Skip to main content

Destacada presencia de la Facultad de Medicina en los 37ns Premios Sanidad Osona

Foto de familia de algunos de los galardonados en los premios Sanidad Osona

Destacada presencia de la Facultad de Medicina en los 37ns Premios Sanidad Osona

En el marco de la Festividad de San Cosme y San Damián, promovida por la junta comarca del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona, ​​se entregaron los 37ns Premios Sanidad Osona, un reconocimiento a los trabajos médicos, epidemiológicos y de investigación más destacados relacionados con la salud en Osona. Este año, la entrega de los galardones tuvo lugar el pasado 27 de septiembre en la Sala de la Columna del Ayuntamiento de Vic. En esta edición, los premios tuvieron una destacada presencia de la Facultad de Medicina y de toda la UVic-UCC.

En primer lugar, porque por primera vez los premios incorporaban el reconocimiento a tres personas que han contribuido a la puesta en marcha de la Facultad de Medicina. Se trata de la que fue presidenta de la Diputación de Barcelona, ​​Mercè Conesa, el director general corporativo del Colegio de Médicos de Barcelona, ​​Marc Soler, y el presidente y director general del grupo Bon Preu, que no pudo asistir al acto.

Por otra parte, Francesc Tarrús y Anna Pericas, estudiantes de segundo curso del grado en Medicina de la UVic-UCC, fueron los ganadores de la bolsa formativa para estudiantes, por sus prácticas en el Instituto de Investigación Biomédica de Girona y en el Equipo de Atención Primaria Cerdeña Barcelona respectivamente.

También el profesor de la Facultad de Medicina, Carles Blay, fue reconocido en la categoría de trabajos publicados por un artículo firmado conjuntamente con los profesores Joan Carles Martori y Ramon Oller, del grupo de Investigación Data Analysis and Modeling (DAM) y Cristina Lasmarias y Xavier Gomez-Batiste, de la cátedra de Cuidados Paliativos. El artículo, "Cada semana cuenta: uso de dispositivos sanitarios y costes relacionados de una cohorte comunitaria de personas con enfermedades crónicas avanzadas", fue publicado por la revista Atención primaria.

La beca Bayés dobla la dotación

En el marco de los Premios Sanidad Osona también se hizo acto de entrega de la 20ª Beca del Consultorio Bayés para profesionales de las instituciones sanitarias de Osona, Bages, Berguedà, la Garrotxa y el Ripollès que tengan la tesis doctoral adscrita a la UVic-UCC. Por primer año, la beca doblaba la dotación y galardonaba dos doctorandas del Consorcio Hospitalario de Vic, que fueron premiadas con 2.750 euros cada una.

Se trata de la enfermera Alicia Minaya Freire, por la tesis "Mejora de la práctica clínica enfermera en el manejo del dolor en pacientes dementes de una unidad de geriatría aguda a través de la reflexión", que ya está en fase final. La otra beca fue para la doctora Laura Redondo Parejo, por su proyecto de tesis "Aportación del Trabecular Bone Score en el estudio de factores de riesgo de fractura osteoporótica en una cohorte de mujeres posmenopáusicas de la comarca de Osona", que se encuentra en un estadio inicial. Ambas tesis están inscritas en el programa de doctorado de "Cuidados Integrales y Servicios de Salud" de la UVic-UCC.

El jurado de la beca estaba formado por 13 profesionales médicos y académicos de diferentes centros e instituciones médicas de las comarcas que pueden aspirar a la beca.

El acto de entrega de premios lo presidieron la alcaldesa de Vic, Anna Erra, acompañada del presidente del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona, ​​Jaume Padrós; el primer teniente de alcalde y presidente de la Fundación de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud (FESS), Josep Arimany; el presidente de la junta comarcal del COMB, Xavier Clos; la secretaria de Atención y Participación del Departamento de Salud, y la presidenta de la Agrupación de Ciencias Médicas de Osona, Imma Ausió.

Comparteix a les xarxes:


Noticias

Anna Molas, directora de comunicació de la Facultat de Medicina

Anna Molas: "Debemos acercar aún más la investigación y el conocimiento a la sociedad"

Máster en Estudios Avanzados en Comunicación Social por la Universidad Pompeu Fabra y licenciada en Comunicación Audiovisual, Anna Molas i Subirats cuenta con una amplia trayectoria profesional en varios gabinetes de comunicación institucional, política y corporativa. Ha trabajado para diferentes políticos, líderes, organizaciones gubernamentales, instituciones

Saló de l'Ensenyament del 2024

La Facultad de Medicina, presente en la 33a edición del Salón de la Enseñanza

La Facultad de Medicina de la UVic-UCC estuvo presente, del 13 al 17 de marzo, en la 33ª edición del Salón de la Enseñanza, en el recinto Ferial de Montjuïc, en Barcelona. La Facultad, que estaba ubicada en el stand de la UVic, dio a

Estudiantes del grado en Medicina

La Facultad de Medicina, en proceso de acreditación del grado en Medicina en AQU

La Facultad de Medicina de la UVic-UCC ha solicitado a la Agencia de Calidad Universitaria de Catalunya (AQU) la acreditación del grado en Medicina y actualmente está en fase de preparación de la documentación correspondiente. Esta acreditación, que llega siete años después de la puesta

Estudiantes estrangeros en la Facultad de Medicina, el curso 2023-2024

Trece estudiantes de Medicina internacionales realizan prácticas en la Facultad de Medicina

La Facultad de Medicina recibirá, este curso 2023-2024, un total de 13 estudiantes de Medicina internacionales -seis más que el curso anterior- con motivo del intercambio de prácticas. Los estudiantes, procedentes de Chile, Argentina, Colombia, Portugal e Italia, realizarán estancias de prácticas durante períodos de

¿No encuentras lo que buscas?

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta, nosotros tenemos la respuesta

Contacto