Skip to main content

Estudiantes de tercer curso hacen prácticas en centros de primaria del ICS en Osona y el Bages y en el Consorcio Hospitalario de Vic

Alumnos de tercer curso que hacen prácticas clínicas en el CHV

Estudiantes de tercer curso hacen prácticas en centros de primaria del ICS en Osona y el Bages y en el Consorcio Hospitalario de Vic

Un total de 18 alumnos de tercer curso del grado en Medicina de la UVIC-UCC han comenzado sus prácticas en diferentes centros docentes colaboradores de la Universidad, tanto de la comarca de Osona como del Bages. Se trata, en todos los casos, de centros de atención primaria del Instituto Catalán de la Salud (ICS) en la Cataluña Central, que por primera vez acogen estudiantes en prácticas.

En el caso de Osona, llevan a cabo esta experiencia 12 estudiantes distribuidos por los CAP de Tona, Santa Eugenia de Berga, Torelló, Osona (Vic Norte), Manlleu y Sant Hipòlit de Voltregà. En cuanto al Bages, los seis estudiantes han sido acogidos por los centros de Artés, Sagrada Familia (Manresa), Navàs, Moià, Sant Vicenç de Castellet y Sant Joan de Vilatorrada.

La estancia de los estudiantes de Medicina tiene una duración de seis semanas y se alargará hasta el 30 de noviembre. Durante este tiempo, el alumnado trabaja integrado en los equipos de atención primaria para apoyarlos. Algunas de las principales tareas que desarrollan son atención a la comunidad, consulta al paciente crónico, consulta al paciente agudo y en las urgencias y atención a la familia, integrados en equipos multidisciplinares de trabajo.

El ICS Catalunya Central forma parte de la Unidad Docente Territorial de Manresa de la Facultad de Medicina de la UVIC-UCC, junto con otras instituciones del territorio. Este curso, un total de 31 estudiantes de tercero dan clase en las nuevas instalaciones, ubicadas en el Hospital Sant Joan de Déu de Manresa.

Quince alumnos hacen prácticas clínicas en el CHV

Paralelamente, quince alumnos de tercer curso están llevando a cabo, estos meses de octubre y noviembre, unas prácticas clínicas de seis semanas a dos centros del Consorcio Hospitalario de Vic: el Hospital Universitario de Vic (HUV) y en el Hospital Sant Jaume de Manlleu (HSJM). Se trata de unas prácticas de tipo generalista (patología general) en las que el alumno se integra plenamente en el día a día de un servicio o unidad de los centros.

En el caso del HUV, doce futuros médicos se alternan en las unidades de Medicina Interna, Cardiología, Neumología, Unidad Geriátrica de Agudos, Nefrología y Cirugía. En el HSJM, son tres los alumnos que se forman mediante la valoración de los pacientes de la Unidad de Convalecencia. Ambos centros han habilitado varios espacios para dar cabida a los alumnos en prácticas.

Comparteix a les xarxes:


Noticias

Primer Claustro de la Facultad de Medicina

La Facultad de Medicina celebra su primer Claustro

La Facultad de Medicina ha celebrado el primer Claustro ordinario correspondiente al curso 2023-2024. El decano de la facultad, Roberto Elosua, encabezó la sesión que contó con la asistencia presencial y telemática de PDI, PAS y representantes de los estudiantes.

El decano inició el Claustro

Estudiantes de la 1a promoción del grado en Medicina

Cuatro estudiantes de la Facultad de Medicina publican artículos científicos relacionados con su trabajo de fin de grado

Los trabajos de fin de grado (TFG) del curso 2023-2024 de cuatro estudiantes del grado en Medicina de la Facultad de Medicina de la UVic-UCC han acabado convirtiéndose o siendo la base de varios artículos científicos. Se trata de los trabajos que han realizado Roger

Gemma Amblàs

Gemma Amblàs: "Uno de los retos más importantes que tenemos el equipo de secretaría académica es la atención a los diferentes perfiles de estudiantes de los diferentes grados"

Gemma Amblàs es ingeniera técnica informática (UPC, 2005) y licenciada en comunicación audiovisual (UOC, 2010). Se especializó en análisis de datos (Posgrado en Tecnologías de Business Intelligence UOC) y cuenta con más de 20 años de experiencia en el ámbito universitario. Ha estado trabajando en

Los cuatro catedráticos de la Facultad reconocidos el curso 2023-2024

Catedráticos de la Facultad de Medicina, reconocidos profesionalmente en el transcurso de este curso

Los catedráticos de la Facultad de Medicina de la UVic-UCC Elena Carreras, Xavier Gómez-Batiste, Xavier Montalban y Josep Tabernero han sido merecedores de varios premios y distinciones en el transcurso de este curso 2023-2024.

La Dra. Elena Carreras, catedrática de Obstetricia y Ginecología de la

¿No encuentras lo que buscas?

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta, nosotros tenemos la respuesta

Contacto