Skip to main content

Martí Casals habla de bioestadística deportiva en una conferencia en la Universidad de Sevilla

Martí Casals habla de bioestadística deportiva en una conferencia en la Universidad de Sevilla

¿Por qué la bioestadística es importante en la ciencia del deporte ligada a la medicina? Sobre esta pregunta versó la conferencia que Martí Casals impartió, el pasado 20 de marzo, en la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Sevilla. La charla del profesor de la Facultad de Medicina de la UVic-UCC e investigador del grupo de investigación Sport Performance Analysis Research Group (Sparg) del Centro de Estudios en Deporte y Actividad Física (CEEAF) de la UVic-UCC formaba parte del ciclo de conferencias en ciencias de los datos en deporte que organiza el grupo FQM328 "Métodos Cuantitativos en Evaluación" de la universidad andaluza.

Martí Casals, explicó al alumnado, principalmente del doble grado en Estadística y Matemáticas, las oportunidades que pueden tener las nuevas generaciones de graduados en disciplinas como las suyas en el campo de las ciencias del análisis del deporte. Dobles grados como el de Matemáticas y Física o Estadística e Ingeniería Informática tienen también mucho campo por recorrer. También habló de cómo la bioestadística deportiva ayuda a la prevención de lesiones gracias a la evolución y apuesta que la ciencia y la industria deportivas han hecho últimamente.

Comparteix a les xarxes:


Noticias

Primer Claustro de la Facultad de Medicina

La Facultad de Medicina celebra su primer Claustro

La Facultad de Medicina ha celebrado el primer Claustro ordinario correspondiente al curso 2023-2024. El decano de la facultad, Roberto Elosua, encabezó la sesión que contó con la asistencia presencial y telemática de PDI, PAS y representantes de los estudiantes.

El decano inició el Claustro

Estudiantes de la 1a promoción del grado en Medicina

Cuatro estudiantes de la Facultad de Medicina publican artículos científicos relacionados con su trabajo de fin de grado

Los trabajos de fin de grado (TFG) del curso 2023-2024 de cuatro estudiantes del grado en Medicina de la Facultad de Medicina de la UVic-UCC han acabado convirtiéndose o siendo la base de varios artículos científicos. Se trata de los trabajos que han realizado Roger

Gemma Amblàs

Gemma Amblàs: "Uno de los retos más importantes que tenemos el equipo de secretaría académica es la atención a los diferentes perfiles de estudiantes de los diferentes grados"

Gemma Amblàs es ingeniera técnica informática (UPC, 2005) y licenciada en comunicación audiovisual (UOC, 2010). Se especializó en análisis de datos (Posgrado en Tecnologías de Business Intelligence UOC) y cuenta con más de 20 años de experiencia en el ámbito universitario. Ha estado trabajando en

Los cuatro catedráticos de la Facultad reconocidos el curso 2023-2024

Catedráticos de la Facultad de Medicina, reconocidos profesionalmente en el transcurso de este curso

Los catedráticos de la Facultad de Medicina de la UVic-UCC Elena Carreras, Xavier Gómez-Batiste, Xavier Montalban y Josep Tabernero han sido merecedores de varios premios y distinciones en el transcurso de este curso 2023-2024.

La Dra. Elena Carreras, catedrática de Obstetricia y Ginecología de la

¿No encuentras lo que buscas?

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta, nosotros tenemos la respuesta

Contacto