En marcha el curso en línea "Cross-cultural competence in Health Care" dirigido a profesorado, estudiantes e investigadores de la Universidad de Siena

En marcha el curso en línea "Cross-cultural competence in Health Care" dirigido a profesorado, estudiantes e investigadores de la Universidad de Siena

El rector, Josep-Eladi Baños, inauguró el pasado 28 de octubre el curso "Cross-cultural Competence in Healthcare", enmarcado dentro del proyecto de investigación Forward (Forward-Formazione, ricerca e Sviluppo di Strategie community based para prevenire la radicalizzazione y supportare la integrazione), acompañado del Dr. Carles Blay, codirector del curso, y los doctores Carlo Orefice y Alessandra Romano, coordinador y vicecoordinadora del proyecto financiado por el Ministerio de Educación, Universidades e Investigación italiano, y que tiene como objetivo facilitar la integración de la población inmigrante. Los 24 participantes, vinculados a la universidad italiana de Siena, son profesores y profesionales del ámbito sanitario y alumnos de doctorado de ámbitos de conocimiento diversos, mayoritariamente de educación social, antropología y pedagogía.

La formación ha sido organizada conjuntamente por la Unidad de Programas Internacionales y la Facultad de Medicina de la UVic-UCC, y está codirigida por los doctores Carles Blay y Joan Masnou. El programa se centra en los fundamentos de la comunicación intercultural y el tratamiento del hecho migratorio en el ámbito sanitario. A lo largo de las cuatro semanas de duración, se abordarán temas como las competencias interculturales, la mediación cultural, la legislación del sistema de salud, el acceso al sistema sanitario público, la atención comunitaria, los servicios sociales y la atención sanitaria a la población inmigrante. El curso incluye también una mesa redonda para debatir el impacto de la pandemia del Covid-19 en los sistemas de salud.

Como novedad se han incluido dos sesiones preparatorias impartidas por la Unidad de Docencia Universitaria y Tecnología Educativa de la UVic-UCC para explorar el entorno virtual de la Universidad y las herramientas que el curso pone a disposición de los participantes para seguir con éxito esta formación en línea.

Este curso ha sido una muestra más de la colaboración entre la UVic-UCC y la Universidad de Siena, iniciada en febrero pasado cuando un grupo de alumnos de esta universidad italiana visitaron la UVic-UCC y participaron también en una formación sobre competencias interculturales en el ámbito de la salud.

Contacta'ns

Si tens alguna qüestió, nosaltres tenim la resposta

Contacte