Skip to main content

Marina Geli, miembro del nuevo Consejo Consultivo de la Fundación Althaia

Marina Geli se ha incorporado al Cconsejo Consultivo de la Fundación Althaia

Marina Geli, miembro del nuevo Consejo Consultivo de la Fundación Althaia

Marina Geli Fàbrega, médica y directora general de la Fundación de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud (FESS), entidad titular de la Facultad de Medicina de la UVic-UCC, se ha incorporado al Consejo Consultivo que ha creado recientemente la Fundación Althaia. El nuevo órgano de participación nace con la misión de asesorar y contribuir a la toma de decisiones estratégicas de los distintos órganos de gobierno y de dirección de la institución. Forman parte nueve personas de reconocido prestigio y con experiencia en el sector de la salud u otras disciplinas relacionadas como la universidad, la investigación, las nuevas tecnologías, la ética y la economía, entre otras.

El nuevo Consejo Consultivo de Althaia lo integran, además de Marina Geli, Miquel Vilardell, catedrático emérito de Medicina Interna en la Universidad Autónoma de Barcelona; Therese Jamaa, vicepresidenta de la compañía Huwaei; Manel del Castillo, médico con amplia trayectoria en gestión hospitalaria; Núria López-Bigas, bióloga especializada en genómica computacional del cáncer y bioinformática; Quim Erra, Primer Consejero General de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios y experto en bioética; Antoni Esteve, doctor en Farmacia y presidente del Patronato de la Fundación Doctor Antoni Esteve; Núria Mas, catedrática de Economía, y Lluís Guerrero, especialista en Cirugía Cardiovascular que es académico numerario y miembro de la Junta de Gobierno de la Real Academia de Medicina de Catalunya.

La constitución del Consejo Consultivo de Althaia, que tuvo lugar el pasado jueves, se enmarca en el proceso de transformación de la gobernanza que ha iniciado la institución con el objetivo de estrechar vínculos con la universidad, reforzar la participación de la sociedad civil y adaptarse a los actuales estándares democráticos de las organizaciones. En la sesión celebrada por el Patronato el 30 de junio se aprobó la modificación de los estatutos de la Fundación Althaia que incluye la creación del Consejo Consultivo.

Entre las tareas que tiene encomendadas este nuevo órgano de participación está la de asesorar y acompañar a la institución respecto a los planes y proyectos estratégicos. Contribuirá así, desde una visión externa, a la toma de decisiones estratégicas que permitirán a la institución estar preparada para conseguir los retos de futuro.

Un mandato para cuatro años

Tal y como recogen los estatutos, el nombramiento de los miembros de este nuevo órgano de participación ha corrido a cargo del Patronato, que ha tenido en cuenta criterios de pluralidad y transversalidad, de experiencia, prestigio y compromiso ético, y en base a la perspectiva de género. En este sentido, cabe destacar que, durante el acto de constitución celebrado el pasado jueves, los nueve integrantes del Consell Consultiu aceptaron la propuesta de formar parte de este nuevo órgano de participación y de implicarse así en una institución que es capital para el territorio. Un compromiso que la Fundación Althaia les agradece a todos ellos.

Durante la sesión, en la que tomaron parte los miembros del Patronato y del Comité de dirección, también tuvo lugar el nombramiento del presidente del Consell Consultiu. El Patronato, que es el encargado de nombrar a este cargo, propuso a Miquel Vilardell, que aceptó con orgullo y gratitud.

El mandato de los miembros del Consell Consultiu tendrá una duración de cuatro años, con posibilidad de renovación o prórroga hasta completarse un total de tres mandatos. El Consejo Consultivo fijará sus propias reglas de funcionamiento y escogerá a la persona que realizará las funciones de secretario entre sus miembros.

Comparteix a les xarxes:


Noticias

Primer Claustro de la Facultad de Medicina

La Facultad de Medicina celebra su primer Claustro

La Facultad de Medicina ha celebrado el primer Claustro ordinario correspondiente al curso 2023-2024. El decano de la facultad, Roberto Elosua, encabezó la sesión que contó con la asistencia presencial y telemática de PDI, PAS y representantes de los estudiantes.

El decano inició el Claustro

Estudiantes de la 1a promoción del grado en Medicina

Cuatro estudiantes de la Facultad de Medicina publican artículos científicos relacionados con su trabajo de fin de grado

Los trabajos de fin de grado (TFG) del curso 2023-2024 de cuatro estudiantes del grado en Medicina de la Facultad de Medicina de la UVic-UCC han acabado convirtiéndose o siendo la base de varios artículos científicos. Se trata de los trabajos que han realizado Roger

Gemma Amblàs

Gemma Amblàs: "Uno de los retos más importantes que tenemos el equipo de secretaría académica es la atención a los diferentes perfiles de estudiantes de los diferentes grados"

Gemma Amblàs es ingeniera técnica informática (UPC, 2005) y licenciada en comunicación audiovisual (UOC, 2010). Se especializó en análisis de datos (Posgrado en Tecnologías de Business Intelligence UOC) y cuenta con más de 20 años de experiencia en el ámbito universitario. Ha estado trabajando en

Los cuatro catedráticos de la Facultad reconocidos el curso 2023-2024

Catedráticos de la Facultad de Medicina, reconocidos profesionalmente en el transcurso de este curso

Los catedráticos de la Facultad de Medicina de la UVic-UCC Elena Carreras, Xavier Gómez-Batiste, Xavier Montalban y Josep Tabernero han sido merecedores de varios premios y distinciones en el transcurso de este curso 2023-2024.

La Dra. Elena Carreras, catedrática de Obstetricia y Ginecología de la

¿No encuentras lo que buscas?

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta, nosotros tenemos la respuesta

Contacto