Skip to main content

La Facultad de Medicina de la UVic-UCC otorgará 25 becas el próximo curso para paliar el impacto económico de la Covid-19

La Facultad de Medicina de la UVic-UCC otorgará 25 becas el próximo curso para paliar el impacto económico de la Covid-19

La Facultad de Medicina de la Universidad de Vic - Universidad Central de Cataluña (UVic-UCC) otorgará el próximo curso, y de forma excepcional, un conjunto de 25 nuevas becas destinadas a financiar parte del coste de la matrícula del alumnado. Se trata de unas ayudas de 4.000 euros cada uno que se distribuirán entre los estudiantes en función de criterios de renta, y que la Fundación de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud (FESS), la entidad titular de la Facultad, ha aprobado para paliar el impacto económico que la crisis de la Covid-19 ha provocado en muchas familias.

Las becas Covid-19 se añaden a otras medidas que la Facultad ya tiene instauradas. Cada año se ofrecen 25 nuevas becas en función de la renta a estudiantes de primer curso, que una vez obtenidas se mantienen durante los seis años de duración del grado. Se trata de becas compatibles con las que, también con criterios de renta, distribuye el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Premios a los mejores expedientes

A finales de cada curso académico, la Facultad también otorga las Becas Talento, unas ayudas de 4.000 euros cada una a los dos mejores expedientes académicos de cada nivel. En paralelo, este año también se ha estrenado un cuarto paquete de becas vinculadas a la Práctica Clínica, que reciben los ocho mejores expedientes de esta asignatura.

Las diferentes becas disponibles para alumnado de la Facultad de Medicina se pueden consultar en la web del centro, donde también hay referenciadas otras ayudas, como las correspondientes al Fons Modolell-Calderó, de naturaleza social, que ofrece la UVic-UCC a todo su alumnado, o la beca general del País Vasco para estudiantes procedentes de esta comunidad autónoma.

Acompañamiento en la tramitación de ayudas

Por otra parte, este julio, y coincidiendo con la proximidad en el calendario de la inscripción universitaria, la UVic ha puesto en marcha la iniciativa "Que res no t'aturi", un servicio de atención personalizada sobre becas, ayudas y premios a que puede optar el estudiantado de la Universidad. Las citas para pedir una atención personalizada se pueden hacer en este enlace.

 

Comparteix a les xarxes:


Noticias

Primer Claustro de la Facultad de Medicina

La Facultad de Medicina celebra su primer Claustro

La Facultad de Medicina ha celebrado el primer Claustro ordinario correspondiente al curso 2023-2024. El decano de la facultad, Roberto Elosua, encabezó la sesión que contó con la asistencia presencial y telemática de PDI, PAS y representantes de los estudiantes.

El decano inició el Claustro

Estudiantes de la 1a promoción del grado en Medicina

Cuatro estudiantes de la Facultad de Medicina publican artículos científicos relacionados con su trabajo de fin de grado

Los trabajos de fin de grado (TFG) del curso 2023-2024 de cuatro estudiantes del grado en Medicina de la Facultad de Medicina de la UVic-UCC han acabado convirtiéndose o siendo la base de varios artículos científicos. Se trata de los trabajos que han realizado Roger

Gemma Amblàs

Gemma Amblàs: "Uno de los retos más importantes que tenemos el equipo de secretaría académica es la atención a los diferentes perfiles de estudiantes de los diferentes grados"

Gemma Amblàs es ingeniera técnica informática (UPC, 2005) y licenciada en comunicación audiovisual (UOC, 2010). Se especializó en análisis de datos (Posgrado en Tecnologías de Business Intelligence UOC) y cuenta con más de 20 años de experiencia en el ámbito universitario. Ha estado trabajando en

Los cuatro catedráticos de la Facultad reconocidos el curso 2023-2024

Catedráticos de la Facultad de Medicina, reconocidos profesionalmente en el transcurso de este curso

Los catedráticos de la Facultad de Medicina de la UVic-UCC Elena Carreras, Xavier Gómez-Batiste, Xavier Montalban y Josep Tabernero han sido merecedores de varios premios y distinciones en el transcurso de este curso 2023-2024.

La Dra. Elena Carreras, catedrática de Obstetricia y Ginecología de la

¿No encuentras lo que buscas?

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta, nosotros tenemos la respuesta

Contacto