Skip to main content

El ICS Cataluña Central ya tiene oficialmente centros formadores de estudiantes de Medicina de la UVIC-UCC

Entrega de placas en los centros de Osona

El ICS Cataluña Central ya tiene oficialmente centros formadores de estudiantes de Medicina de la UVIC-UCC

Un total de 15 centros de atención primaria del Instituto Catalán de la Salud (ICS) en Osona, el Bages y el Moianès han recibido las placas que los acreditan como colaboradores en la formación de los alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Vic - Universidad Central de Cataluña (UVic-UCC). Responsables de la institución han hecho entrega a los representantes del ICS en la Cataluña Central, de las correspondientes acreditaciones como centros colaboradores en docencia.

Los centros acreditados son los CAP Tona, Santa Eugenia de Berga, Torelló, Osona (Vic Norte), Manlleu y Sant Hipòlit de Voltregà, en la comarca de Osona; Artés, Bages (Plaza Cataluña), Sagrada Familia (de Manresa), Navàs, Sant Vicenç de Castellet, Sant Joan de Vilatorrada, Sant Fruitós y Santpedor, en el Bages, y Moià.

A partir de tercer curso, y de acuerdo con el plan docente de la Facultad, los estudiantes de Medicina deben realizar un total de seis semanas de prácticas dentro del programa de la asignatura Práctica Clínica, que pueden llevarse a cabo en centros de atención primaria. Esto les permite tener una visión de la asistencia y la resolución que ofrece este nivel de salud, destacando los aspectos relacionados con la atención a la familia y a la comunidad como ejes de la atención primaria y la proximidad de los profesionales a la ciudadanía.

Los responsables de cada centro de salud son los coordinadores docentes que garantizan que la formación recibida por estos alumnos les ayude a completar su programa curricular. Este curso, un total de 32 estudiantes de tercero hacen su formación práctica en los centros docentes colaboradores del ICS Cataluña Central. Las clases se realizan en las instalaciones que la Facultad de Medicina tiene en Manresa y Vic. Este programa se consolidará los próximos cursos con la incorporación de nuevos alumnos hasta completar los seis años de duración del grado de Medicina.

Comparteix a les xarxes:


Noticias

Primer Claustro de la Facultad de Medicina

La Facultad de Medicina celebra su primer Claustro

La Facultad de Medicina ha celebrado el primer Claustro ordinario correspondiente al curso 2023-2024. El decano de la facultad, Roberto Elosua, encabezó la sesión que contó con la asistencia presencial y telemática de PDI, PAS y representantes de los estudiantes.

El decano inició el Claustro

Estudiantes de la 1a promoción del grado en Medicina

Cuatro estudiantes de la Facultad de Medicina publican artículos científicos relacionados con su trabajo de fin de grado

Los trabajos de fin de grado (TFG) del curso 2023-2024 de cuatro estudiantes del grado en Medicina de la Facultad de Medicina de la UVic-UCC han acabado convirtiéndose o siendo la base de varios artículos científicos. Se trata de los trabajos que han realizado Roger

Gemma Amblàs

Gemma Amblàs: "Uno de los retos más importantes que tenemos el equipo de secretaría académica es la atención a los diferentes perfiles de estudiantes de los diferentes grados"

Gemma Amblàs es ingeniera técnica informática (UPC, 2005) y licenciada en comunicación audiovisual (UOC, 2010). Se especializó en análisis de datos (Posgrado en Tecnologías de Business Intelligence UOC) y cuenta con más de 20 años de experiencia en el ámbito universitario. Ha estado trabajando en

Los cuatro catedráticos de la Facultad reconocidos el curso 2023-2024

Catedráticos de la Facultad de Medicina, reconocidos profesionalmente en el transcurso de este curso

Los catedráticos de la Facultad de Medicina de la UVic-UCC Elena Carreras, Xavier Gómez-Batiste, Xavier Montalban y Josep Tabernero han sido merecedores de varios premios y distinciones en el transcurso de este curso 2023-2024.

La Dra. Elena Carreras, catedrática de Obstetricia y Ginecología de la

¿No encuentras lo que buscas?

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta, nosotros tenemos la respuesta

Contacto