La UVic-UCC, la Facultad de Medicina y Asepeyo firman un convenio de cooperación educativa para colaborar en la formación del estudiantado

Signatura del conveni amb Asepeyo

La UVic-UCC, la Facultad de Medicina y Asepeyo firman un convenio de cooperación educativa para colaborar en la formación del estudiantado

El rector de la Universidad de Vic (UVic-UCC), Josep Eladi Baños; el presidente de la Fundación de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud (FESS), entidad titular de la Facultad de Medicina, Josep Arimany; y el director-gerente de Asepeyo, mutua colaboradora con la Seguridad Social núm. 151, Alejandro Iñareta, formalizaron el viernes la firma de un convenio de colaboración para la formación de los estudiantes de la UVic-UCC. El convenio regula la colaboración entre la UVic-UCC y Asepeyo para que los y las estudiantes de esta universidad puedan realizar prácticas académicas externas, curriculares o extracurriculares, y trabajos de fin de grado o de fin de máster en Asepeyo.

Este convenio tendrá vigencia desde el momento de su firma y, por tanto, los estudiantes de la UVic-UCC de los ámbitos de las Ciencias de la Salud en general, y en particular de los estudios de Medicina, Fisioterapia o Terapia Ocupacional, entre otros , ya podrán solicitar hacer sus prácticas en Asepeyo a partir del próximo curso 2021-22. Las prácticas se centrarán en el ámbito de la salud laboral y estarán dirigidas a los estudiantes de diferentes grados. El ámbito de la salud laboral se convierte en una prioridad de la salud pública y de la formación de muchos estudiantes de la UVic-UCC. Para la realización de las prácticas externas se asignará a cada alumno/a un tutor/a de la entidad colaboradora y un tutor de la Universidad, que velarán por el desarrollo formativo del estudiante.

Josep Eladi Baños, rector de la UVic-UCC, defendió que este convenio en el ámbito de la investigación y la transferencia del conocimiento "es una muestra del valor que esta Universidad ofrece en el ámbito de la salud laboral y los estudios que la promueven y profundizan en esta". Josep Arimany, presidente de la FESS, comentó que el convenio "será muy positivo no sólo para la Facultad de Medicina sino también para el mundo sanitario en general" y destacó el fuerte arraigo que Asepeyo tiene en la ciudad de Vic y la comarca de Osona por el apoyo que da a muchas de las empresas de la zona. Finalmente, el director-gerente de Asepeyo Alejandro Iñareta, también expresó que el ámbito geográfico de Vic tiene una importancia especial para la mutua y que la voluntad de esta "es estar vinculados con las instituciones más representativas del territorio y la UVic -UCC es una de ellas".

Descuentos en formación

En virtud de este convenio, el personal de Asepeyo, como entidad colaboradora, podrá beneficiarse de varias ventajas ofrecidas por la UVic-UCC y la Facultad de Medicina. Entre estas figura un 10% de descuento en la matrícula de formación de postgrado, máster, formación continua, cursos de la Escuela de Idiomas, seminarios, talleres, jornadas, congresos y alquiler de espacios en la UVic-UCC y en la Facultad de Medicina.

Entre los beneficios acordados también está la participación gratuita en jornadas específicas para tutores externos, el acceso al fondo documental de la Biblioteca de la UVic-UCC y el reconocimiento como entidad colaboradora.

Contáctanos

Si tienes alguna cuestión, nosotros tenemos la respuesta

Contacto