El Portal de la Transparencia de la Fundación de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud (FESS) publica la información prevista en la normativa sobre transparencia, acceso a la información y buen gobierno.
Se actualiza periódicamente a medida que los datos y documentos están disponibles.
Fecha de la última actualización: Diciembre 2022
Información Institucional
La Fundación tiene por objeto:
- Promover el planeamiento, orientación, creación y desarrollo de estudios universitarios y estudios superiores en el ámbito de las Ciencias de la Salud.
- Realizar tareas de formación de postgraduados y de investigación científica y cultural en el ámbito de las Ciencias de la Salud, mediante la organización de cursos, seminarios, simposios y congresos y la provisión de fondos bibliográficos, documentales, audiovisuales y digitales.
- Impulsar la investigación y la transferencia de conocimiento en el ámbito de las Ciencias de la Salud, directamente o mediante la concertación con otras universidades, instituciones, empresas y personas externas.
- Editar y difundir publicaciones bibliográficas, audiovisuales y digitales y realizar producciones de diseño gráfico, con fines pedagógicos, culturales, científicos, económicos y tecnológicos.
- Conceder premios, becas y ayudas de todo tipo para estudios y trabajos relacionados con las actividades que le son propias.
Para la consecución de los fines fundacionales, la Fundación desarrolla las actividades que el Patronato considera necesarias directamente y/o en colaboración con otras entidades, instituciones o personas, de acuerdo con lo que establece la normativa sobre fundaciones. En concreto, a fin de llevar a cabo la finalidad fundacional, la Fundación desarrolla las actividades que, sin ánimo exhaustivo, se enumeran a continuación:
- Adquirir, conservar, poseer, administrar, enajenar, permutar y grabar bienes de todas clases; realizar todo tipo de actos y contratos; concertar, activa y pasivamente, operaciones crediticias; renunciar y transigir bienes y derechos; promover y seguir los procedimientos que sean oportunos, oponerse a ellos y desistir, y ejercer libremente toda clase de derechos, acciones y excepciones ante los juzgados y tribunales de justicia y la Administración pública y cualesquiera otros del Estado, la Unión Europea, las comunidades autónomas, provincias, comarcas y municipios y otras corporaciones y entidades, españolas y extranjeras.
- Disponer de sus recursos económicos para realizar sus finalidades, de acuerdo con la legislación vigente.
Libro tercero del Código civil de Cataluña y resto de normativa vigente en materia de Fundaciones.
El texto refundido vigente de los Estatutos fue aprobado por el Patronato de la FESS el 19 de diciembre de 2018 y fueron aprobados e inscritos en el Registro de Fundaciones de la Generalitat de Cataluña por la Resolución del Director general de Derecho y de Entidades Jurídicas de 18 de enero de 2019.
Direcciones de correo postal y electrónico. WebObrir/Tancar
La Fundación está inscrita en el Registro de Fundaciones de la Generalitat de Cataluña con el número 2945.
Órganos de gobierno y órganos de gestión
La entidad titular de la Facultad de Medicina de la Universidad de Vic-Universidad Central de Cataluña (UVic-UCC) es la Fundación de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud (FESS), entidad sin ánimo de lucro impulsada en enero de 2015 por la Fundación Universitaria Balmes (FUBalmes) y la Fundación Universitaria del Bages (FUBages), que tiene por objeto, entre otros, el desarrollo de estudios universitarios y de actividades de investigación, transferencia de conocimiento y difusión en el ámbito de las Ciencias de la Salud y en la órbita de la Universidad de Vic - Universidad Central de Cataluña (UVic-UCC). El despliegue y consolidación de la Facultad de Medicina es la actividad principal de la Fundación en los próximos años.
Patronato
Presidente
- Josep Arimany Manso, concejal del Ayuntamiento de Vic
Vicepresidente
- Josep Gili Prat, concejal del Ayuntamiento de Manresa
Miembros
- Jordi Baiget Cantons, director general de la FUBalmes
- Valentí Martínez Espinosa, director general de la FUBages
- Antoni Llobet, adjunto a la dirección general de la FUBages
- Sara Manjón del Solar, gerente del Consorcio Hospitalario de Vic
- Pere Soley Bach, designado por la FUBalmes
- Manel Jovells Casas, director general de la Fundación Althaia
- Anna Forcada Arcarons, gerente en la Cataluña Central del Instituto Catalán de la Salud
- Marc Soler Fàbregas, director general corporativo del COMB
- Miquel Vilardell Tarrés, catedrático de medicina interna en la UAB
- Manel Peiró Posadas, director de los Servicios Integrados de Salud
- Ramon Massaguer Meléndez, director general de la Fundació Puigvert
Secretario (no patrón)
- David Sanclimens Solervicens
Comisión ejecutiva
Presidente
- Josep Arimany Manso, presidente de la FESS
Miembros
- Jordi Baiget Cantons, director general de la FUB
- Valentí Martínez Espinosa, director general de la FUBages
- Manel Jovells Casas, director general del Hospital Althaia
- Sara Manjón del Solar, gerente Consorcio Hospitalario de Vic
- Marc Soler Fàbregas, director general corporativo del COMB
- Anna Forcada Arcarons, gerente en la Cataluña Central del ICS
Secretario (no miembro)
- David Sanclimens Solervicens
Directora general de la Fundación
- Marina Geli Fàbrega
Directora ejecutiva
- Anna Riba Fossas
Consejo de dirección
- Ramon Pujol Farriols, decano
- Marina Geli Fàbrega, directora general
- Anna Riba Fossas, directora ejecutiva
- Roberto Elosua Llanos, decano-electo
- Núria Obradors Aranda, jefe de estudios
- Elisabet Sarri Plans, coordinadora de ciclo básico
- Joan Manuel Diaz Gómez, coordinador de ciclo clínico
- Núria Roger Casals, coordinadora de la Unidad Docente Territorial de Vic
- Jordi Aligué Capsada, coordinador de la Unidad Docente Territorial de Manresa
- Natàlia Casals Solé, responsable de la secretaría académica
- Núria Castellnou Sardà, secretaria de dirección y decanato
Gestión económica, presupuestaria y patrimonial
Los ejercicios económicos se inician el día 1 de julio de cada año y finalizan el día 30 de junio del siguiente año. Anualmente, y en relación con el cierre del ejercicio, el Patronato, de forma simultánea y que refleje la imagen fiel del patrimonio de la Fundación, debe realizar el inventario y formular las cuentas anuales con fecha del día de cierre del ejercicio económico, de conformidad con los principios de contabilidad generalmente admitidos y con las disposiciones que en cada caso sean aplicables.
Consulte las memorias anuales de la actividad de la FESS 2021-2022
Consulte las memorias anuales de la actividad de la FESS 2020-2021
Consulte las memorias anuales de la actividad de la FESS 2019-2020
Consulte las memorias anuales de la actividad de la FESS 2018-2019
Consulte las cuentas anuales e informe de auditoría 2021-2022
Consulte las cuentas anuales e informe de auditoría 2020-2021
Consulte las cuentas anuales e informe de auditoría 2019-2020
Consulte las cuentas anuales e informe de auditoría 2018-2019