El campus Vic organiza una Jornada de Puertas Abiertas de la Facultad de Medicina en formato audiovisual

El campus Vic organiza una Jornada de Puertas Abiertas de la Facultad de Medicina en formato audiovisual

Más de sesenta personas y sus familias participaron el pasado sábado en la segunda jornada de puertas abiertas de este año de la Facultad de Medicina, la correspondiente al campus Vic que, como en el caso de la de Manresa, a raíz de la emergencia sanitaria por Covidien-19 se hizo en formato digital. Durante dos horas, representantes de la Facultad explicaron a alumnos que se plantean estudiar este grado el próximo año, como es hacerlo en la Universidad de Vic - Universidad Central de Cataluña.

 

La jornada adoptó un formato audiovisual, dinámico y atractivo en el que a través de la moderación de una presentadora, varias personas que forman parte de la Facultad fueron explicando los diferentes elementos característicos y diferenciales del grado en Medicina, desde el enfoque que se le da a partir del profesionalismo médico hasta un modelo de prácticas singular pasando por una metodología docente innovadora que pone al alumno en el centro y prioriza métodos tales como el aprendizaje basado en casos clínicos o la simulación. En la sesión intervinieron el decano de la Facultad, Ramon Pujol; la directora general de la Fundación de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud, Marina Geli; la coordinadora del ciclo básico, Elisabet Sarri; y el coordinador del ciclo clínico, Carles Blay.

También intervinieron dos estudiantes de tercer curso, Mireia Cantón y Oriol Beà, que aportaron su experiencia después de tres años estudiando en la Facultad. Al turno de preguntas se incorporaron a la jornada diferentes personas de los servicios de administración y de apoyo que ayudaron a responder dudas de carácter más práctico relacionados con los precios, el sistema de becas, convalidaciones y las vías de acceso, el transporte, los centros de prácticas, los idiomas o el alojamiento.

Esta jornada se ha añadido a la que el pasado 16 de mayo tuvo lugar en el campus Manresa. También se añade a las específicas de otros grados y las genéricas de Universidad que la UVic ha organizado en el transcurso de las dos últimas semanas. Una vez finalizada la jornada, las personas que no pudieron asistir o que aún tengan dudas pueden solicitar atención personalizada aquí. 

Contáctanos

Si tienes alguna cuestión, nosotros tenemos la respuesta

Contacto