La Facultad de Medicina de la UVic-UCC e ITA Clínic BCN impartirán un máster en Intervención en Adolescentes con Trastornos de Conducta

Signatura convenio UVic-UCC y FESS con ITA Clínic BCN

La Facultad de Medicina de la UVic-UCC e ITA Clínic BCN impartirán un máster en Intervención en Adolescentes con Trastornos de Conducta

Entre el 10% y el 20% de los adolescentes presentan malestar emocional, trastorno mental o adicciones. En este contexto, la Facultad de Medicina de la UVic-UCC e ITA Clínic BCN impartirán un máster en Intervención en Adolescentes con Trastornos de Conducta el curso que viene. El nuevo programa formativo, que también contará con la implicación de la cátedra de Salud Mental de la Universidad y la Fundación Althaia, tiene por objetivo dotar al alumnado del conocimiento teórico, técnico y científico necesario para desarrollar con solvencia y tratar desde un punto de vista interdisciplinario los diferentes trastornos de conducta.

El rector de la Universidad de Vic (UVic-UCC), Josep Eladi Baños; el presidente de la Fundación de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud (FESS), entidad titular de la Facultad de Medicina, Josep Arimany; y el director general de ITA Clínic BCN, Jaume Raventós, han formalizado este mes de julio la firma del convenio de colaboración para la realización de estos nuevos estudios.

Entre los objetivos de aprendizaje del máster está conocer las técnicas de intervención individual, las intervenciones eficaces en el fracaso escolar, las intervenciones familiares, grupales y rehabilitadoras, los tratamientos psicofarmacológicos y conocer las aportaciones recientes de las neurociencias. El máster combinará el formato presencial y el formato en línea, y los entrenamientos prácticos se harán en entornos reales, en los diferentes dispositivos de los que dispone ITA Clínic BCN en Barcelona, ​​Argentona, Madrid y Málaga. La matrícula en el máster ya está abierta y se puede consultar toda la información en este enlace.

Un máster necesario en el contexto actual

El presidente de la FESS, Josep Arimany, expresó, en el acto de firma del convenio formalizado el pasado 16 de julio, su satisfacción de formalizar un acuerdo con una institución de referencia como es ITA Clínic BCN y puso de manifiesto que "el contenido de este máster es muy adecuado, y más necesario que nunca, en el contexto actual y en las circunstancias que estamos viviendo".

El rector de la UVic-UCC, Josep Eladi Baños hizo hincapié en que "la salud mental y los trastornos de conducta son ámbitos de conocimiento de relieve en nuestra Universidad, y estrechamente relacionados con la cátedra de Salud Mental que compartimos con la Fundación Althaia ".

El director general de ITA Clínic BCN, Jaume Raventós, destacó la importancia de la formación continuada de los profesionales y recordó que este máster nace de una necesidad real del mercado porque "cada vez se necesitan más profesionales en el ámbito de los trastornos de conducta y tenemos dificultades para encontrar ".

El máster ofrecerá bajo el paraguas del Centro Internacional de Formación Continua del Campus Vic de la UVic-UCC. Su primera edición se iniciará en octubre de 2021.

Contáctanos

Si tienes alguna cuestión, nosotros tenemos la respuesta

Contacto