Un webinar con la participación de Bonaventura Clotet reflexionará sobre la libertad individual versus el bien común en el marco de la Covid-19

jaula de pájaro

Un webinar con la participación de Bonaventura Clotet reflexionará sobre la libertad individual versus el bien común en el marco de la Covid-19

La Cátedra de Bioética Fundación Grífols de la UVic-UCC organizará, el próximo jueves 7 de mayo (17.30h), un webinar para reflexionar sobre la contraposición de la libertad individual frente al bien común en el contexto actual de la crisis sanitaria por la Covid-19. Uno de los tres ponentes de la sesión será el doctor Bonaventura Clotet, catedrático de la Facultad de Medicina y director de la Cátedra de Enfermedades Infecciosas e Inmunidad de la UVic-UCC, que también es el jefe de servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Germans Trias i Pujol y director del laboratorio IrsiCaixa.

El webinar parte del contexto de crisis sanitaria que ha supuesto una limitación de derechos de las personas para proteger la colectividad y permitir una gestión de la pandemia lo más controlada posible. La sesión pretende reflexiona sobre las restricciones que se están aplicando a las libertades individuales, no sólo durante las semanas más críticas de la pandemia, sino actualmente y en un escenario de futuro, y quiere poner sobre la mesa el debate de cuestiones éticas como qué es legítimo y donde se encuentran los límites.

La sesión también contará con la participación de Victoria Camps, filósofa y presidenta de la Fundación Grífols i Lucas, y Andreu Segura, coordinador del Grupo de Trabajo de Ética y Salud Pública de la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria (SESPAS). La sesión la moderarán Núria Terribas, directora de la Cátedra de Bioética de la UVic-UCC y de la Fundación Víctor Grífols i Lucas, y Ester Busquets, coordinadora de la misma cátedra.

Las inscripciones se podrán formalizar en este enlace.

El nuevo webinar llega tras el éxito del que, en dos sesiones, organizó la Cátedra de Bioética a finales del mes de abril, acerca de la bioética como elemento protagonista en la crisis de la Covid-19. Entre otros, participó el doctor Jordi Amblàs, profesor de la Facultad de Medicina.

Contáctanos

Si tienes alguna cuestión, nosotros tenemos la respuesta

Contacto