Skip to main content

El Hospital de Olot ofrece alojamiento a los estudiantes de Medicina de la UVic-UCC que hacen las prácticas curriculares en el centro

El Hospital de Olot ofrece alojamiento a los estudiantes de Medicina de la UVic-UCC que hacen las prácticas curriculares en el centro

Cuatro alumnos de tercero del Grado en Medicina de la UVic-UCC han iniciado este jueves las prácticas curriculares en el Hospital de Olot. Durante seis semanas -del 8 de octubre al 19 de noviembre- harán prácticas intensivas en el Servicio de Medicina Interna del centro.

Paralelamente a las prácticas, tres de estos estudiantes vivirán durante estas semanas en el Hospital de Olot. El centro ofrece a estos estudiantes alojamiento para facilitarles su día a día y evitarlos desplazamientos innecesarios. Las habitaciones donde se alojarán, situadas en la planta 0, tienen zona de estudio y conexión wi-fi, además de una sala común donde pueden compartir con ellos las comidas.

Eva Esteban, estudiante de tercero, explica que uno de los motivos que lo ha llevado a escoger el Hospital de Olot es precisamente esta facilidad para el alojamiento, ya que "las comunicaciones son incompatibles con los horarios, y con los desplazamientos perdemos mucho tiempo que necesitamos para estudiar ". Georgina Ducet y Francesc Tarrús coinciden en que, además del alojamiento, si han escogido Olot es porque "queremos ver cómo se trabaja en un hospital comarcal, qué posibilidades tiene y, sobre todo, valorar este ambiente familiar de proximidad".

Este es el segundo curso que la Facultad de Medicina tiene como centro asociado del Hospital de Olot. En esta línea, durante el mes de febrero se incorporarán 2 estudiantes de 4º del grado en Medicina y así, poco a poco, el centro tendrá capacidad para acoger hasta 16 estudiantes, entre tercero y sexto.

 

La formación académica se adapta a la pandemia

El inicio de la pandemia del Covid-19 en marzo detuvo las prácticas de todos los estudiantes que durante el segundo trimestre de 2020 hacían sus estancias en el Hospital de Olot. Sin embargo, el curso 2020-2021 se inicia con cierta normalidad y adaptándose a los protocolos. Para garantizar la seguridad individual y colectiva, los alumnos reciben una formación durante su acogida sobre la utilización de equipos de protección individual y hacen uso del uniforme del Hospital. Además, se han establecido acuerdos con la Universidad por los pasos a seguir en caso de que un alumno tenga síntomas de la Covid-19 o sea positivo.

Acoger estudiantes durante su proceso de formación supone para la Fundación Hospital de OIot y la UVic-UCC establecer una estrecha colaboración durante este tiempo de aprendizaje, en el que se mejora el proceso de detección de talento ya la vez se fortalece el vínculo entre la atención clínica y los centros de formación profesional y universitarios.

 

Foto: Hospital de Olot (@hospiolot)

Comparteix a les xarxes:


Noticias

Primer Claustro de la Facultad de Medicina

La Facultad de Medicina celebra su primer Claustro

La Facultad de Medicina ha celebrado el primer Claustro ordinario correspondiente al curso 2023-2024. El decano de la facultad, Roberto Elosua, encabezó la sesión que contó con la asistencia presencial y telemática de PDI, PAS y representantes de los estudiantes.

El decano inició el Claustro

Estudiantes de la 1a promoción del grado en Medicina

Cuatro estudiantes de la Facultad de Medicina publican artículos científicos relacionados con su trabajo de fin de grado

Los trabajos de fin de grado (TFG) del curso 2023-2024 de cuatro estudiantes del grado en Medicina de la Facultad de Medicina de la UVic-UCC han acabado convirtiéndose o siendo la base de varios artículos científicos. Se trata de los trabajos que han realizado Roger

Gemma Amblàs

Gemma Amblàs: "Uno de los retos más importantes que tenemos el equipo de secretaría académica es la atención a los diferentes perfiles de estudiantes de los diferentes grados"

Gemma Amblàs es ingeniera técnica informática (UPC, 2005) y licenciada en comunicación audiovisual (UOC, 2010). Se especializó en análisis de datos (Posgrado en Tecnologías de Business Intelligence UOC) y cuenta con más de 20 años de experiencia en el ámbito universitario. Ha estado trabajando en

Los cuatro catedráticos de la Facultad reconocidos el curso 2023-2024

Catedráticos de la Facultad de Medicina, reconocidos profesionalmente en el transcurso de este curso

Los catedráticos de la Facultad de Medicina de la UVic-UCC Elena Carreras, Xavier Gómez-Batiste, Xavier Montalban y Josep Tabernero han sido merecedores de varios premios y distinciones en el transcurso de este curso 2023-2024.

La Dra. Elena Carreras, catedrática de Obstetricia y Ginecología de la

¿No encuentras lo que buscas?

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta, nosotros tenemos la respuesta

Contacto