Skip to main content

Dos doctorandos del Programa en Medicina y Ciencias Biomédicas, premiados en los Premios Sanitat Osona

Núria Riera recogiendo la XXII Beca Consultori Bayés

Dos doctorandos del Programa en Medicina y Ciencias Biomédicas, premiados en los Premios Sanitat Osona

La 39 edición de los Premios Sanidad Osona ha reconocido el trabajo de dos doctorandos del Programa en Medicina y Ciencias Biomédicas de la Universidad de Vic - Universidad Central de Cataluña (UVic-UCC). Núria Riera Molist ha obtenido la XXII Beca Consultorio Bayés en Ciencias de la Salud por la investigación “Programa de optimización del riesgo cardiovascular en pacientes con esquizofrenia. ESTUDIO PRISCA”. Por lo que respecta a los Premios Sanidad Osona, en la categoría de trabajos inéditos ha ganado el trabajo “Características clínicas y epidemiológicas de infecciones invasivas por Streptococcus Suis en Cataluña, España”. Sus autores son Javier Díez de los Ríos, doctorando de este programa, Esteban Reynaga, Jacint Altimiras, Marian Navarro y Anna Vilamala.

El Consultorio Bayés junto con la UVic-UCC y la Fundación FORES promueven este programa de formación continua para los profesionales de las instituciones sanitarias de Osona, Bages, Berguedà, Garrotxa y Ripollès que tengan un proyecto de tesis doctoral inscrito en un programa de doctorado de la UVic-UCC. El objetivo de la Beca Consultorio Bayés en Ciencias de la Salud es promover la formación doctoral de los profesionales sanitarios para impulsar su carrera y mejorar a la vez la actividad investigadora de su institución . Por tanto, se trata de un beneficio para el profesional, para la institución por la que trabaja y para la UVic-UCC, que tiene un impacto en el desarrollo del territorio.

En el transcurso de la entrega de los Premios Sanitat Osona, que tuvo lugar el viernes 12 de noviembre en el Salón de Actos de Les Clarisses en el marco de la festividad de San Cosme y San Damián, también se premiaron dos doctorandas más del Programa en Cuidados Integrales y Servicios de Salud de la UVic-UCC que han recibido un accésit excepcional XXII Beca Consultorio Bayés en Ciencias de la Salud. Por un lado, Marta Casals Zorita ha recibido la distinción por el trabajo "Implementación de un programa educativo para pacientes con heridas en extremidades inferiores tratados en una Unidad Clínica de Heridas para mejorar su calidad de vida y disminuir las recidivas". Por su parte, Jordina Muñoz Padrós ha sido reconocida con el mismo premio por la investigación “Intervención multicomponente en cuidadores informales y sus efectos en las personas con enfermedad de Alzheimer: Ensayo clínico aleatorizado. ESTUDIO CUIDALZHEIMER”.

 

Comparteix a les xarxes:


Noticias

Primer Claustro de la Facultad de Medicina

La Facultad de Medicina celebra su primer Claustro

La Facultad de Medicina ha celebrado el primer Claustro ordinario correspondiente al curso 2023-2024. El decano de la facultad, Roberto Elosua, encabezó la sesión que contó con la asistencia presencial y telemática de PDI, PAS y representantes de los estudiantes.

El decano inició el Claustro

Estudiantes de la 1a promoción del grado en Medicina

Cuatro estudiantes de la Facultad de Medicina publican artículos científicos relacionados con su trabajo de fin de grado

Los trabajos de fin de grado (TFG) del curso 2023-2024 de cuatro estudiantes del grado en Medicina de la Facultad de Medicina de la UVic-UCC han acabado convirtiéndose o siendo la base de varios artículos científicos. Se trata de los trabajos que han realizado Roger

Gemma Amblàs

Gemma Amblàs: "Uno de los retos más importantes que tenemos el equipo de secretaría académica es la atención a los diferentes perfiles de estudiantes de los diferentes grados"

Gemma Amblàs es ingeniera técnica informática (UPC, 2005) y licenciada en comunicación audiovisual (UOC, 2010). Se especializó en análisis de datos (Posgrado en Tecnologías de Business Intelligence UOC) y cuenta con más de 20 años de experiencia en el ámbito universitario. Ha estado trabajando en

Los cuatro catedráticos de la Facultad reconocidos el curso 2023-2024

Catedráticos de la Facultad de Medicina, reconocidos profesionalmente en el transcurso de este curso

Los catedráticos de la Facultad de Medicina de la UVic-UCC Elena Carreras, Xavier Gómez-Batiste, Xavier Montalban y Josep Tabernero han sido merecedores de varios premios y distinciones en el transcurso de este curso 2023-2024.

La Dra. Elena Carreras, catedrática de Obstetricia y Ginecología de la

¿No encuentras lo que buscas?

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta, nosotros tenemos la respuesta

Contacto