sesión que contó con la asistencia presencial y telemática de PDI, PAS y representantes de los estudiantes.

El decano inició el Claustro

Estudiantes de la 1a promoción del grado en Medicina

Cuatro estudiantes de la Facultad de Medicina publican artículos científicos relacionados con su trabajo de fin de grado

Los trabajos de fin de grado (TFG) del curso 2023-2024 de cuatro estudiantes del grado en Medicina de la Facultad de Medicina de la UVic-UCC han acabado convirtiéndose o siendo la base de varios artículos científicos. Se trata de los trabajos que han realizado Roger

Gemma Amblàs

Gemma Amblàs: "Uno de los retos más importantes que tenemos el equipo de secretaría académica es la atención a los diferentes perfiles de estudiantes de los diferentes grados"

Gemma Amblàs es ingeniera técnica informática (UPC, 2005) y licenciada en comunicación audiovisual (UOC, 2010). Se especializó en análisis de datos (Posgrado en Tecnologías de Business Intelligence UOC) y cuenta con más de 20 años de experiencia en el ámbito universitario. Ha estado trabajando en

Los cuatro catedráticos de la Facultad reconocidos el curso 2023-2024

Catedráticos de la Facultad de Medicina, reconocidos profesionalmente en el transcurso de este curso

Los catedráticos de la Facultad de Medicina de la UVic-UCC Elena Carreras, Xavier Gómez-Batiste, Xavier Montalban y Josep Tabernero han sido merecedores de varios premios y distinciones en el transcurso de este curso 2023-2024.

La Dra. Elena Carreras, catedrática de Obstetricia y Ginecología de la

¿No encuentras lo que buscas?

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta, nosotros tenemos la respuesta

Contacto