Skip to main content

Berga acogerá la II Jornada Intercentros de la Facultad de Medicina de la UVic-UCC

Cartel de la jornada entre centros sanitarios

Berga acogerá la II Jornada Intercentros de la Facultad de Medicina de la UVic-UCC

La Facultad de Medicina de la Universidad de Vic-Universidad Central de Cataluña (UVic-UCC) y Salud Cataluña Central-Hospital de Berga organizan la segunda edición de la Jornada entre centros sanitarios y universitarios de la Cataluña Central. El objetivo es crear un punto de encuentro e intercambio de conocimientos y experiencias, en torno al ámbito asistencial, sanitario, investigador y docente.

Este curso la Facultad de Medicina de la UVic-UCC llega a la graduación de la primera promoción, un objetivo que se conseguirá por la implicación de los centros asistenciales desde el momento de la creación de los estudios de medicina. Tras la experiencia de la 1ª jornada que se celebró el año pasado en el Hospital de Olot, en el que participaron unos ochenta estudiantes, profesores, colaboradores docentes, directivos de la UVic-UCC y de centros asistenciales, llega su segunda edición con la ciudad de Berga como anfitriona. La sesión, que tendrá lugar el viernes 18 de noviembre, de 9 de la mañana a 4 de la tarde en la Sala Casino del Teatro Municipal de Berga.

La II Jornada entre centros sanitarios y universitarios de la Catalunya Central, contará con tres mesas de debate en las que se analizará el plan de estudios, valorando las ventajas e inconvenientes de un modelo integrado; el rol de los médicos colaboradores docentes; y el despliegue del Instituto de la Investigación de la Cataluña Central (IRIS-CC).

Programa de la jornada

La bienvenida correrá a cargo del alcalde de Berga, Iván Sánchez y del decano de la Facultad de Medicina, dr. Ramon Pujol, acompañados de Anna Forcada, gerente de Salud Catalunya Central-Hospital de Berga; Manel Jovells, director general de Fundación Althaia; Sara Manjón, gerente del Consorcio Hospitalario de Vic; Marina Geli, directora general Facultad de Medicina de la UVic-UCC.

En la primera mesa, “El aprendizaje integrado de la medicina. Ventajas e inconvenientes”, participarán  Jordi Casademont, Jefe de Servicio de Medicina Interna y coordinador de la Unidad Docente de Sant Pau (UAB), Francesc Cardellach, ex decano de la Facultad de Medicina de la UB, y será moderada por Ramon Pujol, decano de la Facultad de Medicina de la UVic-UCC.

En la segunda mesa se tratará el rol de los médicos colaboradores docentes en la Facultad de Medicina y participarán Anna Albó, geriatra del Hospital de la Santa Cruz de Vic; Joan Armengol, médico de Atención Primaria ICS Catalunya Central; Maria Viñolas, pediatra del Consorcio Hospitalario de Vic; Maria Martínez, estudiante de la Unidad Docente Territorial Manresa; Júlia Saperes, estudiante de la Unidad Docente Territorial Vic. Y será moderada por Núria Roger y Jordi Aligué, coordinadores de la Unidad Docente Territorial Vic y Manresa.

A continuación,  habrá la ponencia "Robots versus SARS-COV2", a cargo de Andreu Veà, Fundador y presidente ejecutivo de Covidwarriors.org.

La última mesa, "Estado actual del IRIS-CC (Instituto de Investigación e Innovación en Salud y Ciencias de la Vida en la Cataluña Central)", contará con la participación de Joan Comella, director de investigación e innovación del Hospital San Juan de Dios y Catedrático de Biología Celular UAB; Antoni Bayés Genís, jefe de servicio de Cardiología del Hospital Universitario Germans Trias i Pujol y profesor titular de Medicina - Cardiología de la UAB; e Irene Roman, profesora titular de Medicina de la Facultad de Medicina UVic-UCC. Los moderadores serán José Jerónimo Navas, director del IRIS-CC, y Roberto Elosua, decano electo de la Facultad de Medicina de la UVic-UCC.

Consulte el programa completo de la jornada en este enlace y la inscripción previa se puede hacer mediante este formulario.

Comparteix a les xarxes:


Noticias

Anna Molas, directora de comunicació de la Facultat de Medicina

Anna Molas: "Debemos acercar aún más la investigación y el conocimiento a la sociedad"

Máster en Estudios Avanzados en Comunicación Social por la Universidad Pompeu Fabra y licenciada en Comunicación Audiovisual, Anna Molas i Subirats cuenta con una amplia trayectoria profesional en varios gabinetes de comunicación institucional, política y corporativa. Ha trabajado para diferentes políticos, líderes, organizaciones gubernamentales, instituciones

Saló de l'Ensenyament del 2024

La Facultad de Medicina, presente en la 33a edición del Salón de la Enseñanza

La Facultad de Medicina de la UVic-UCC estuvo presente, del 13 al 17 de marzo, en la 33ª edición del Salón de la Enseñanza, en el recinto Ferial de Montjuïc, en Barcelona. La Facultad, que estaba ubicada en el stand de la UVic, dio a

Estudiantes del grado en Medicina

La Facultad de Medicina, en proceso de acreditación del grado en Medicina en AQU

La Facultad de Medicina de la UVic-UCC ha solicitado a la Agencia de Calidad Universitaria de Catalunya (AQU) la acreditación del grado en Medicina y actualmente está en fase de preparación de la documentación correspondiente. Esta acreditación, que llega siete años después de la puesta

Estudiantes estrangeros en la Facultad de Medicina, el curso 2023-2024

Trece estudiantes de Medicina internacionales realizan prácticas en la Facultad de Medicina

La Facultad de Medicina recibirá, este curso 2023-2024, un total de 13 estudiantes de Medicina internacionales -seis más que el curso anterior- con motivo del intercambio de prácticas. Los estudiantes, procedentes de Chile, Argentina, Colombia, Portugal e Italia, realizarán estancias de prácticas durante períodos de

¿No encuentras lo que buscas?

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta, nosotros tenemos la respuesta

Contacto