Skip to main content

El ciclo de webinars del DIXIT termina con un balance de casi 800 asistentes

El ciclo de webinars del DIXIT termina con un balance de casi 800 asistentes

Este jueves termina el ciclo de conferencias online que han impulsado los diferentes centros DIXIT desde el pasado mes de mayo, donde profesionales y expertos han hablado sobre violencia de género y salud emocional de niños y adultos en la era de la Covid-19, sobre la perspectiva intercultural en el trabajo con jóvenes, sobre el uso de datos masivos en el ámbito de asuntos sociales y sobre el acoso escolar. El DIXIT Vic, junto con la Cátedra de Salud Mental de la UVic-UCC y el Grado en Educación Social de la UVic-UCC, han organizado cuatro de las seis charlas que se han hecho y que, en total, han reunido casi 800 asistentes.

El ciclo de charlas del DIXIT Vic el abrió la conferencia "Garantizando derechos para erradicar las violencias machistas", a cargo de Montse Pineda. Este webinar contó con la colaboración del Grado en Educación Social UVic-UCC y reunió 331 usuarios en directo. La segunda conferencia llevó por título "Impacto emocional de la Covid-19 y el confinamiento en la salud mental de niños y adolescentes" y fue a cargo de la Dra. Aurea Autet y el Dr. Pere Bonet con la colaboración de la Cátedra de Salud Mental de la UVic-UCC, reunió 213 personas. La tercera charla, celebrada el martes por la tarde, se titulaba "Factores de vulnerabilidad y resiliencia individual en el impacto emocional de la Covid-19 en la población adulta", y también contó con la colaboración de la Cátedra de Salud Mental. Impartida en este caso por los doctores Miquel Casas y Pere Bonet contó con la participación de 140 personas. Finalmente, la última charla del ciclo, "Bullying y ciberbulling: ¿qué podemos hacer como sociedad para su prevención?", Se ha llevado a cabo este jueves. La conferencia, que ha tenido 110 asistentes, ha corrido a cargo de los maestros y psicólogos Jordi Collell y Carme Escudé, y se ha llevado a cabo con la colaboración de la Obra Social 'la Caixa' y la Plataforma Cultural de la UEV.

Tatiana Bou, técnica del DIXIT Vic Centro de Documentación de Servicios Sociales, valora muy positivamente la experiencia en la organización de este ciclo de webinars, y atribuye el éxito a que el público al que se dirigían las sesiones eran profesionales especializados, tanto del ámbito sociosanitario como del socioeducativo. También considera la buena acogida recae también "en la gran calidad de los y las ponentes escogidos, todos ellos buenos comunicadores en un formato virtual muy exigente" y en la elección de las temáticas a tratar, "estrechamente vinculadas en la situación social durante la pandemia ", dice Bou. La responsable del DIXIT Vic se ha mostrado satisfecha de la confianza depositada en el servicio por parte del Departamento de Bienestar, Asuntos Sociales y Familias y del Centro de Estudios Sanitarios y Sociales de la UVic-UCC para sacar adelante este reto.

"DIXIT Vic es un servicio pequeño en comparación con otros de la misma tipología, y con todo ha sido el que más iniciativas webinar ha organizado y uno de los primeros que se ha lanzado a hacerlo", explica Bou. En el marco de la UVic-UCC también se ha dedicado a ofrecer apoyo técnico a otras unidades de la institución que lo han requerido, como el CESS o la Cátedra de Bioética, para hacer sesiones de la misma naturaleza. De cara al otoño, los centros DIXIT trabajan conjuntamente para ofrecer un calendario de webinars común.

Comparteix a les xarxes:


Noticias

Primer Claustro de la Facultad de Medicina

La Facultad de Medicina celebra su primer Claustro

La Facultad de Medicina ha celebrado el primer Claustro ordinario correspondiente al curso 2023-2024. El decano de la facultad, Roberto Elosua, encabezó la sesión que contó con la asistencia presencial y telemática de PDI, PAS y representantes de los estudiantes.

El decano inició el Claustro

Estudiantes de la 1a promoción del grado en Medicina

Cuatro estudiantes de la Facultad de Medicina publican artículos científicos relacionados con su trabajo de fin de grado

Los trabajos de fin de grado (TFG) del curso 2023-2024 de cuatro estudiantes del grado en Medicina de la Facultad de Medicina de la UVic-UCC han acabado convirtiéndose o siendo la base de varios artículos científicos. Se trata de los trabajos que han realizado Roger

Gemma Amblàs

Gemma Amblàs: "Uno de los retos más importantes que tenemos el equipo de secretaría académica es la atención a los diferentes perfiles de estudiantes de los diferentes grados"

Gemma Amblàs es ingeniera técnica informática (UPC, 2005) y licenciada en comunicación audiovisual (UOC, 2010). Se especializó en análisis de datos (Posgrado en Tecnologías de Business Intelligence UOC) y cuenta con más de 20 años de experiencia en el ámbito universitario. Ha estado trabajando en

Los cuatro catedráticos de la Facultad reconocidos el curso 2023-2024

Catedráticos de la Facultad de Medicina, reconocidos profesionalmente en el transcurso de este curso

Los catedráticos de la Facultad de Medicina de la UVic-UCC Elena Carreras, Xavier Gómez-Batiste, Xavier Montalban y Josep Tabernero han sido merecedores de varios premios y distinciones en el transcurso de este curso 2023-2024.

La Dra. Elena Carreras, catedrática de Obstetricia y Ginecología de la

¿No encuentras lo que buscas?

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta, nosotros tenemos la respuesta

Contacto