Skip to main content

Àurea Autet y Rafael Fernández, premios a la Excelencia Profesional del Colegio de Médicos de Barcelona

Àurea Autet

Àurea Autet y Rafael Fernández, premios a la Excelencia Profesional del Colegio de Médicos de Barcelona

La Dra. Àurea Autet Puig y el dr. Rafael Fernández Fernández, profesionales de la Fundación Althaia, serán galardonados en la edición de 2022 del Premio a la Excelencia Profesional que anualmente otorga el Colegio de Médicos de Barcelona (COMB). La entrega del reconocimiento tendrá lugar el lunes 28 de noviembre en un acto que se celebrará en el Auditori Axa de Barcelona.

La Dra. Àurea Autet es la jefa del Servicio de Psiquiatría Infantil y Juvenil desde el año 2008 y actualmente también es Directora de Salud Mental de la Fundación Althaia. A nivel docente, es coordinadora del Postgrado en Enfermedad Mental y Alteraciones de Conducta en Discapacidad Intelectual de la UVic-UCC, profesora de la Facultad de Medicina de la UVic-UCC y docente en otros másteres. Ha sido vicepresidenta de la Junta de la Sociedad Catalana de Psiquiatría Infantil y Juvenil, ha participado también en varios grupos de trabajo del Consejo Asesor de Salud Mental y es asesora experta del Plan Director de Salud Mental y Adicciones. Se formó como especialista en la institución en la primera promoción de residentes de psiquiatría. Será premiada en la categoría "Otros ámbitos asistenciales".

El dr. Rafael Fernández es especialista en Medicina Intensiva. Fue Jefe Clínico en el Hospital Parc Taulí de Sabadell y ha sido jefe del Servicio de Medicina Intensiva de la Fundación Althaia desde 2008 y hasta 2021. A nivel docente, ha sido catedrático de la Universidad Internacional de Cataluña. En el ámbito de la investigación, ha publicado más de 200 artículos internacionales y nacionales y ha obtenido financiación pública por numerosos proyectos, así como premios de sociedades científicas nacionales e internacionales. Además, ha impulsado la creación de un grupo de investigación clínica centrada en el paciente crítico en la Fundación Althaia, del que es coordinador. En ese caso, el reconocimiento a la excelencia es para su actividad investigadora. El dr. Fernández será premiado en la categoría de Investigación Biomédica.

Acerca de los Premios a la Excelencia Profesional

Los Premios a la Excelencia Profesional son el reconocimiento de que el Colegio de Médicos de Barcelona hace cada año a 42 profesionales de diferentes ámbitos asistenciales que han destacado durante el año por su excelencia, por su recorrido profesional, honestidad, compromiso, altruismo e integridad.

Los galardones se dan desde 2004 y se otorgan en los ámbitos de la medicina hospitalaria, la atención primaria, la salud pública y mental, la atención sociosanitaria, la investigación biomédica, la educación médica y las humanidades médicas.

Se premian también 4 equipos asistenciales multidisciplinares que han destacado durante el año por su labor profesional y trabajo en equipo.

Comparteix a les xarxes:


Noticias

Primer Claustro de la Facultad de Medicina

La Facultad de Medicina celebra su primer Claustro

La Facultad de Medicina ha celebrado el primer Claustro ordinario correspondiente al curso 2023-2024. El decano de la facultad, Roberto Elosua, encabezó la sesión que contó con la asistencia presencial y telemática de PDI, PAS y representantes de los estudiantes.

El decano inició el Claustro

Estudiantes de la 1a promoción del grado en Medicina

Cuatro estudiantes de la Facultad de Medicina publican artículos científicos relacionados con su trabajo de fin de grado

Los trabajos de fin de grado (TFG) del curso 2023-2024 de cuatro estudiantes del grado en Medicina de la Facultad de Medicina de la UVic-UCC han acabado convirtiéndose o siendo la base de varios artículos científicos. Se trata de los trabajos que han realizado Roger

Gemma Amblàs

Gemma Amblàs: "Uno de los retos más importantes que tenemos el equipo de secretaría académica es la atención a los diferentes perfiles de estudiantes de los diferentes grados"

Gemma Amblàs es ingeniera técnica informática (UPC, 2005) y licenciada en comunicación audiovisual (UOC, 2010). Se especializó en análisis de datos (Posgrado en Tecnologías de Business Intelligence UOC) y cuenta con más de 20 años de experiencia en el ámbito universitario. Ha estado trabajando en

Los cuatro catedráticos de la Facultad reconocidos el curso 2023-2024

Catedráticos de la Facultad de Medicina, reconocidos profesionalmente en el transcurso de este curso

Los catedráticos de la Facultad de Medicina de la UVic-UCC Elena Carreras, Xavier Gómez-Batiste, Xavier Montalban y Josep Tabernero han sido merecedores de varios premios y distinciones en el transcurso de este curso 2023-2024.

La Dra. Elena Carreras, catedrática de Obstetricia y Ginecología de la

¿No encuentras lo que buscas?

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta, nosotros tenemos la respuesta

Contacto