Skip to main content

El Saló de l'Ensenyament recoge todas las novedades del Grado en Medicina

El Saló de l'Ensenyament recoge todas las novedades del Grado en Medicina

Esta semana, la Universidad de Vic-UCC presenta toda su oferta formativa en el Saló de l'Ensenyament , un total de 29 grados que se impartirán en el campus Vic, campus Manresa y la sede de la Universidad en Granollers. Entre ellos, destacamos el Grado en Medicina, que el año que viene desplegará el tercer curso, ofreciendo clases en la Unidad Docente de Vic y de Manresa de manera simultánea.

Unidades Docentes en Vic y Manresa

El inicio del tercer curso de Medicina supondrá el despliegue de las asignaturas, los contenidos y las prácticas del ciclo clínico, que se mantendrán hasta completar los seis años de estudios. Este despliegue se asociará a la distribución diversificada de las estancias y las impartición docentes en los diversos centros, espacios y aularios vinculados al grado. El próximo curso, por lo tanto, conlleva el diseño y el desarrollo del grueso de la formación clínica que debe permitir a los estudiantes alcanzar la condición de médicos, de acuerdo con los ejes del Proyecto pedagógico que pasan por formar profesionales centrados en el paciente a través de la innovación en educación médica, una formación integral y colaborativa a través de la excelencia tecnológica.

Desde esta comprensión humanista de la práctica médica, donde dimensiones emergentes como la ética, la perspectiva de género o la vertiente comunitario de la asistencia son elementos relevantes, hay que poner en valor la implicación de la Facultad de Medicina con la red asistencial del territorio como rasgo central del proyecto formativo.

Esta red se ordenará a través de la constitución de dos Unidades Docentes Territoriales en Vic y Manresa, actuando a la vez como un vertebrador importante de la atención sanitaria en la Cataluña interior, contribuyendo de esta manera a la calidad de los servicios de salud que reciben las personas.

Nuevo Doctorado de Medicina

Durante el Salón Futura la UVic-UCC presentará su propuesta de másters, postgrados y doctorados que se imparte en Vic, Manresa, Granollers o Barcelona, ​​entre otras ciudades.

En el ámbito de la salud y el bienestar social, la nueva cátedra de Salud Mental coorganiza con la Fundación Ampans y Althaia el postgrado en Enfermedad Mental y Alteraciones de Conducta en personas con discapacidad intelectual. El Máster en Senología y Patología Mamaria es la principal novedad de la oferta formativa del campus Manresa para el Salón Futura de este año. Se trata de un programa nuevo y único en todo el Estado Español, diseñado específicamente para personal de enfermería.

Por otro lado también encontramos los doctorados, los cuales se ofrecen 8 programas en toda la Universidad, entre los que destaca el de Medicina y Ciencias Biomédicas que arrancará el próximo curso académico 2019-20.

Comparteix a les xarxes:


Noticias

Primer Claustro de la Facultad de Medicina

La Facultad de Medicina celebra su primer Claustro

La Facultad de Medicina ha celebrado el primer Claustro ordinario correspondiente al curso 2023-2024. El decano de la facultad, Roberto Elosua, encabezó la sesión que contó con la asistencia presencial y telemática de PDI, PAS y representantes de los estudiantes.

El decano inició el Claustro

Estudiantes de la 1a promoción del grado en Medicina

Cuatro estudiantes de la Facultad de Medicina publican artículos científicos relacionados con su trabajo de fin de grado

Los trabajos de fin de grado (TFG) del curso 2023-2024 de cuatro estudiantes del grado en Medicina de la Facultad de Medicina de la UVic-UCC han acabado convirtiéndose o siendo la base de varios artículos científicos. Se trata de los trabajos que han realizado Roger

Gemma Amblàs

Gemma Amblàs: "Uno de los retos más importantes que tenemos el equipo de secretaría académica es la atención a los diferentes perfiles de estudiantes de los diferentes grados"

Gemma Amblàs es ingeniera técnica informática (UPC, 2005) y licenciada en comunicación audiovisual (UOC, 2010). Se especializó en análisis de datos (Posgrado en Tecnologías de Business Intelligence UOC) y cuenta con más de 20 años de experiencia en el ámbito universitario. Ha estado trabajando en

Los cuatro catedráticos de la Facultad reconocidos el curso 2023-2024

Catedráticos de la Facultad de Medicina, reconocidos profesionalmente en el transcurso de este curso

Los catedráticos de la Facultad de Medicina de la UVic-UCC Elena Carreras, Xavier Gómez-Batiste, Xavier Montalban y Josep Tabernero han sido merecedores de varios premios y distinciones en el transcurso de este curso 2023-2024.

La Dra. Elena Carreras, catedrática de Obstetricia y Ginecología de la

¿No encuentras lo que buscas?

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta, nosotros tenemos la respuesta

Contacto