Más de 500 inscritos en el Congreso Europeo de Salud Mental en la Discapacidad Intelectual que acoge Barcelona

Más de 500 inscritos en el Congreso Europeo de Salud Mental en la Discapacidad Intelectual que acoge Barcelona

  • La organización está a cargo de AMPANS, la Fundación Althaia y la Asociación Europea para la Salud Mental en la Discapacidad Intelectual (EAMHID).
  • Se celebrará junto con el 5º Congreso Estatal sobre Alteraciones de Conducta del 23 al 25 de mayo.

Más de 500 personas participarán en la 12ª edición del Congreso Europeo de Salud Mental en la Discapacidad Intelectual, que se celebrará en Barcelona del 23 al 25 de mayo y que incluirá el 5º Congreso Estatal sobre Alteraciones de Conducta. Será un foro de ámbito internacional organizado por la Asociación Europea para la Salud Mental en la Discapacidad Intelectual (EAMHID), AMPANS y la Fundación Althaia que tendrá lugar en el Palacio de Congresos. Las dos últimas ediciones del congreso, que tiene una periodicidad bienal, se hicieron en Luxemburgo y en Florencia.

Bajo el título Working Together: the mental wellbeing of people with intelectual Disabilities and their families in their communities ya través de debates y la presentación de estudios científicos a cargo de numerosos expertos de prestigio internacional, el Congreso tratará sobre cómo mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental desde los diferentes servicios y ámbitos -educativos, sanitarios, comunitarios-.

El programa incluye una cuarentena de ponentes de primer nivel y relevancia internacional, entre los que Roger Banks, presidente de la EAMHID; Jeanne M. Farr, directora ejecutiva de la asociación norteamericana Nadd (An Association for persons with developmental Disabilities and mental health needs); Sui Lin, profesora de entornos de aprendizaje inclusivos de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Windesheim y líder académica del Equipo de Necesidades Educativas Especiales en la Academia LEARN! de VU Amsterdam; Richard Hastings, experto en discapacidades intelectuales y del desarrollo -incluido el autismo-, investigación familiar, necesidades educativas especiales e intervención temprana, así como Bueno Hejlskov, neuropsicólogo especialista en la atención y educación especial.

5º Congreso Estatal sobre Alteraciones de Conducta

El Congreso Europeo de Salud Mental en la Discapacidad Intelectual engloba el 5º Congreso Estatal sobre Alteraciones de Conducta, que organizan conjuntamente AMPANS y Althaia cada dos años en Manresa.

Bajo el título De los servicios y programas a los derechos, el Congreso pondrá sobre la mesa diferentes modelos de abordaje de la atención a las personas con discapacidad intelectual que sufren alguna alteración de conducta poniendo especial énfasis en el respeto en sus derechos. Así, se dará a conocer diferentes programas y servicios que existen en Cataluña, España y en otros países del mundo.

Una de las experiencias que se presentará será el trabajo común que llevan a cabo desde los ámbitos social y de la salud las fundaciones AMPANS y Althaia, que son un modelo desde hace años en el abordaje de la discapacidad intelectual y de las enfermedades mentales.

Tanto el congreso estatal como el europeo están dirigidas especialmente a profesionales de los ámbitos de la salud, la enseñanza y la atención directa, así como personas con discapacidad y / o enfermedad mental y sus familias.

Puede consultar el programa completo de los dos eventos en la página web.

Contáctanos

Si tienes alguna cuestión, nosotros tenemos la respuesta

Contacto