Skip to main content

Àurea Autet y Rafael Fernández, premios a la Excelencia Profesional del Colegio de Médicos de Barcelona

Àurea Autet

Àurea Autet y Rafael Fernández, premios a la Excelencia Profesional del Colegio de Médicos de Barcelona

La Dra. Àurea Autet Puig y el dr. Rafael Fernández Fernández, profesionales de la Fundación Althaia, serán galardonados en la edición de 2022 del Premio a la Excelencia Profesional que anualmente otorga el Colegio de Médicos de Barcelona (COMB). La entrega del reconocimiento tendrá lugar el lunes 28 de noviembre en un acto que se celebrará en el Auditori Axa de Barcelona.

La Dra. Àurea Autet es la jefa del Servicio de Psiquiatría Infantil y Juvenil desde el año 2008 y actualmente también es Directora de Salud Mental de la Fundación Althaia. A nivel docente, es coordinadora del Postgrado en Enfermedad Mental y Alteraciones de Conducta en Discapacidad Intelectual de la UVic-UCC, profesora de la Facultad de Medicina de la UVic-UCC y docente en otros másteres. Ha sido vicepresidenta de la Junta de la Sociedad Catalana de Psiquiatría Infantil y Juvenil, ha participado también en varios grupos de trabajo del Consejo Asesor de Salud Mental y es asesora experta del Plan Director de Salud Mental y Adicciones. Se formó como especialista en la institución en la primera promoción de residentes de psiquiatría. Será premiada en la categoría "Otros ámbitos asistenciales".

El dr. Rafael Fernández es especialista en Medicina Intensiva. Fue Jefe Clínico en el Hospital Parc Taulí de Sabadell y ha sido jefe del Servicio de Medicina Intensiva de la Fundación Althaia desde 2008 y hasta 2021. A nivel docente, ha sido catedrático de la Universidad Internacional de Cataluña. En el ámbito de la investigación, ha publicado más de 200 artículos internacionales y nacionales y ha obtenido financiación pública por numerosos proyectos, así como premios de sociedades científicas nacionales e internacionales. Además, ha impulsado la creación de un grupo de investigación clínica centrada en el paciente crítico en la Fundación Althaia, del que es coordinador. En ese caso, el reconocimiento a la excelencia es para su actividad investigadora. El dr. Fernández será premiado en la categoría de Investigación Biomédica.

Acerca de los Premios a la Excelencia Profesional

Los Premios a la Excelencia Profesional son el reconocimiento de que el Colegio de Médicos de Barcelona hace cada año a 42 profesionales de diferentes ámbitos asistenciales que han destacado durante el año por su excelencia, por su recorrido profesional, honestidad, compromiso, altruismo e integridad.

Los galardones se dan desde 2004 y se otorgan en los ámbitos de la medicina hospitalaria, la atención primaria, la salud pública y mental, la atención sociosanitaria, la investigación biomédica, la educación médica y las humanidades médicas.

Se premian también 4 equipos asistenciales multidisciplinares que han destacado durante el año por su labor profesional y trabajo en equipo.

Comparteix a les xarxes:


Noticias

Anna Molas, directora de comunicació de la Facultat de Medicina

Anna Molas: "Debemos acercar aún más la investigación y el conocimiento a la sociedad"

Máster en Estudios Avanzados en Comunicación Social por la Universidad Pompeu Fabra y licenciada en Comunicación Audiovisual, Anna Molas i Subirats cuenta con una amplia trayectoria profesional en varios gabinetes de comunicación institucional, política y corporativa. Ha trabajado para diferentes políticos, líderes, organizaciones gubernamentales, instituciones

Saló de l'Ensenyament del 2024

La Facultad de Medicina, presente en la 33a edición del Salón de la Enseñanza

La Facultad de Medicina de la UVic-UCC estuvo presente, del 13 al 17 de marzo, en la 33ª edición del Salón de la Enseñanza, en el recinto Ferial de Montjuïc, en Barcelona. La Facultad, que estaba ubicada en el stand de la UVic, dio a

Estudiantes del grado en Medicina

La Facultad de Medicina, en proceso de acreditación del grado en Medicina en AQU

La Facultad de Medicina de la UVic-UCC ha solicitado a la Agencia de Calidad Universitaria de Catalunya (AQU) la acreditación del grado en Medicina y actualmente está en fase de preparación de la documentación correspondiente. Esta acreditación, que llega siete años después de la puesta

Estudiantes estrangeros en la Facultad de Medicina, el curso 2023-2024

Trece estudiantes de Medicina internacionales realizan prácticas en la Facultad de Medicina

La Facultad de Medicina recibirá, este curso 2023-2024, un total de 13 estudiantes de Medicina internacionales -seis más que el curso anterior- con motivo del intercambio de prácticas. Los estudiantes, procedentes de Chile, Argentina, Colombia, Portugal e Italia, realizarán estancias de prácticas durante períodos de

¿No encuentras lo que buscas?

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta, nosotros tenemos la respuesta

Contacto