Skip to main content

El CISARC de UManresa forma docentes de la Universidad de Deusto en simulación

Formación a docentes de la Universitat de Deusto

El CISARC de UManresa forma docentes de la Universidad de Deusto en simulación

Una docena de docentes de la Universidad de Deusto han participado esta semana en un curso de instructor en simulación en el Centro de Innovación en Simulación (CISARC) de UManresa. La formación tiene como objetivo instruir a los docentes del nuevo grado en Fisioterapia que se impartirá en la universidad vasca en la metodología de la simulación. Según la directora del departamento de Fisioterapia de esta universidad, Ane Arbillaga, los nuevos estudios quieren basarse en metodologías docentes innovadoras y por eso era imprescindible formarlos en una herramienta como la simulación. Arbillaga ha explicado que la simulación es una metodología que puede ser "muy provechosa para el aprendizaje de los estudiantes". En cuanto a la formación recibida estos días en el CISARC ha asegurado que "ha superado las expectativas" y que ha sido "muy intensa y provechosa".

Desde que ha comenzado este curso 2021-2022, el CISARC ha impartido más de una decena de cursos de instructor en simulación. De estas formaciones, tres se han realizado a docentes universitarios de la Universidad del País Vasco y de la Universidad de las Islas Baleares. Las formaciones corren a cargo del equipo de simulación del CISARC, que integran enfermeros, psicólogos y fisioterapeutas que comparten conocimientos tanto de simulación como de su implementación en programas docentes de ciencias de la salud.

La realización de estas formaciones consolida a UManresa como un centro referente en la formación y generación de conocimiento en torno a la simulación la seguridad del paciente. El equipo del CISARC está formado por personas expertas que utilizan una metodología propia en unas instalaciones dotadas de tecnología puntera que permite aprovechar todo el potencial de la simulación como herramienta de formación.

Comparteix a les xarxes:


Noticias

Primer Claustro de la Facultad de Medicina

La Facultad de Medicina celebra su primer Claustro

La Facultad de Medicina ha celebrado el primer Claustro ordinario correspondiente al curso 2023-2024. El decano de la facultad, Roberto Elosua, encabezó la sesión que contó con la asistencia presencial y telemática de PDI, PAS y representantes de los estudiantes.

El decano inició el Claustro

Estudiantes de la 1a promoción del grado en Medicina

Cuatro estudiantes de la Facultad de Medicina publican artículos científicos relacionados con su trabajo de fin de grado

Los trabajos de fin de grado (TFG) del curso 2023-2024 de cuatro estudiantes del grado en Medicina de la Facultad de Medicina de la UVic-UCC han acabado convirtiéndose o siendo la base de varios artículos científicos. Se trata de los trabajos que han realizado Roger

Gemma Amblàs

Gemma Amblàs: "Uno de los retos más importantes que tenemos el equipo de secretaría académica es la atención a los diferentes perfiles de estudiantes de los diferentes grados"

Gemma Amblàs es ingeniera técnica informática (UPC, 2005) y licenciada en comunicación audiovisual (UOC, 2010). Se especializó en análisis de datos (Posgrado en Tecnologías de Business Intelligence UOC) y cuenta con más de 20 años de experiencia en el ámbito universitario. Ha estado trabajando en

Los cuatro catedráticos de la Facultad reconocidos el curso 2023-2024

Catedráticos de la Facultad de Medicina, reconocidos profesionalmente en el transcurso de este curso

Los catedráticos de la Facultad de Medicina de la UVic-UCC Elena Carreras, Xavier Gómez-Batiste, Xavier Montalban y Josep Tabernero han sido merecedores de varios premios y distinciones en el transcurso de este curso 2023-2024.

La Dra. Elena Carreras, catedrática de Obstetricia y Ginecología de la

¿No encuentras lo que buscas?

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta, nosotros tenemos la respuesta

Contacto