Skip to main content

idCAT y eNotum

idCAT Certificat, idCAT Movil y eNotum

Para firmar solicitudes telemáticamente a través de la Sede Electrónica UVic-UCC o con la administración pública es importante disponer de idCAT Certificat o idCAT Móvil. Ambos certificados son independientes, compatibles y gratuitos. A continuación, te explicamos cómo solicitarlos e instalarlos.

¿Qué es l'idCAT Certificat?Es un identificador digital que se instala en su navegador garantizando vuestra identidad en Internet y permite acceder a los diferentes trámites y gestiones que ofrecen muchas administraciones.
¿Para qué sirve?El idCAT Certificat permite operar con las administraciones públicas y asegura la integridad y confidencialidad de las transacciones electrónicas que se envían por Internet. También permite, por ejemplo, firmar documentos con todas las garantías.
¿A quién se dirige?

Se dirige a cualquier ciudadano o ciudadana del estado español o extranjero residente en España que quiera acreditar su identidad de forma segura a través de Internet.

Requisitos que se deben complir:Ser mayor de edad (más de 18 años).
¿Cómo obtener el idCAT Certificat?

Rellenad el formulario de solicitud

Validad vuestros datos personándose en la Entidad de Registro de l'SGDAiR UVic. Es imprescindible pedir cita previa. Sólo es necesario llevar el DNI vigente.

O bien, en cualquier de las otras oficinas de registro de Cataluña.

¿Cómo descargar e instalar el idCAT Certificat? 

¿Qué es l'idCAT Móvil?Es un servcio de indentificación no criptográfico en calidad de persona física que permite la autenticación en diferentes sedes electrónicas de la administración para realizar trámites telemáticamente. No permite firmar documentos electrónicamente.
Com obternir-lo?

Rellenad la solicitud en línea (que os permitirá obtenerlo inmediatamente).

O bien, presencialmente en la Entidad de Registro del SGDAiR UVic. Es imprescindible pedir cita previa.

¿Qué es el eNotum?Es una herramienta que provee del Consorcio de Adminsitración Abierta de Cataluña para la notificación de actos administrativos (resoluciones, certificados, etc.) a estudiantes, PDI/PAS, etc. por medios electrónicos, de forma gratuïta.

¿Cómo se reciben las notificaciones?

 

La persona interesada recibe el aviso de la notificación electrónica por correo electrónico o SMS.

¿Cómo se puede acceder?

 

Certificado digital:

  • idCAT Certificat
  • idCAT Móvil
  • Otros certificados reconocidos por la Agencia Catalana de Certificación.

Contrasenya de un solo uso:

  • Permite acceder a las notificaciones sin tener certificado digital.
  • La contrasenya se recibe por SMS o por correo electónico con un tiempo limitado de uso.

Accede al eNotum

¿Cuánto tiempo hay para acceptar/rechazar una notificación?

 

Se dispone de un máximo de 15 dias naturales para la acceptación o rechazo de la notificación.

Para más información, consulta

 

El apartado de notificación electrónica de la Sede Electrónica UVic-UCC

¿No encuentras lo que buscas?

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta, nosotros tenemos la respuesta

Contacto