Skip to main content

Destacada presencia de la Facultad de Medicina en los 37ns Premios Sanidad Osona

Foto de familia de algunos de los galardonados en los premios Sanidad Osona

Destacada presencia de la Facultad de Medicina en los 37ns Premios Sanidad Osona

En el marco de la Festividad de San Cosme y San Damián, promovida por la junta comarca del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona, ​​se entregaron los 37ns Premios Sanidad Osona, un reconocimiento a los trabajos médicos, epidemiológicos y de investigación más destacados relacionados con la salud en Osona. Este año, la entrega de los galardones tuvo lugar el pasado 27 de septiembre en la Sala de la Columna del Ayuntamiento de Vic. En esta edición, los premios tuvieron una destacada presencia de la Facultad de Medicina y de toda la UVic-UCC.

En primer lugar, porque por primera vez los premios incorporaban el reconocimiento a tres personas que han contribuido a la puesta en marcha de la Facultad de Medicina. Se trata de la que fue presidenta de la Diputación de Barcelona, ​​Mercè Conesa, el director general corporativo del Colegio de Médicos de Barcelona, ​​Marc Soler, y el presidente y director general del grupo Bon Preu, que no pudo asistir al acto.

Por otra parte, Francesc Tarrús y Anna Pericas, estudiantes de segundo curso del grado en Medicina de la UVic-UCC, fueron los ganadores de la bolsa formativa para estudiantes, por sus prácticas en el Instituto de Investigación Biomédica de Girona y en el Equipo de Atención Primaria Cerdeña Barcelona respectivamente.

También el profesor de la Facultad de Medicina, Carles Blay, fue reconocido en la categoría de trabajos publicados por un artículo firmado conjuntamente con los profesores Joan Carles Martori y Ramon Oller, del grupo de Investigación Data Analysis and Modeling (DAM) y Cristina Lasmarias y Xavier Gomez-Batiste, de la cátedra de Cuidados Paliativos. El artículo, "Cada semana cuenta: uso de dispositivos sanitarios y costes relacionados de una cohorte comunitaria de personas con enfermedades crónicas avanzadas", fue publicado por la revista Atención primaria.

La beca Bayés dobla la dotación

En el marco de los Premios Sanidad Osona también se hizo acto de entrega de la 20ª Beca del Consultorio Bayés para profesionales de las instituciones sanitarias de Osona, Bages, Berguedà, la Garrotxa y el Ripollès que tengan la tesis doctoral adscrita a la UVic-UCC. Por primer año, la beca doblaba la dotación y galardonaba dos doctorandas del Consorcio Hospitalario de Vic, que fueron premiadas con 2.750 euros cada una.

Se trata de la enfermera Alicia Minaya Freire, por la tesis "Mejora de la práctica clínica enfermera en el manejo del dolor en pacientes dementes de una unidad de geriatría aguda a través de la reflexión", que ya está en fase final. La otra beca fue para la doctora Laura Redondo Parejo, por su proyecto de tesis "Aportación del Trabecular Bone Score en el estudio de factores de riesgo de fractura osteoporótica en una cohorte de mujeres posmenopáusicas de la comarca de Osona", que se encuentra en un estadio inicial. Ambas tesis están inscritas en el programa de doctorado de "Cuidados Integrales y Servicios de Salud" de la UVic-UCC.

El jurado de la beca estaba formado por 13 profesionales médicos y académicos de diferentes centros e instituciones médicas de las comarcas que pueden aspirar a la beca.

El acto de entrega de premios lo presidieron la alcaldesa de Vic, Anna Erra, acompañada del presidente del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona, ​​Jaume Padrós; el primer teniente de alcalde y presidente de la Fundación de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud (FESS), Josep Arimany; el presidente de la junta comarcal del COMB, Xavier Clos; la secretaria de Atención y Participación del Departamento de Salud, y la presidenta de la Agrupación de Ciencias Médicas de Osona, Imma Ausió.

Comparteix a les xarxes:


Noticias

Primer Claustro de la Facultad de Medicina

La Facultad de Medicina celebra su primer Claustro

La Facultad de Medicina ha celebrado el primer Claustro ordinario correspondiente al curso 2023-2024. El decano de la facultad, Roberto Elosua, encabezó la sesión que contó con la asistencia presencial y telemática de PDI, PAS y representantes de los estudiantes.

El decano inició el Claustro

Estudiantes de la 1a promoción del grado en Medicina

Cuatro estudiantes de la Facultad de Medicina publican artículos científicos relacionados con su trabajo de fin de grado

Los trabajos de fin de grado (TFG) del curso 2023-2024 de cuatro estudiantes del grado en Medicina de la Facultad de Medicina de la UVic-UCC han acabado convirtiéndose o siendo la base de varios artículos científicos. Se trata de los trabajos que han realizado Roger

Gemma Amblàs

Gemma Amblàs: "Uno de los retos más importantes que tenemos el equipo de secretaría académica es la atención a los diferentes perfiles de estudiantes de los diferentes grados"

Gemma Amblàs es ingeniera técnica informática (UPC, 2005) y licenciada en comunicación audiovisual (UOC, 2010). Se especializó en análisis de datos (Posgrado en Tecnologías de Business Intelligence UOC) y cuenta con más de 20 años de experiencia en el ámbito universitario. Ha estado trabajando en

Los cuatro catedráticos de la Facultad reconocidos el curso 2023-2024

Catedráticos de la Facultad de Medicina, reconocidos profesionalmente en el transcurso de este curso

Los catedráticos de la Facultad de Medicina de la UVic-UCC Elena Carreras, Xavier Gómez-Batiste, Xavier Montalban y Josep Tabernero han sido merecedores de varios premios y distinciones en el transcurso de este curso 2023-2024.

La Dra. Elena Carreras, catedrática de Obstetricia y Ginecología de la

¿No encuentras lo que buscas?

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta, nosotros tenemos la respuesta

Contacto