Skip to main content

La Facultad de Medicina celebra su primer Claustro

Primer Claustro de la Facultad de Medicina

La Facultad de Medicina celebra su primer Claustro

La Facultad de Medicina ha celebrado el primer Claustro ordinario correspondiente al curso 2023-2024. El decano de la facultad, Roberto Elosua, encabezó la sesión que contó con la asistencia presencial y telemática de PDI, PAS y representantes de los estudiantes.

El decano inició el Claustro explicando la aprobación del reglamento de la Facultad de Medicina y las principales funciones y objetivos del Claustro, como órgano de debate y participación de las líneas generales de actuación académica de la facultad y, asegurar la información e implicación del conjunto de miembros de la facultad en su proceso de desarrollo.

Elosua presentó su plan de decanato recordando la misión, visión y valores de la facultad y detalló los tres grados que se imparten y los rasgos que tienen en común, como es el caso del modelo pedagógico o el programa de apoyo a el estudiante. También se refirió a los ejes estratégicos del decanato (Docencia, Investigación, Comunidad y Sociedad) y del conjunto de la UVic-UCC. “La facultad de Medicina debe ser un elemento catalizador para potenciar la investigación en la Catalunya Central junto con el IRIS-CC”, remarcó y destacó la importancia de “colaborar con los centros del territorio para atraer y retener talento .

El principal representante académico de la Facultad de Medicina presentó los equipos académicos que integran el Grado en Medicina, el Grado en Odontología y el Grado en Audiología General, respectivamente, así como también los órganos de gobierno y sus miembros.

Por último, también habló del avance hacia una gestión de la calidad integrada en la actividad diaria de la Facultad y de la UVic-UCC, y de la acreditación del grado en Medicina. Tal y como comentó, tras el despliegue del grado y la graduación de la primera promoción, la Facultad de Medicina ha solicitado a la Agencia de Calidad Universitaria de Catalunya (AQU) la acreditación del grado. “Este proceso es la comprobación a partir de una visita externa de que la titulación se está desarrollando tal y como estaba planificada en la memoria de verificación del grado, aprobada por la AQU antes de su inicio y que esperamos conseguir en los próximos meses” , explicó. Todas las titulaciones universitarias oficiales deben pasar por este proceso de acreditación antes de los dos años siguientes a la graduación de la primera promoción.

Elección de los representantes del PAS y PDI en el Consejo de Gobierno

En el próximo Claustro, que está previsto que se convoque a finales de año, se designará un representante del PAS (con dedicación completa y una antigüedad mínima de 3 años), un PDI (con dedicación completa/parcial y una antigüedad mínima de 3 años) y un representante de los estudiantes para participar en el Consejo de Gobierno de la facultad.

Comparteix a les xarxes:


Noticias

Primer Claustro de la Facultad de Medicina

La Facultad de Medicina celebra su primer Claustro

La Facultad de Medicina ha celebrado el primer Claustro ordinario correspondiente al curso 2023-2024. El decano de la facultad, Roberto Elosua, encabezó la sesión que contó con la asistencia presencial y telemática de PDI, PAS y representantes de los estudiantes.

El decano inició el Claustro

Estudiantes de la 1a promoción del grado en Medicina

Cuatro estudiantes de la Facultad de Medicina publican artículos científicos relacionados con su trabajo de fin de grado

Los trabajos de fin de grado (TFG) del curso 2023-2024 de cuatro estudiantes del grado en Medicina de la Facultad de Medicina de la UVic-UCC han acabado convirtiéndose o siendo la base de varios artículos científicos. Se trata de los trabajos que han realizado Roger

Gemma Amblàs

Gemma Amblàs: "Uno de los retos más importantes que tenemos el equipo de secretaría académica es la atención a los diferentes perfiles de estudiantes de los diferentes grados"

Gemma Amblàs es ingeniera técnica informática (UPC, 2005) y licenciada en comunicación audiovisual (UOC, 2010). Se especializó en análisis de datos (Posgrado en Tecnologías de Business Intelligence UOC) y cuenta con más de 20 años de experiencia en el ámbito universitario. Ha estado trabajando en

Los cuatro catedráticos de la Facultad reconocidos el curso 2023-2024

Catedráticos de la Facultad de Medicina, reconocidos profesionalmente en el transcurso de este curso

Los catedráticos de la Facultad de Medicina de la UVic-UCC Elena Carreras, Xavier Gómez-Batiste, Xavier Montalban y Josep Tabernero han sido merecedores de varios premios y distinciones en el transcurso de este curso 2023-2024.

La Dra. Elena Carreras, catedrática de Obstetricia y Ginecología de la

¿No encuentras lo que buscas?

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta, nosotros tenemos la respuesta

Contacto