Skip to main content

La Facultad de Medicina acogerá los Vic i-Days 2023, centrados en la construcción de comunidades saludables

Estudiantes participantes en los Vic i-Days 2022

La Facultad de Medicina acogerá los Vic i-Days 2023, centrados en la construcción de comunidades saludables

La segunda edición de los Vic i-Days (Innovation Days), el campeonato europeo de innovación en el ámbito de la salud, estará dedicada a la construcción de comunidades saludables: la promoción de estilos de vida saludables y la prevención de enfermedades crónicas. La competición, en la que se espera que participen unos setenta estudiantes, tendrá lugar los días 19 y 20 de octubre en la Facultad de Medicina de la UVic-UCC. Esta competición, promovida por la red europea EIT Health, está coorganizada por la UVic-UCC y el Institut Català de Salut. Las inscripciones para participar en Vic i-Days son gratuitas y se pueden formalizar en este enlace.

La edición de este año se concentrará en dos días y, para facilitar el trabajo, habrá desayuno y almuerzo incluido para los participantes. El 19 de octubre por la mañana se hará la presentación del reto y de los mentores, y dos charlas sobre la medicalización de la vida cotidiana y los retos en la atención primaria. La tarde estará destinada al trabajo en equipo. Al día siguiente, 20 de octubre, a partir de las 10 h tendrá lugar la competición, en la que cada equipo tendrá 5 minutos para presentar su propuesta. Posteriormente, el jurado deliberará y sobre las 13 h se anunciarán los ganadores.

Este año el jurado estará formado por Marina Geli, directora general de la Fundación de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud (FESS); Oriol Estrada, director de Estrategia Asistencial e Innovación de la Gerencia Metropolitana Norte; y Rosa Rubio, activista en salud mental, entre otros expertos.

Equipos con opción a premio

Los Vic i-Days están dirigidos a estudiantes de grado y master de todas las universidades catalanas y de cualquier disciplina o área de conocimiento. Para participar en esta competición, los estudiantes tendrán que crear un equipo y dispondrán de la experiencia y el acompañamiento de varios mentores relacionados con la temática propuesta, con los que podrán hablar el día 19 por la tarde.

Entre todos los equipos participantes se concederá un primer premio (1.600 euros), un segundo premio (500 euros) y un tercer premio (300 euros) y el equipo ganador podrá participar en la final europea de los i-Days en el EIT Health Career Path, que tendrá lugar del 30 de noviembre al 1 de diciembre en Barcelona. En este evento se elegirá al ganador absoluto entre los finalistas de los i-Days de 25 ciudades europeas diferentes.

Un campeonato europeo

Los i-Days es un campeonato europeo de innovación en el ámbito de la salud promovido por EIT Health, una red europea de entidades de la salud e innovación que trabajan en iniciativas bajo el principio del “triángulo del conocimiento”, en el que agentes de investigación, industria y educación se unen para encontrar soluciones innovadoras a los retos de nuestros tiempos.

La edición de 2023 de los Vic i-Days está organizada por un consorcio formado por un socio académico (UVic-UCC), un socio clínico (ICS-ICTGP), un centro tecnológico (Eurecat), un think tank (Fundación TIC Salud y Social). La duración de este proyecto, iniciado el pasado año, será de cuatro años y está previsto que finalice el 2025.

Comparteix a les xarxes:


Noticias

Primer Claustro de la Facultad de Medicina

La Facultad de Medicina celebra su primer Claustro

La Facultad de Medicina ha celebrado el primer Claustro ordinario correspondiente al curso 2023-2024. El decano de la facultad, Roberto Elosua, encabezó la sesión que contó con la asistencia presencial y telemática de PDI, PAS y representantes de los estudiantes.

El decano inició el Claustro

Estudiantes de la 1a promoción del grado en Medicina

Cuatro estudiantes de la Facultad de Medicina publican artículos científicos relacionados con su trabajo de fin de grado

Los trabajos de fin de grado (TFG) del curso 2023-2024 de cuatro estudiantes del grado en Medicina de la Facultad de Medicina de la UVic-UCC han acabado convirtiéndose o siendo la base de varios artículos científicos. Se trata de los trabajos que han realizado Roger

Gemma Amblàs

Gemma Amblàs: "Uno de los retos más importantes que tenemos el equipo de secretaría académica es la atención a los diferentes perfiles de estudiantes de los diferentes grados"

Gemma Amblàs es ingeniera técnica informática (UPC, 2005) y licenciada en comunicación audiovisual (UOC, 2010). Se especializó en análisis de datos (Posgrado en Tecnologías de Business Intelligence UOC) y cuenta con más de 20 años de experiencia en el ámbito universitario. Ha estado trabajando en

Los cuatro catedráticos de la Facultad reconocidos el curso 2023-2024

Catedráticos de la Facultad de Medicina, reconocidos profesionalmente en el transcurso de este curso

Los catedráticos de la Facultad de Medicina de la UVic-UCC Elena Carreras, Xavier Gómez-Batiste, Xavier Montalban y Josep Tabernero han sido merecedores de varios premios y distinciones en el transcurso de este curso 2023-2024.

La Dra. Elena Carreras, catedrática de Obstetricia y Ginecología de la

¿No encuentras lo que buscas?

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta, nosotros tenemos la respuesta

Contacto