Skip to main content

Formación a medida

Formaciones y cursos a medida:

La Facultad de Medicina de la UVic-UCC dispone de un laboratorio de Disección de Anatomía Clínica y Virtual que cuenta con una sala de disección y un área técnica de trabajo, una osteoteca y una mesa anatómica virtual (SECTRA). Más allá del uso regular que hace el alumnado del grado en Medicina, la Facultad pone estos espacios y recursos a disposición de usuarios externos, tales como empresas o profesionales en activo, así como docentes, estudiantes e investigadores de otras facultades y centros de la UVic-UCC.

Ubicado en el edificio de Can Baumann del campus Vic, y equipado con las últimas novedades tecnológicas, el laboratorio de Disección de Anatomía Clínica y Virtual favorece los procesos de enseñanza-aprendizaje y el acceso a recursos educativos. También fomenta la cooperación entre profesionales en activo, formadores, investigadores y los diferentes estudios del ámbito de la salud que imparte nuestra universidad.

Su equipo de profesionales, coordinado por un responsable técnico, lo conforman profesores universitarios, investigadores y médicos, que diseñan e imparten formaciones a medida de acuerdo con las necesidades de cada grupo de interés.

Actividades:

  • Prácticas de anatomía humana para los estudiantes del grado en Medicina.
  • Disecciones libres y tutorizadas de los estudiantes del grado en Medicina.
  • Disecciones libres de médicos y otros profesionales del ámbito sanitario que quieren profundizar sus conocimientos de anatomía o de alguna técnica quirúrgica específica.
  • Organización de seminarios prácticos de conocimientos anatómicos dirigidos a estudiantes de ciclo formativo de grado medio o superior, así como de grados universitarios, siempre relacionados con las ciencias de la salud.
  • Organización de cursos en el marco de programas de postgrado y máster orientados al estudio de la anatomía y / o en las técnicas quirúrgicas y su entrenamiento.

Espacios y recursos:

El laboratorio de Anatomía dispone de dos salas: un área técnica de trabajo y sala de disección. También cuenta con una osteoteca y una mesa anatómica virtual (SECTRA).

Sala de disección:

  • Con los materiales necesarios para hacer disecciones y entrenamiento quirúrgico.
  • Capacidad máxima de 30 personas
  • 6 mesas de disección
  • El área técnica anexa cuenta con una mesa de embalsamar y con cámaras frigoríficas de conservación y criopreservación.
  • Equipada con pantallas planes 4K de 75".

sala dissecció

Osteoteca:

  • Espacio de conservación y agrupación de material óseo humano contemporáneo de todo el esqueleto, que permite hacer estudios tanto a nivel anatómico como antropológico.
  • Destinado a la impartición de asignaturas del grado en Medicina y a actividades formativas complementarias de los cursos que se llevan a cabo en la sala de disección.

osteoteca

Mesa virtual SECTRA:

  • Permite a los estudiantes familiarizarse con imágenes clínicas de todos los órganos y tejidos a través de tomografías computadas y resonancias magnéticas.
  • Las imágenes se muestran en la misma pantalla, con visión 3D, y permiten al alumno girar las estructuras y visualizarlas desde todos los ángulos para hacer el estudio anatómico.
  • El trabajo en la mesa se basa en casos clínicos reales.

sectra

Más información y contacto:

Sra. Laia Nogué Navarro
Responsable del laboratorio de Anatomía Clínica

Tel. 938 81 5537 Ext. 9201
laia.nogue@umedicina.cat

Descárgate la Normativa de uso del Laboratorio de disección anatómica y virtual 3D (catalán)

Descárgate la Normativa de uso del Laboratorio de disección anatómica y virtual 3D (castellano)

¿No encuentras lo que buscas?

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta, nosotros tenemos la respuesta

Contacto