Sant Joan de Déu de Manresa será el primer hospital del Estado que acoge un escape room 'solidario

escape room Althaia

Sant Joan de Déu de Manresa será el primer hospital del Estado que acoge un escape room 'solidario

¿Qué les pasa a los niños y niñas que están ingresados ​​en el Hospital Sant Joan de Déu de Manresa? Este es el enigma que deberán resolver las personas que participen en el escape room solidario El Misterio de la Dra. Moncunill, que se celebrará los días 6, 7, y 8 de marzo en diferentes dependencias del mismo hospital. Será la primera vez en España que un recinto hospitalario abre las puertas para acoger una iniciativa de estas características. El objetivo es recaudar fondos para la mejora de la atención a niños y jóvenes de la Fundación Althaia y, al mismo tiempo, dar a conocer de una forma original el proyecto de mecenazgo que tiene en marcha la institución sobre este ámbito, promover la solidaridad y la educación para la salud.

La iniciativa está impulsada por la entidad Lleure Dosmil, una empresa del sector del ocio infantil que para celebrar sus 25 años decidió ofrecer sus servicios de forma altruista a una causa solidaria como es el proyecto de mecenazgo de la Fundación Althaia.

El Misterio de la Dra. Moncunill es un escape room de intriga y de lógica relacionado con Althaia y el Hospital Sant Joan de Déu que se desarrollará por diferentes espacios del recinto hospitalario. En la ambientación de las instalaciones se utilizarán materiales históricos que formaron parte de la exposición "Los hospitales en Manresa. Historia de una transformación" y que darán una visión retrospectiva.

Para participar se deben adquirir las entradas de forma anticipada a través de este enlace. El escape room se celebrará el viernes 6 de marzo por la tarde y el sábado y domingo, días 7 y 8 de marzo, todo el día. El punto de encuentro será el vestíbulo de la planta 0. La entrada individual tiene un precio de 13 euros. Además, existe la opción de adquirir un pack familiar que cuesta 9,5 euros por persona y también una tarifa para grupos de 11 euros.

El proyecto de mejora de la atención infantojuvenil en Althaia
La Fundación Althaia tiene en marcha una campaña de mecenazgo para reformar las áreas de atención a niños y jóvenes. El objetivo es renovar estos espacios para poder incorporar las metodologías de trabajo más pioneras, en que el niño sea el centro de todo el proceso y humanizando los espacios para conseguir que el paso de los niños por el hospital sea una experiencia de conocimiento y crecimiento.

El proyecto incluye diferentes actuaciones que se irán ejecutando por fases en función de los resultados de la campaña. Está prevista la remodelación de la Unidad de Hospitalización de Pediatría y de Neonatología, la escuela y el hospital de día pediátrico. También la humanización de las consultas externas y urgencias de Pediatría, así como poner en funcionamiento la resonancia magnética pediátrica.

Contáctanos

Si tienes alguna cuestión, nosotros tenemos la respuesta

Contacto