Skip to main content

La revista 'Newsweek' vuelve a incluir el Hospital San Juan de Dios de Manresa entre los cien mejores de España

Área asistencial de Sant Joan de Déu

La revista 'Newsweek' vuelve a incluir el Hospital San Juan de Dios de Manresa entre los cien mejores de España

La prestigiosa publicación norteamericana Newsweek ha vuelto a incluir al Hospital San Juan de Dios de Manresa, Unidad Docente Territorial Manresa de la Facultad de Medicina de la UVic-UCC, en la lista de los cien mejores hospitales de España. La inclusión en el World's Best Hospitals 2023 es un reconocimiento a la labor de los profesionales de la Fundación Althaia, que han hecho un esfuerzo sin precedentes por seguir dando la mejor asistencia en una situación marcada todavía por la pandemia. También a la capacidad de la institución de transformación e innovación para ofrecer una atención de máxima calidad al paciente y, a su vez, impulsar la actividad de investigación.

En el ámbito de Cataluña, los centros que tienen una mayor valoración son algunos de los grandes hospitales de Barcelona, con una actividad de mayor complejidad, como el Hospital Clínic, el Hospital Vall d'Hebron y el Hospital de la Santa Cruz y San Pablo. El Hospital San Juan de Dios de Manresa es de los pocos hospitales catalanes de referencia que está en el ranking, el resto tienen mayor envergadura.

El Departamento de Salud clasifica a los hospitales de Cataluña en 7 niveles, en función de su estructura. El Hospital San Juan de Dios de Manresa está incluido en el nivel 5, de referencia B, junto a 6 hospitales más. En el listado de Newsweek, sólo aparecen dos de los siete centros de nivel 5 que existen en Cataluña: el Hospital del Mar de Barcelona y San Juan de Dios de Manresa.

La revista estadounidense ha reconocido, por quinta vez, a los mejores centros sanitarios del mundo. En esta ocasión, el ranking incluye a más de 2.300 hospitales de 28 países, entre ellos España. Los ámbitos que más se han valorado son la actividad de investigación, los proyectos de innovación, la atracción de talento y la constancia de los hospitales al trabajar por ofrecer una máxima atención de calidad. La publicación señala que los principales retos que tienen los centros sanitarios en todas partes son el aumento de costes, el envejecimiento de la población y el agotamiento de los profesionales provocado por la lucha contra la cóvid-19.

El ranking se ha elaborado a partir de las encuestas a profesionales del sector, de los resultados de los indicadores de satisfacción de los pacientes y del análisis de los principales indicadores de resultados en distintos procesos de atención sanitaria y de calidad que se realizan en los hospitales. El objetivo del estudio es hacer una comparación entre centros hospitalarios de todo el mundo para espolear a los centros sanitarios a seguir mejorando y progresando.

Comparteix a les xarxes:


Noticias

Primer Claustro de la Facultad de Medicina

La Facultad de Medicina celebra su primer Claustro

La Facultad de Medicina ha celebrado el primer Claustro ordinario correspondiente al curso 2023-2024. El decano de la facultad, Roberto Elosua, encabezó la sesión que contó con la asistencia presencial y telemática de PDI, PAS y representantes de los estudiantes.

El decano inició el Claustro

Estudiantes de la 1a promoción del grado en Medicina

Cuatro estudiantes de la Facultad de Medicina publican artículos científicos relacionados con su trabajo de fin de grado

Los trabajos de fin de grado (TFG) del curso 2023-2024 de cuatro estudiantes del grado en Medicina de la Facultad de Medicina de la UVic-UCC han acabado convirtiéndose o siendo la base de varios artículos científicos. Se trata de los trabajos que han realizado Roger

Gemma Amblàs

Gemma Amblàs: "Uno de los retos más importantes que tenemos el equipo de secretaría académica es la atención a los diferentes perfiles de estudiantes de los diferentes grados"

Gemma Amblàs es ingeniera técnica informática (UPC, 2005) y licenciada en comunicación audiovisual (UOC, 2010). Se especializó en análisis de datos (Posgrado en Tecnologías de Business Intelligence UOC) y cuenta con más de 20 años de experiencia en el ámbito universitario. Ha estado trabajando en

Los cuatro catedráticos de la Facultad reconocidos el curso 2023-2024

Catedráticos de la Facultad de Medicina, reconocidos profesionalmente en el transcurso de este curso

Los catedráticos de la Facultad de Medicina de la UVic-UCC Elena Carreras, Xavier Gómez-Batiste, Xavier Montalban y Josep Tabernero han sido merecedores de varios premios y distinciones en el transcurso de este curso 2023-2024.

La Dra. Elena Carreras, catedrática de Obstetricia y Ginecología de la

¿No encuentras lo que buscas?

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta, nosotros tenemos la respuesta

Contacto